Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas se transforma y somos testigos: beneficiarios del programa Lazos de Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ana Cecilia Cedillo Lara fue clara en su mensaje; ahí frente al gobernador Américo Villarreal y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, la joven de la colonia Bethel dejó constancia del agradecimiento de los habitantes del polígono que integran cinco colonias en el sector oriente de Ciudad Victoria: “hoy me siento muy orgullosa de ser tamaulipeca y de vivir aquí y después de lo que hemos vivido en estos meses solo me queda decirles muchas gracias: Tamaulipas se transforma y yo soy testigo”, dijo.

Igual que ella, cientos de familias de las colonias Luis Echeverría, Estudiantil, Bethel, Rosalinda Guerrero y Constitución del 17 fueron testigos, la mañana de este sábado, de las acciones y los apoyos que el programa ‘Lazos de Bienestar’ ha llevado desde hace cinco meses y que ahora son una realidad.

En el evento, el gobernador destacó que Lazos de Bienestar es la suma de acciones y esfuerzos de cada una de las dependencias que conforman la administración estatal y es un ejemplo de la manera en que sociedad y gobierno, se ponen de acuerdo para tener mejores oportunidades de vida.

“Me da mucho gusto ver y constatar con ustedes que los protagonistas que estamos aquí, es precisamente un gobierno comprometido, pero la otra parte son ustedes, los que estuvieron aquí participando y haciendo posible todos los programas que ahorita estamos viendo que se están llevando a cabo”, expresó el gobernador en su mensaje.

Luego de ser recibido entusiastamente, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas hicieron entrega de módulos para alfabetización y conclusión de primaria y secundaria que incluye mochilas y útiles escolares, así como equipo de curación y diagnóstico para la red de enfermeras y enfermeros de este polígono, además de apoyos para la conformación de cooperativas de mujeres, para jóvenes del grupo “Estefanía Castañeda” y del programa de estímulo de “Juntos Cuidamos”.

“Estamos arrancando como un semillero y que tenemos que seguir cuidando y alentando, como una semilla que se tiene que sembrar en tierra fértil y se tiene que cuidar y se tiene que regar y se tiene que fertilizar para que siga avanzando y progresando pero sabemos que en una sociedad colaborativa lo vamos a lograr”, mencionó y pidió a todos los presentes mantenerse trabajando en unidad “para que de aquí salga y continúe la energía que necesitamos para transformar a Tamaulipas”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, pidió a todos los presentes seguir al pendiente y cuidando los logros conseguidos y los beneficios que han llegado a estas cinco colonias.

“Necesitamos que ustedes nos apoyen, que sigan ustedes aquí cuidando y al pendiente de los logros que van consiguiendo, porque lo consiguen ustedes con sus peticiones, con su ánimo, con su entusiasmo, como todos estos jóvenes que ahora participan aquí y los adultos mayores que se van a encargar de las áreas verdes y de cuidar y todos vamos a ser responsables de ayudarnos unos a otros, de estar mejor, como dice Ceci, de compartir el alimento, las alegrías, las posibilidades, todo podemos compartir y cada vez ser mejores”, dijo.

“Son nuestros primeros lazos, unos lazos que no queremos romper, que queremos mantener siempre con ustedes, lazos de amor, de alegría y de paz”, agregó.

A nombre de los beneficiarios, Ana Cecilia Cedillo Lara, aseguró que este programa se ha ganado la confianza de las familias de este sector y recordó cuando el equipo del DIF fue tocando la puerta, casa por casa, para conocer las necesidades de su colonia.

“Doctor y doctora, nuestras amigas y amigos de Lazos de Bienestar se han ganado nuestra confianza porque siempre nos han escuchado y entendido nuestras preocupaciones y por eso les tenemos mucho cariño y agradecimiento, somos un gran equipo”, indicó.

“Cuando el equipo de Lazos de Bienestar fue a visitarnos a la colonia, iban tocando de casa en casa hasta llegar a la mía y nos contaron del programa y ahí supe que yo quería participar, que iba a ser un buen proyecto, porque yo nunca había sabido que un gobernador fuera a escuchar a cada joven a su casa para conocer las necesidades de su colonia”, mencionó.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anunció también la inversión de casi 21 millones de pesos para la pavimentación de 12 cuadras, con 13,821 metros cuadrados, en beneficio de más de mil 300 beneficiarios habitantes de este sector.

Durante la entrega de apoyos tomaron parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; la directora general del Instituto Tamaulipeco de Educación para  Adultos, Gloria González González; la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; el subsecretario de Economía, Francisco Noriega Orozco y la directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Patricia Lara Ayala.

En el evento acompañaron al gobernador el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa, la presidenta del DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás, además del director general del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos y la directora de Asistencia Social del Sistema DIF, Mariela Benavides Espronceda, así como funcionarios del gabinete estatal.

