Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas se transforma y somos testigos: beneficiarios del programa Lazos de Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ana Cecilia Cedillo Lara fue clara en su mensaje; ahí frente al gobernador Américo Villarreal y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, la joven de la colonia Bethel dejó constancia del agradecimiento de los habitantes del polígono que integran cinco colonias en el sector oriente de Ciudad Victoria: “hoy me siento muy orgullosa de ser tamaulipeca y de vivir aquí y después de lo que hemos vivido en estos meses solo me queda decirles muchas gracias: Tamaulipas se transforma y yo soy testigo”, dijo.

Igual que ella, cientos de familias de las colonias Luis Echeverría, Estudiantil, Bethel, Rosalinda Guerrero y Constitución del 17 fueron testigos, la mañana de este sábado, de las acciones y los apoyos que el programa ‘Lazos de Bienestar’ ha llevado desde hace cinco meses y que ahora son una realidad.

En el evento, el gobernador destacó que Lazos de Bienestar es la suma de acciones y esfuerzos de cada una de las dependencias que conforman la administración estatal y es un ejemplo de la manera en que sociedad y gobierno, se ponen de acuerdo para tener mejores oportunidades de vida.

“Me da mucho gusto ver y constatar con ustedes que los protagonistas que estamos aquí, es precisamente un gobierno comprometido, pero la otra parte son ustedes, los que estuvieron aquí participando y haciendo posible todos los programas que ahorita estamos viendo que se están llevando a cabo”, expresó el gobernador en su mensaje.

Luego de ser recibido entusiastamente, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas hicieron entrega de módulos para alfabetización y conclusión de primaria y secundaria que incluye mochilas y útiles escolares, así como equipo de curación y diagnóstico para la red de enfermeras y enfermeros de este polígono, además de apoyos para la conformación de cooperativas de mujeres, para jóvenes del grupo “Estefanía Castañeda” y del programa de estímulo de “Juntos Cuidamos”.

“Estamos arrancando como un semillero y que tenemos que seguir cuidando y alentando, como una semilla que se tiene que sembrar en tierra fértil y se tiene que cuidar y se tiene que regar y se tiene que fertilizar para que siga avanzando y progresando pero sabemos que en una sociedad colaborativa lo vamos a lograr”, mencionó y pidió a todos los presentes mantenerse trabajando en unidad “para que de aquí salga y continúe la energía que necesitamos para transformar a Tamaulipas”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, pidió a todos los presentes seguir al pendiente y cuidando los logros conseguidos y los beneficios que han llegado a estas cinco colonias.

“Necesitamos que ustedes nos apoyen, que sigan ustedes aquí cuidando y al pendiente de los logros que van consiguiendo, porque lo consiguen ustedes con sus peticiones, con su ánimo, con su entusiasmo, como todos estos jóvenes que ahora participan aquí y los adultos mayores que se van a encargar de las áreas verdes y de cuidar y todos vamos a ser responsables de ayudarnos unos a otros, de estar mejor, como dice Ceci, de compartir el alimento, las alegrías, las posibilidades, todo podemos compartir y cada vez ser mejores”, dijo.

“Son nuestros primeros lazos, unos lazos que no queremos romper, que queremos mantener siempre con ustedes, lazos de amor, de alegría y de paz”, agregó.

A nombre de los beneficiarios, Ana Cecilia Cedillo Lara, aseguró que este programa se ha ganado la confianza de las familias de este sector y recordó cuando el equipo del DIF fue tocando la puerta, casa por casa, para conocer las necesidades de su colonia.

“Doctor y doctora, nuestras amigas y amigos de Lazos de Bienestar se han ganado nuestra confianza porque siempre nos han escuchado y entendido nuestras preocupaciones y por eso les tenemos mucho cariño y agradecimiento, somos un gran equipo”, indicó.

“Cuando el equipo de Lazos de Bienestar fue a visitarnos a la colonia, iban tocando de casa en casa hasta llegar a la mía y nos contaron del programa y ahí supe que yo quería participar, que iba a ser un buen proyecto, porque yo nunca había sabido que un gobernador fuera a escuchar a cada joven a su casa para conocer las necesidades de su colonia”, mencionó.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anunció también la inversión de casi 21 millones de pesos para la pavimentación de 12 cuadras, con 13,821 metros cuadrados, en beneficio de más de mil 300 beneficiarios habitantes de este sector.

Durante la entrega de apoyos tomaron parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; la directora general del Instituto Tamaulipeco de Educación para  Adultos, Gloria González González; la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; el subsecretario de Economía, Francisco Noriega Orozco y la directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Patricia Lara Ayala.

En el evento acompañaron al gobernador el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa, la presidenta del DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás, además del director general del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos y la directora de Asistencia Social del Sistema DIF, Mariela Benavides Espronceda, así como funcionarios del gabinete estatal.

