Connect with us

Tamaulipas

Realizarán Primer Foro Estatal de No Violencia Animal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de la Coordinación General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevará a cabo el Primer Foro Estatal de No Violencia Animal, el cual contará con la participación como panelistas de cuatro destacados expertos en el tema, el día 27 de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural Tamaulipas.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya explicó que el foro tiene como objetivo sensibilizar sobre la conexión entre la violencia hacia animales y humanos, promoviendo la empatía y el respeto como herramientas clave para prevenir la propagación de patrones violentos.

Cuéllar Montoya agregó que como parte del foro se realizará el panel “Violencia a los animales, factor de violencia social”.

En dicho panel, expuso, participarán: Arturo Berlanga, abogado y destacado activista, además de director de AnimalNaturalis en México, una organización internacional para la defensa de todos los animales, así como Melissa Ramos Vega, directora general de la Unidad de Protección y Bienestar Animal del municipio de Escobedo, Nuevo León.

Complementan el panel: Sandra Hernández, de la Sociedad Mexicana de Etología y Bienestar Animal (SOMEBA) y Felipe Márquez Muñoz, gerente del programa contra crueldad animal en Humane Society International.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que de acuerdo a un reporte de la organización AnimaNaturalis, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal.

“Siete de cada diez animales domésticos sufren maltrato y mueren al año aproximadamente 60 mil animales por esta causa”, señala el reporte, de ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos para prevenir el maltrato de los animales.

Agregó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 69.8% de los hogares cuenta con algún tipo de mascota, sumando un total de 80 millones de mascotas en el país, de las cuales 43.8 millones de ellas son caninos, 16.2 millones felinos y 20 millones son diversas mascotas pequeñas.

Por último, explicó que la invitación está abierta a todos los interesados a asistir al foro, el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, al auditorio del Centro Cultural Tamaulipas, en esta capital.

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal aseguró una camioneta y drogas en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Los Fresnos de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo presuntamente empleado en actividades delictivas.

El vehículo era tripulado por dos personas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida arrojando artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

A unas calles de distancia del punto de avistamiento, la camioneta fue encontrada abandonada; al verificar la unidad, arrojó un reporte de robo en el extranjero.

En su interior se encontraron tres equipos de radiofrecuencia y 100 bolsas que contenían un polvo blanco con características de la cocaína.

El vehículo y los indicios localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares