Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ofrece COMAPA Sur atractivos descuentos en la “Semana de Locura”

Publicado

el

Apegada a la política humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, COMAPA Sir continúa con sus promociones en apoyo a la economía de las familias del sur de Tamaulipas, mediante atractivos beneficios para los usuarios domésticos, comerciales e industriales.

Cumpliendo con esta política, la Gerencia General del organismo operador del agua, a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, implementó a través de la Gerencia Comercial una serie de beneficios en apoyo a los usuarios del sur de Tamaulipas.

Para tales efectos, del día 25 al 29 de septiembre, se estarán llevando a cabo las promociones de la “Semana de Locura”, que contempla beneficios como el 100% de descuento en recargos, gastos de ejecución y gastos de cobranza para liquidación o convenio; aplicable a todo tipo de usuarios.

También se aplicará el 100% de descuento en multas y sanciones por reconexión para liquidación o convenio; aplicable para todo tipo de usuarios.

De igual manera, se realizarán convenios de pago por rezago con anticipo del 20% para usuarios domésticos y 30% para usuarios comerciales, bajo el siguiente esquema: Se efectuarán pagos mensuales que podrán alcanzar, según corresponda cada caso, montos mínimos de hasta $300.00 en usuarios domésticos y $600.00 en usuarios comerciales en adición a su consumo mensual.

Se tendrá opción de reestructurar a 6 meses de convenio, la cual no requerirá de anticipo; en el caso de los usuarios INAPAM, se podrá llevar a cabo un estudio socioeconómico que determine los montos conforme a las posibilidades del usuario, esto, con previa aprobación del jefe de módulo correspondiente y 50% de descuento en sanciones de contratación para usuarios domésticos.

Estos son algunos de los beneficios que se aplicarán del 25 al 29 de septiembre, por lo que los usuarios interesados en obtener más información, pueden acudir a las oficinas de planta Altavista y a los módulos de la zona centro, zona norte y Ciudad Madero, en un horario de las 8 A.M. a las 3 P.M.

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Facebook

Populares