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tula y Palmillas, orgullo de Tamaulipas: Olga Sosa destaca avances y reducción de pobreza

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz reconoció los informes de los alcaldes René Lara Cisneros (Tula) y Sindy Paholet Monita Ramírez (Palmillas), y respaldó a los municipios del altiplano tamaulipeco, calificados como orgullo de la entidad.

Destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido reducir la pobreza multidimensional mediante programas de bienestar.

La colaboración federación-estado-municipios eleva el bienestar en comunidades agrícolas con legado histórico.

En Tula, Pueblo Mágico, se fortaleció la educación con infraestructura y transporte escolar, apoyos de semilla de maíz, maquinaria, programa Mujeres Rurales, reparación de caminos, infraestructura urbana y promoción turística (festivales del cabrito y la gordita).

Estado y federación destinan 2 mil millones de pesos anuales en programas sociales.

En Palmillas se mejoraron caminos rurales, red hidráulica, apoyos a agricultura, ganadería, mujeres, adultos mayores y juventudes, además de empleo temporal, alimentos escolares, Nutrimar y becas.

Se invierten 173 millones de pesos en infraestructura, beneficiando a 745 personas con 14 programas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Gobernador Américo Villarreal fomenta la unidad de Tamaulipas: Olga Sosa

Publicado

el

La política humanista y colaborativa; así como la suma de esfuerzos estado, federación y municipios, dan resultados en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, destacó la visión municipalista del gobernador Américo Villarreal Anaya al asistir a los informes de gobierno de los alcaldes tamaulipecos.

“Hacemos equipo con el gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar una legislación emanada desde el territorio. El gobernador fomenta la unidad de nuestro Tamaulipas con su presencia en los informes de Gobierno”, enfatizó Olga Sosa, tras atestiguar los informes de Praxedis Guajardo Reyna, de Hidalgo y Eduardo Gattás Báez, de Victoria.

El gobernador Américo Villarreal destacó las políticas públicas para fortalecer y ampliar las capacidades de los ayuntamientos, manteniendo un gobierno de territorio y cercano a la gente.

En Ciudad Victoria, el mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para la realización de obras como la segunda línea del acueducto; los programas de bienestar y la construcción de la súper carretera del Golfo de México.

Además, estado y federación invierten en este municipio 13 mil 400 millones de pesos, destacando más de 4 mil millones de pesos en obras públicas y 312 millones en útiles, becas y uniformes escolares.

En el Segundo Informe de su quinto año de gobierno, el alcalde Eduardo Gattás Báez, enlistó obras y acciones de su administración entre las que destacan la liquidación de la deuda de 103 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pavimentaciones y servicios públicos como la recolección de basura.

Gattás Báez enfatizó la cercanía con la ciudadanía a través del día del pueblo, en el que se escucha y atiende a la población para encontrar soluciones a sus demandas.

En Hidalgo destacan obras de agua y de vivienda

En su segunda rendición de cuentas al pueblo de Hidalgo, el presidente municipal Praxedis Guajardo enlistó los logros alcanzados en infraestructura educativa, pavimentaciones, agua potable para las comunidades, mejoramiento de vivienda, campo y seguridad en coordinación con el estado y la federación.

En este municipio con vocación ganadera y turística federación y estado apoyan con obras de infraestructura, construcción de viviendas bienestar y programas sociales que benefician a cinco mil 500 personas, entre adultos mayores, mujeres, jóvenes y estudiantes, con una inversión anual de 205 millones de pesos.

De igual forma destaca la construcción de cien casas de la CONAVI y la reparación de las compuertas de la presa Pedro José Méndez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca avances en Padilla y Güemez: súper carretera Golfo Norte impulsará empleo y economía

Publicado

el

Padilla y Güemez, Tamaulipas. – La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció los avances de estos municipios agrícolas al asistir a los segundos informes de gobierno de Enrique Quintanilla Selvera y José Lorenzo Morales Amaro.

La construcción de la súper carretera Golfo Norte, que inicia en octubre, generará empleos y dinamizará la economía de la región centro del estado, al cruzar por estas localidades de vocación productiva. Sosa destacó el impulso a la educación, el equipamiento escolar, el transporte estudiantil y la mejora de servicios públicos y caminos rurales.

El gobernador Américo Villarreal Anaya subrayó la colaboración entre estado, federación y municipios para detonar el desarrollo según la vocación de cada zona.

En Padilla se invirtió en rehabilitación de calles, fertilizantes, tecnificación de riego y diésel, mientras la federación beneficia a 3 mil 700 personas vulnerables.

En Güemez se avanzó en mejoramiento de vivienda para mujeres jefas de familia, combate al gusano barrenador para reactivar la exportación de ganado y obras de caminos, agua potable, educación y salud. Entre 2022 y 2026 se han aplicado 851 millones de pesos federales y estatales; este año más de cuatro mil personas reciben apoyos sociales.

El bienestar llega de manera directa a la gente.

Continua leyendo

Facebook

Populares