Connect with us

Tamaulipas

Inaugura gobernador exposición “Percepciones Paralelas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la exposición «Percepciones Paralelas», de la artista Aisha Sufé, como parte de las actividades del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano.

«Nos reunimos hoy para darle continuidad a una etapa más de este Festival Cultural Internacional de la Costa del Seno Mexicano, ahora en una apreciación plástica del arte y que podemos compartir en estos 10 días de este Festival, donde hemos visto todas las expresiones del arte y de la cultura», dijo el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF, María Santiago de Villarreal

La pinacoteca es la sede de la exposición de la artista plástica, quien plasma elementos recurrentes que identifican su estilo, como los puntos, las líneas, las figuras sólidas y personajes que llegan para contar historias.

«Veo claramente al arte como una expresión de esperanza. Me llena de alegría compartir con ustedes un poco de mí, a través de mi obra que pretende despertar en ustedes emociones», señaló la artista Aisha Sufé, luego de agradecer la oportunidad de mostrar su obra en Tamaulipas.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de Los Santos, señaló que este año 2023 los tamaulipecos están disfrutando de una agenda cultural desde el 12 al 22 de octubre con grandes eventos que hicieron renacer el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano en Tamaulipas.

«Gracias a la visión humanista que busca el bienestar social para todos, estamos de fiesta en el estado haciendo vibrar corazones y emociones de quienes asisten a disfrutar de estos eventos» dijo.

Acompañaron al gobernador y a la presidenta del DIF, el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, además de la directora del ITCA Brenda Denisse de la Cruz López y la directora de la Pinacoteca de Tamaulipas, Teresa Josefina Sarno Berardi.

Aisha Sufé nació en la Ciudad de Monterrey y su obra se ha presentado en exhibiciones dentro y fuera de México; sus trazos han sido plasmados desde lienzos hasta murales que han viajado por el mundo y su particular estilo se ha aplicado en textiles, mobiliario, arte digital y tridimensional, así como en objetos cotidianos.

La exposición se puede admirar de 10 a 6 de la tarde de martes a domingo y estará hasta el mes de marzo de 2024.

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce avances del gobierno de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los avances alcanzados por el gobierno de Américo Villarreal Anaya durante sus primeros cuatro años de administración, destacando acciones en materia de bienestar, seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el gobernador resaltó resultados en seguridad pública y la reducción de la pobreza extrema en 50 por ciento, mediante programas de bienestar, paquetes alimentarios y comedores comunitarios.

También destacó obras hidráulicas como la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria y la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, además de proyectos estratégicos en el sur y norte del estado.

Olga Sosa señaló que estas acciones, junto con proyectos portuarios y energéticos, han contribuido al desarrollo de Tamaulipas y a generar confianza para nuevas inversiones.

La legisladora destacó la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, al considerar que el trabajo conjunto coloca el bienestar de las familias como prioridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere operadora de tráiler en choque múltiple en la carretera Victoria-Zaragoza

Publicado

el

Güémez, Tamaulipas.- Una operadora de tractocamión con caja, perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un muy fuerte accidente registrado en la carretera Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 90, en el municipio de Güémez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance ocurrido en horas de la madrugada, se vieron involucrados tres tráileres, entre ellos una unidad que transportaba mercancía de Mercado Libre.

El impacto provocó que la cabina quedara severamente dañada y la conductora muriera en el lugar.

En el accidente, gran parte de la mercancía quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica, acotamientos y zona de amortiguamiento.

Se reportó que algunas personas habrían cometido actos de rapiña sobre los paquetes que quedaron en el sitio.

Los otros operadores involucrados resultaron lesionados y recibieron atención.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron para atender la situación, mientras se realizaban las maniobras para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente en la carretera Victoria-Zaragoza.

Continua leyendo

Facebook

Populares