Tamaulipas

Refuerza STPS Tamaulipas acciones de inspección para prevenir accidentes laborales

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de
Tamaulipas mantiene un trabajo permanente de inspección, vigilancia y
acompañamiento a los centros laborales de la entidad, con el objetivo de fortalecer
la prevención de accidentes de trabajo y garantizar condiciones seguras para las y
los trabajadores.
Luis Gerardo Illoldi Reyes, titular de la dependencia, dijo que se ha priorizado una
política de prevención basada en la supervisión constante, el cumplimiento de la
normatividad laboral y la colaboración directa con el sector empresarial, lo que ha
permitido que Tamaulipas se ubique entre las entidades con menor incidencia de
accidentes laborales a nivel nacional, en comparación con otros estados del país.
Refirió que a través de la Dirección General de Inspección, la STPS realiza
revisiones enfocadas tanto en las condiciones generales de trabajo como en los
lineamientos de seguridad e higiene, verificando que las empresas cumplan con
los protocolos establecidos para proteger la integridad física de su personal.
El secretario del Trabajo, dijo que de manera semanal, se llevan a cabo entre 200
y 300 inspecciones en todo el estado, como parte de un esquema de vigilancia
aleatoria que alcanza a un número significativo de centros laborales. A estas
acciones se suman las actividades preventivas realizadas en coordinación con
organismos empresariales como CANACO y COPARMEX, mediante pláticas
informativas, revisiones documentales y análisis de protocolos de seguridad, lo
que permite impactar positivamente a un mayor número de empresas.
Como resultado de las inspecciones, se emiten observaciones que identifican
áreas de oportunidad y mejora, mismas que son notificadas a los empleadores
para su corrección. La estrategia de la Secretaría prioriza la prevención y la
regularización, apostando al cumplimiento voluntario y a la disposición de las
empresas para subsanar posibles fallas, sin recurrir de manera inmediata a
sanciones.

Por último señaló, que estas acciones reflejan el compromiso de la Secretaría del
Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, de consolidar entornos laborales
seguros, responsables y en apego a la ley, fortaleciendo así una cultura de
prevención que protege a las y los trabajadores y contribuye al desarrollo
ordenado de la entidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Secretaría de Salud acciones de seguridad vial

Publicado

el

-Para la adecuada conducción de motocicletas

Ciudad Victoria Tamaulipas .- Tras el incremento del uso de motocicletas como
medio de transporte y para fortalecer la seguridad vial, la Secretaría de Salud
implementa acciones preventivas, de capacitación y normatividad para la
adecuada conducción de este tipo de vehículos de motor.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que con el aumento
de este transporte, que también es una herramienta de trabajo, a través del
Departamento de Prevención de Accidentes, se realizan actividades de
concientización, así como capacitaciones para reforzar la labor vial y la aplicación
de los reglamentos estatales y de tránsito.
“Estamos trabajando en la estrategia del gobierno de la doctora Claudia
Sheinbaum Pardo y coordinada por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional
para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) la cual tiene como principal
objetivo, sensibilizar a la población sobre el riesgo que representa este transporte
sino tomamos las medidas adecuadas para su uso y protección”, destacó
Hernández Navarro.
Dijo que en coordinación con los gobiernos municipales, las principales acciones
de esta estrategia nacional, se centra en el reforzamiento de las capacitaciones y
programas de educación vial como herramientas necesarias y de entrenamiento
específico para el uso de las motociclistas.
De igual manera la recomendación del uso de casco certificado y traje completo
que incluya chaqueta, pantalón, guantes y botas, preferiblemente de materiales
como cuero o cordura con protecciones en hombros, codos, rodillas, espalda y
nudillos, lo que permite reducir la gravedad de las lesiones y salvar vidas.
La prevención de los accidentes viales es una responsabilidad compartida, que
incluye respetar los límites de velocidad, utilizar el equipo de protección adecuado,
tener el conocimiento de las normas de tránsito y vialidad para cumplirlas
adecuadamente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celebran Día de Reyes con mega rosca de 20 metros en el CEDES Victoria

Publicado

el


-Festejo fortalece los lazos familiares en la reconstrucción del tejido social
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo la tradición anual en el Centro de
Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, personas privadas de la
libertad (PPLs) y sus familias compartieron una mega Rosca de Reyes, elaborada
por la población penitenciaria laboralmente activa en el área de panadería.
Este pan tradicional preparado de manera artesanal contó con una longitud de 20
metros y está compuesta por un aproximado de 40 barras de rosca horneadas de
manera individual en la panadería del centro.
Como parte de la celebración del Día de Reyes, la población en proceso de
reinserción social y sus familias partieron la rosca y bebieron champurrado.
Asimismo, la niñez que reside con sus progenitoras en el CEDES Victoria
recibieron juguetes como regalos, de acuerdo a la tradición mexicana.
Esta actividad se realizó de manera conjunta a la venta de Roscas de Reyes
elaboradas por PPLs.
El fortalecimiento de los lazos familiares es un aspecto fundamental en la
reconstrucción del tejido social y proceso de reinserción social en la población
penitenciaria de la entidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

ITAVU ofrece 50% de descuento en escrituración de viviendas en Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) lanzó una promoción especial con 50% de descuento en escrituración para familias que adquirieron terrenos a través del instituto y han liquidado su pago, vigente desde enero de 2026.

Esta iniciativa, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, busca brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a miles de tamaulipecos.

El beneficio aplica por seis meses en casas habitación y tres meses en terrenos deshabitados.

El director general, Manuel Guillermo Treviño Cantú, enfatizó que las escrituras de vivienda otorgan tranquilidad, protegen la herencia y facilitan acceso a servicios públicos y programas gubernamentales.

Para tramitar el descuento en escrituración ITAVU, acude a las delegaciones con documentación básica: identificación, CURP, comprobante de liquidación y datos del cónyuge si aplica.

Aprovecha esta oportunidad para regularizar tu patrimonio familiar en Tamaulipas.

Más info en www.tamaulipas.gob.mx/itavu/.

Continua leyendo

Facebook

Populares