Desde el INJUVE, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, escucha, atiende y orienta a todas y todos los jóvenes: Olga Sosa Ruíz
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, a través del INJUVE, realizó el foro «Piénsalo Dos Veces» dirigido a jóvenes adolescentes, para apoyarlos con la problemática que aqueja a este sector de la población, a través de pláticas informativas que hablan sobre ciberseguridad en redes sociales, prevención de las adicciones, embarazos no deseados y cuidado de la salud mental.
La secretaria Olga Sosa Ruíz, informó que la campaña de concientización “Piénsalo Dos veces”, se realizó en la Escuela Secundaria «Eugenio Hernández Balboa», de Ciudad Victoria y contó con la participación de la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor; la titular de Finanzas, Adriana Lozano y Katalyna Méndez Cepeda, titular del INJUVE, quienes manifestaron su total respaldo a las juventudes, a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Agradeció la secretaria Olga Sosa a la directora de la escuela secundaria “Eugenio Hernández Balboa”, Sonia Guajardo Martínez, las facilidades para este evento de gran beneficio para la juventud.
“El interés del doctor Américo Villarreal Anaya, es que la juventud salga adelante, por eso todo el gabinete está unido y enterado de lo que se hace en su gobierno, y de lo que los jóvenes necesitan, trabaja por los jóvenes de Tamaulipas y de Victoria, gracias a todos por su apoyo”, expresó la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz.
Precisó que estas pláticas de concientización, las han llevado a todo el estado para que los jóvenes estén enterados y enteradas, de las soluciones que hay para lo que les aqueja por eso llevan a los mejores ponentes.
La secretaría Olga Sosa Ruiz, sostuvo: “Sé que ser joven es una etapa fantástica de nuestras vidas, de risas, alegrías y mucho entusiasmo, pero también, es una etapa donde reciben distintos estímulos y por eso les pedimos, piénsenlo dos veces, actuemos responsablemente”.
Esta campaña surgió de peticiones y propuestas de más de 10 mil jóvenes, quienes solicitaron conferencias y pláticas de concientización, en las convenciones que se realizan por parte del INJUVE en los diferentes municipios de Tamaulipas.
Por su parte Katalyna Méndez Cepeda, titular del INJUVE agradeció la apertura de la Secretaría de Educación, Secretaría de Finanzas y Secretaría del Trabajo, para que estas pláticas de concientización se realicen en las escuelas dentro de Tamaulipas y lleguen a más estudiantes adolescentes que enfrentan grandes retos, pero no están solos, pues cuentan con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas.
En su oportunidad, la secretaria de educación Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló: “Estos foros informativos son, sin lugar a dudas, la respuesta para tener una mejor opción, para que en determinado momento podamos pensar dos veces antes de tomar una mejor decisión para nuestras vidas, porque muchas veces el impulso nos gana y esto es un ejercicio constante, que no se hace solamente en la juventud, sino en el resto de nuestra vida, tomar la mejor decisión para alcanzar nuestros sueños”.
En esta ocasión, se trataron las ponencias “Ni silencio ni Tabú” que habla sobre la prevención de la depresión y el suicidio; “Protege tu red” y por último “Atrévete a decir no” que toca la problemática de las adicciones y el consumo de las drogas.
En el evento se contó con la participación de funcionarios estatales como Mario Arizpe en representación de la secretaría de Energía, así como la doctora Laura Elena Gaither Jiménez, directora del Centro de Integración Juvenil en esta ciudad capital.
-Los servicios en vacaciones de invierno incluyeron asistencia mecánica, orientación turística, apoyo en emergencias, entre otros más
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de invierno, la Corporación Ángeles Verdes brindó asistencia gratuita a 2,486 turistas en las carreteras de Tamaulipas, ofreciendo apoyo mecánico, orientación turística y auxilio en emergencias. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que gracias a su presencia, miles de viajeros disfrutaron de un traslado seguro por el estado. Durante el periodo vacacional comprendido del 18 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026, los Ángeles Verdes, dependientes de la Secretaría de Turismo (Sectur), desplegaron un importante operativo para garantizar la seguridad y asistencia de los viajeros por carreteras. En este lapso, la corporación brindó en Tamaulipas un total de 631 servicios de auxilio carretero, que incluyeron asistencia mecánica básica, orientación turística, apoyo en emergencias y otras intervenciones necesarias para facilitar los desplazamientos de los turistas nacionales e internacionales. Derivado de estos esfuerzos, se atendieron directamente a 2,486 turistas, proporcionándoles soluciones oportunas que permitieron continuar sus viajes de manera segura y sin mayores contratiempos. Los servicios más comunes incluyeron reparaciones menores, suministro de información vial y apoyo en situaciones de averías. Adicionalmente, las patrullas de Ángeles Verdes recorrieron un total de 69,835 kilómetros en las principales rutas carreteras del estado, manteniendo una presencia constante para detectar y responder a las necesidades de los conductores. Por otro lado, se recibieron 151 llamadas al número gratuito de atención 078, a través de las cuales se coordinaron asistencias telefónicas, orientaciones y derivaciones a servicios en carretera.
