Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas se transforma y somos testigos: beneficiarios del programa Lazos de Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ana Cecilia Cedillo Lara fue clara en su mensaje; ahí frente al gobernador Américo Villarreal y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, la joven de la colonia Bethel dejó constancia del agradecimiento de los habitantes del polígono que integran cinco colonias en el sector oriente de Ciudad Victoria: “hoy me siento muy orgullosa de ser tamaulipeca y de vivir aquí y después de lo que hemos vivido en estos meses solo me queda decirles muchas gracias: Tamaulipas se transforma y yo soy testigo”, dijo.

Igual que ella, cientos de familias de las colonias Luis Echeverría, Estudiantil, Bethel, Rosalinda Guerrero y Constitución del 17 fueron testigos, la mañana de este sábado, de las acciones y los apoyos que el programa ‘Lazos de Bienestar’ ha llevado desde hace cinco meses y que ahora son una realidad.

En el evento, el gobernador destacó que Lazos de Bienestar es la suma de acciones y esfuerzos de cada una de las dependencias que conforman la administración estatal y es un ejemplo de la manera en que sociedad y gobierno, se ponen de acuerdo para tener mejores oportunidades de vida.

“Me da mucho gusto ver y constatar con ustedes que los protagonistas que estamos aquí, es precisamente un gobierno comprometido, pero la otra parte son ustedes, los que estuvieron aquí participando y haciendo posible todos los programas que ahorita estamos viendo que se están llevando a cabo”, expresó el gobernador en su mensaje.

Luego de ser recibido entusiastamente, el gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas hicieron entrega de módulos para alfabetización y conclusión de primaria y secundaria que incluye mochilas y útiles escolares, así como equipo de curación y diagnóstico para la red de enfermeras y enfermeros de este polígono, además de apoyos para la conformación de cooperativas de mujeres, para jóvenes del grupo “Estefanía Castañeda” y del programa de estímulo de “Juntos Cuidamos”.

“Estamos arrancando como un semillero y que tenemos que seguir cuidando y alentando, como una semilla que se tiene que sembrar en tierra fértil y se tiene que cuidar y se tiene que regar y se tiene que fertilizar para que siga avanzando y progresando pero sabemos que en una sociedad colaborativa lo vamos a lograr”, mencionó y pidió a todos los presentes mantenerse trabajando en unidad “para que de aquí salga y continúe la energía que necesitamos para transformar a Tamaulipas”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, pidió a todos los presentes seguir al pendiente y cuidando los logros conseguidos y los beneficios que han llegado a estas cinco colonias.

“Necesitamos que ustedes nos apoyen, que sigan ustedes aquí cuidando y al pendiente de los logros que van consiguiendo, porque lo consiguen ustedes con sus peticiones, con su ánimo, con su entusiasmo, como todos estos jóvenes que ahora participan aquí y los adultos mayores que se van a encargar de las áreas verdes y de cuidar y todos vamos a ser responsables de ayudarnos unos a otros, de estar mejor, como dice Ceci, de compartir el alimento, las alegrías, las posibilidades, todo podemos compartir y cada vez ser mejores”, dijo.

“Son nuestros primeros lazos, unos lazos que no queremos romper, que queremos mantener siempre con ustedes, lazos de amor, de alegría y de paz”, agregó.

A nombre de los beneficiarios, Ana Cecilia Cedillo Lara, aseguró que este programa se ha ganado la confianza de las familias de este sector y recordó cuando el equipo del DIF fue tocando la puerta, casa por casa, para conocer las necesidades de su colonia.

“Doctor y doctora, nuestras amigas y amigos de Lazos de Bienestar se han ganado nuestra confianza porque siempre nos han escuchado y entendido nuestras preocupaciones y por eso les tenemos mucho cariño y agradecimiento, somos un gran equipo”, indicó.

“Cuando el equipo de Lazos de Bienestar fue a visitarnos a la colonia, iban tocando de casa en casa hasta llegar a la mía y nos contaron del programa y ahí supe que yo quería participar, que iba a ser un buen proyecto, porque yo nunca había sabido que un gobernador fuera a escuchar a cada joven a su casa para conocer las necesidades de su colonia”, mencionó.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anunció también la inversión de casi 21 millones de pesos para la pavimentación de 12 cuadras, con 13,821 metros cuadrados, en beneficio de más de mil 300 beneficiarios habitantes de este sector.

Durante la entrega de apoyos tomaron parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; la directora general del Instituto Tamaulipeco de Educación para  Adultos, Gloria González González; la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; el subsecretario de Economía, Francisco Noriega Orozco y la directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Patricia Lara Ayala.

En el evento acompañaron al gobernador el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa, la presidenta del DIF Victoria, Lucía Rodríguez de Gattás, además del director general del DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos y la directora de Asistencia Social del Sistema DIF, Mariela Benavides Espronceda, así como funcionarios del gabinete estatal.

Tamaulipas

Inspira Olga Sosa a jóvenes de Reynosa a seguir preparándose y reconoce a maestras y maestros por su apoyo pedagógico

Publicado

el

-La educación es la piedra angular en los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó la senadora.

