• Tercer año luctuoso del fundador del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento maderense SUTSHA
CIUDAD MADERO, TAM. (22 de septiembre de 2023). – Emotiva ceremonia de conmemoración por el tercer aniversario luctuoso de Don Andrés Portillo Villegas (QEPD), se realizó la tarde de este viernes en las instalaciones de Servicios Públicos municipales, ubicada en la colonia Sahop de esta ciudad.
El evento lo encabezó Azael Portillo Alejo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, contando con la asistencia del Alcalde Adrián Oseguera Kernion en representación del secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, autoridades municipales, Comité Ejecutivo del SUTSHA, compañeros sindicalizados, familiares, amistades e invitados especiales.
El párroco Francisco Javier Maldonado Esqueda, ofreció un mensaje de reflexión litúrgico, invocando el pensamiento y buen recuerdo de Don Andrés Portillo.
Fue el secretario de la comuna maderense, quien habló de parte del Presidente Municipal Oseguera Kernion, remembrando el desempeño de Don Andrés Portillo a quien calificó de un verdadero luchador social y quien, desde sus inicios en la actividad sindical, mantuvo siempre visión de alturas, siendo su legado un proyecto de vida valioso que consolidó durante su trayectoria ahora reflejado en cada uno de sus compañeros del SUTSHA.
Previo al mensaje in memoriam a Don Andrés Portillo, se ofreció un minuto de aplausos y campanadas por parte del personal del Departamento de Limpieza y los participantes del emotivo acto, justo antes del cambio de guardia, honrando así con trabajo, el recuerdo de su líder moral.
En su discurso, Azael Portillo evocó a su padre resaltando la vida y su obra, visión que deja como legado la fundación hace más de tres décadas el actual organismo obrero.
“Este día, conmemoramos un año más la partida de nuestro amigo Don Andrés Portillo Villegas. De mi padre.
Un hombre ejemplar y de ideales fuertes, convencido que el bienestar de la gente, de su gran familia SUTSHA no era un simple logro y derecho laboral, sino: Un digno destino. Quienes tuvimos el enorme privilegio de conocerte, sabemos que aún sin tu presencia física, sigues siendo una persona muy especial”, pronunció el secretario general del SUTSHA.
Subrayó también que fue la motivación incansable, el empeño y directriz de Don Andrés Portillo, el motor incesante que movió ese anhelo concretar la conformación de una federación de sindicatos en Tamaulipas. “Ahora gracias a tu legado, hemos conformado la FETSAT, y es un orgullo expresarlo este día memorable para todos nosotros los aquí reunidos. Un logro más, un compromiso cumplido y es gracias a tu enseñanza vigente”, remarcó el también líder de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas.
Finalmente, acompañado de su madre, señora María Elena Alejo Trejo Vda. de Portillo, familiares, miembros del Comité Ejecutivo del SUTSHA y la FETSAT , así como autoridades municipales recordaron ante la fotografía de Don Andrés Portillo Villegas (QEPD), gratos momentos en su entorno.
El incidente ocurrió en la zona centro de Altamira
Un joven que conducía en aparente estado de ebriedad fue detenido por las autoridades, luego de protagonizar un fuerte accidente en la zona centro de Altamira. El incidente ocurrió poco después de las 05:00 horas de este sábado en la intersección de las calles Capitán Pérez y Fundó Legal, cerca del Campanario.
Según el reporte de personal de tránsito, el conductor, conducía una camioneta GMC Terrain modelo 2013, color gris, cuando impactó de frente a un vehículo marca MG, color negro, modelo 2024. En el vehículo de este último viajaba como acompañante una mujer quien resultó lesionada y fue trasladada a la Clínica del DIF Municipal para recibir atención médica.
Tras el impacto, el conductor de la camioneta abandonó su unidad y emprendió la fuga a pie, pero fue detenido por elementos de la Guardia Estatal, quienes lo encontraron alterando el orden y causando escándalo en la zona. La policía acordonó el área hasta el amanecer, mientras turnaban los hechos y al responsable al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La mujer lesionada recibió atención médica y se encuentra en evaluación. La autoridad continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente.
Un fuerte choque ocurrió poco antes de la medianoche en la Avenida de la Industria, en la línea divisoria entre Altamira y Tampico, dejando a tres personas lesionadas.
El incidente ocurrió cuando un automóvil tipo Tsuru, se estrelló contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua para regar plantas. El vehículo compacto quedó sobre la línea divisoria, en la colonia Tampico-Altamira, específicamente en la calle Revolución Humanista.
Según el reporte de personal de tránsito, el conductor del Nissan blanco, acompañado por otra persona, resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a la Clínica Médica Salve para su valoración.
Por su parte, el conductor de la pipa y su acompañante, también recibieron atención médica. Uno de ellos fue llevado a la clínica del Sistema DIF Municipal para una evaluación adicional.
Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento del accidente y turnaron el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Un trágico accidente ocurrió en la zona industrial de Altamira, cuando un guardia de seguridad perdió la vida tras ser aplastado por el portón en una bodega ubicada en la calle Julio Rodolfo Moctezuma, cerca de Vialidad Perimetral Dupont. El incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles, sin que hubiera alguien presente en ese momento para auxiliarlo.
El trabajador, identificado como Hugo Alejandro A., de 35 años de edad, fue encontrado por su compañero del turno matutino, el guardia Luis Alejandro Z., quien al llegar poco antes de las 7 de la mañana, vio a su colega tirado en el suelo con el portón metálico encima y sin signos vitales. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Hugo Alejandro ya no contaba con signos de vida, debido a una expulsión de masa encefálica causada por el impacto.
Según relató el guardia Luis Alejandro Z. a las autoridades, al ingresar a la bodega encontró a su compañero en esa situación y notificó inmediatamente a su superior. Además, mencionó que previamente ya se había reportado que otro portón en la misma bodega estaba a punto de caerse, pero no se había previsto que este que le quitó la vida pudiera colapsar.
El cuerpo de Hugo Alejandro fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley. La investigación continúa para determinar las causas exactas del accidente.
Un accidente vial ocurrió esta mañana en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Francisco I Madero, en la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
El percance ocurrió al amanecer del viernes cuando el conductor de una camioneta Dodge Ram negra, modelo 2023 y placas de Tamaulipas, perdió el control y colisionó con un automóvil Chevrolet Beat naranja, modelo 2018, conducido por un joven de 26 años, Alejandro R.. Tras el impacto, la camioneta se proyectó contra la base de fierro del control maestro del semáforo, causando daños en la estructura.
Peritos de tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del incidente.
A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron personas heridas.