En cuanto a incidentes de mayor gravedad, la corporación intervino en la atención de 7 accidentes viales, colaborando con autoridades como la Guardia Nacional, Guardia Estatal y servicios de emergencia para brindar apoyo inmediato a los involucrados y contribuir a la mitigación de riesgos. Las rutas de mayor afluencia en la entidad son la Victoria-Monterrey, Reynosa- Monterrey, Tampico-Ciudad Victoria y las conexiones hacia la frontera y la costa.
Ciudad Victoria Tamaulipas.- Para establecer líneas estratégicas, operativas y técnicas para garantizar la protección integral de la salud de las personas asistentes, residentes y participantes en el Mundial de Futbol 2026, en el cual México será sede, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se integró e instaló el Comando Estatal de Seguridad en Salud. Ante la movilidad y concentración de visitantes que representa este evento internacional, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, como eje rector del Sector en Tamaulipas, presidió la reunión en la que participó el delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar; el subdelegado Médico del ISSSTE, Iván Cortina Beltrán; del IMSS -Bienestar, José Flores Romero; entre otros funcionarios, con el fin de reforzar las acciones sanitarias. “Este Comando operará como un mecanismo de organización y respuesta que permitirá integrar información, definir responsables, activar protocolos y sostener canales únicos de comunicación para actuar con oportunidad y eficacia ante cualquier eventualidad sanitaria que se pudiera presentar antes, durante y después del evento”, destacó Hernández Navarro. Con esta acción, Tamaulipas avanza en la alineación de su preparación estatal con las estrategias nacionales de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como son este tipo de eventos masivos, priorizando la protección de la salud de la población y de quienes transiten o visiten la entidad durante el periodo mundialista, dijo. El Comando Estatal de Seguridad en Salud rumbo al Mundial de Futbol 2026, está conformado por representantes de las instituciones prestadoras de atención médica en la entidad y por áreas clave de salud colectiva, para asegurar una coordinación interinstitucional más ágil para la atención de incidencias, desde urgencias y brotes, hasta contingencias de mayor complejidad. Entre sus funciones se contempla el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, mecanismos de alertamiento temprano, rutas de referencia y contrarreferencia para la atención inmediata, así como acciones de promoción, prevención y comunicación de riesgos.
Se reforzaron los programas de proximidad y cercanía con la ciudadanía
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre acciones preventivas, de asistencia, proximidad, combate al delito y participación en operativos interinstitucionales, la Guardia Estatal de Apoyo Carretero culminó el año 2025 con alrededor de 190 mil servicios en beneficio para la ciudadanía. A través de las 25 Estaciones Seguras ubicadas cada 50 kilómetros, se recorrieron aproximadamente 42 mil kilómetros con más de 117 mil patrullajes de seguridad y vigilancia, lo cual permitió brindar alrededor de siete mil servicios de asistencia ciudadana, incluyendo cerca de dos mil traslados a vehículos averiados. Lo anterior se tradujo en una respuesta inmediata ante 161 percances viales, 649 accidentes con personas lesionadas, 528 sin lesiones registradas y 43 incendios a vehículos; así como la preservación del orden a integridad ciudadana en 342 manifestaciones. En lo que respecta al trabajo interinstitucional, la Guardia Estatal participó en 320 acciones, entre ellas, el Operativo Héroes Paisano, mediante el cual se proporcionaron cerca de 11 mil servicios a conductores, sumados a los 63 apoyos al comercio exterior realizados durante este periodo. Dentro de las acciones preventivas realizadas, personal de esta corporación participó en 137 filtros migratorios, más de 15 mil inspecciones a vehículos y cerca de 36 mil cordilleras. La respuesta policial efectiva, se tradujo en la atención a 38 reportes de robo y 44 personas armadas, así como en la detención de 39 personas por faltas administrativas 17 por delitos del fuero común y tres del fuero federal.Con la construcción de las 15 Estaciones Seguras en la frontera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reafirma su compromiso de continuar trabajando para superar en este 2026 los resultados obtenidos.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo, un arma larga, cargadores y equipo táctico luego de repeler una agresión armada durante recorridos de seguridad en la colonia Villas de San Miguel, en Nuevo Laredo.
No se reportaron policías lesionados, ni presuntos agresores detenidos.
Los agentes detectaron una camioneta Blazer color gris oscuro y un automóvil Jetta blanco, con tres masculinos a bordo de cada unidad, quienes all notar la presencia policial, emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra las unidades, además de arrojar artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.
En el lugar fue asegurado el vehículo Blazer, un arma larga calibre .223, con cargador insertado y la leyenda AMERICAN TACTICAL Us; 12 cargadores calibre .223; dos cascos balísticos y dos chalecos tácticos con placa.