Reynosa, Tamaulipas.- “La educación es un espacio único para la construcción de la memoria histórica, para el aprendizaje de la cultura, el intercambio libre de las ideas y el fortalecimiento de nuestra entidad”, aseguró la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz al asistir como madrina de la generación XXVI de la Escuela Secundaria Técnica 74 “Juan José Espinoza Rosales” en Reynosa, Tamaulipas.
Al entregar a la sociedad esta nueva generación de jóvenes entusiastas, la congresista tamaulipeca invitó a todas y todos los graduados a continuar preparándose académicamente y confiar en que todas las metas son alcanzables, “Concluir la secundaria es sin duda, un motivo positivo para la continuidad escolar; es una etapa que concluye, pero debe impulsar a la inscripción en la educación media superior”.
La senadora tamaulipeca destacó en su intervención que “la educación es el punto de inicio desde el que transformamos la sociedad como lo ha señalado nuestra Presidenta Claudia Sheinbuam Pardo” y puso a la comunidad estudiantil a reconocer a las madres y padres de familia por su apoyo incondicional para concluir la educación básica, “cumpliendo con el deber”.


Desde el Senado de la República se defiende el derecho constitucional de acceso a la educación, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, de no dejar a nadie atrás porque además, representa el legado de quienes antecedieron en la lucha por la conquista de los derechos sociales.
Por su parte el director Pedro González Reyes, director del plantel enfatizó: “Su ejemplo de trabajo, su compromiso, les dice a estos jóvenes que, si se puede servir a Tamaulipas y a México”.
En tanto el representante de la Sociedad de Padres de Familia Edgar Piña reconoció el trabajo de la legisladora morenista a favor de la educación.
Olga Sosa entregó reconocimientos a los alumnos más destacados de la generación 2023-2026, invitándolos a continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior.

Continua leyendo

Tamaulipas

Designan a Epifanio Muñoz Quintero como Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, designó a Epifanio Muñoz Quintero como nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

El nombramiento, que se da tras su destacado desempeño como Director General de Atención, Gestión y Contacto Interno, responde al compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya de fortalecer los equipos encargados de la recaudación, la atención al contribuyente y la administración eficiente de los ingresos públicos estatales.

“Este nombramiento responde al compromiso del Gobernador de consolidar equipos que brinden los mejores resultados a las y los tamaulipecos”, destacó Carlos Irán Ramírez González.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas regresa a Nuevo y Antiguo Morelos para cumplir compromisos con las familias

Publicado

el

-A menos de un mes de la Brigada Transformando Familias, personal del
organismo estatal volvió a ambos municipios para atender solicitudes, entregar
apoyos y cumplir los compromisos asumidos con las familias


Nuevo Morelos, Tamaulipas.– Como parte del seguimiento a los compromisos
establecidos durante las Brigadas Transformando Familias, el Sistema DIF
Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, regresó en menos de un
mes a los municipios de Antiguo Morelos y Nuevo Morelos para atender de
manera puntual las solicitudes y necesidades expresadas por las familias.
La jornada reafirma el modelo de trabajo humanista impulsado por el gobernador
del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, basado en escuchar, atender y dar
respuesta a las peticiones ciudadanas mediante una presencia cercana y
permanente en las comunidades.
Durante las visitas, personal del Sistema DIF Tamaulipas entregó aparatos
funcionales y apoyos para la salud que habían sido gestionados previamente,
dando continuidad a los trámites iniciados durante las brigadas. Asimismo, sostuvo
encuentros con las familias para informar sobre el avance de sus gestiones y
asegurar que cada caso continúe recibiendo la atención correspondiente.
Las Brigadas Transformando Familias constituyen una estrategia integral que
acerca servicios gratuitos de salud, asistencia social, orientación jurídica,
programas alimentarios, educación y atención ciudadana, gracias al trabajo
coordinado entre dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Su alcance, sin embargo, va más allá de cada jornada, al contemplar el
acompañamiento permanente a las familias para atender sus necesidades y dar
continuidad a las acciones emprendidas.
Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece su compromiso de
brindar una atención sensible, cercana y con sentido humano, privilegiando el

seguimiento de cada solicitud para que los apoyos lleguen a quienes más los
necesitan y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Tamaulipas

Segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria estará lista en 2027: Conagua

Publicado

el


Ciudad de México.- Los trabajos de la segunda línea del acueducto Guadalupe
Victoria, que permitirá incrementar el abasto de agua de la presa Vicente Guerrero
a Ciudad Victoria, avanzan de acuerdo a los tiempos y plazos establecidos,
aseguró Felipe Zataráin Mendoza, subdirector de Agua Potable, Drenaje y
Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, quien reconoció la colaboración
del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para la construcción de
una planta potabilizadora que complementará esta magna obra.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, este lunes en Palacio Nacional, ante
la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario de la Conagua explicó que está
por concluirse la línea de conducción del acueducto, “está prácticamente
terminada”, indicó.
Agregó que próximamente realizará la licitación de dos plantas de rebombeo, más
un tanque, estimando terminar los trabajos alrededor del mes de julio del próximo
año.
“El Gobierno del Estado está encargado de la potabilizadora y más o menos tiene
las mismas fechas. Entonces, yo creo que podemos estar arrancando todo el
sistema en julio del próximo año”, informó.
La Comisión Nacional del Agua construye la segunda línea del acueducto
Guadalupe Victoria con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, el cual
permitirá duplicar el abasto hasta 1,500 litros por segundo a fin de atender las
necesidades actuales y futuras de más de 300 mil habitantes de la capital de
Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares