Connect with us

Sur de Tamaulipas

Recuerdan vida y obra de Don Andrés Portillo Villegas

Publicado

el

• Tercer año luctuoso del fundador del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento maderense SUTSHA

CIUDAD MADERO, TAM. (22 de septiembre de 2023). – Emotiva ceremonia de conmemoración por el tercer aniversario luctuoso de Don Andrés Portillo Villegas (QEPD), se realizó la tarde de este viernes en las instalaciones de Servicios Públicos municipales, ubicada en la colonia Sahop de esta ciudad.

El evento lo encabezó Azael Portillo Alejo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, contando con la asistencia del Alcalde Adrián Oseguera Kernion en representación del secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, autoridades municipales, Comité Ejecutivo del SUTSHA, compañeros sindicalizados, familiares, amistades e invitados especiales.

El párroco Francisco Javier Maldonado Esqueda, ofreció un mensaje de reflexión litúrgico, invocando el pensamiento y buen recuerdo de Don Andrés Portillo.

Fue el secretario de la comuna maderense, quien habló de parte del Presidente Municipal Oseguera Kernion, remembrando el desempeño de Don Andrés Portillo a quien calificó de un verdadero luchador social y quien, desde sus inicios en la actividad sindical, mantuvo siempre visión de alturas, siendo su legado un proyecto de vida valioso que consolidó durante su trayectoria ahora reflejado en cada uno de sus compañeros del SUTSHA.

Previo al mensaje in memoriam a Don Andrés Portillo, se ofreció un minuto de aplausos y campanadas por parte del personal del Departamento de Limpieza y los participantes del emotivo acto, justo antes del cambio de guardia, honrando así con trabajo, el recuerdo de su líder moral.

En su discurso, Azael Portillo evocó a su padre resaltando la vida y su obra, visión que deja como legado la fundación hace más de tres décadas el actual organismo obrero.

“Este día, conmemoramos un año más la partida de nuestro amigo Don Andrés Portillo Villegas. De mi padre.

Un hombre ejemplar y de ideales fuertes, convencido que el bienestar de la gente, de su gran familia SUTSHA no era un simple logro y derecho laboral, sino: Un digno destino. Quienes tuvimos el enorme privilegio de conocerte, sabemos que aún sin tu presencia física, sigues siendo una persona muy especial”, pronunció el secretario general del SUTSHA.

Subrayó también que fue la motivación incansable, el empeño y directriz de Don Andrés Portillo, el motor incesante que movió ese anhelo concretar la conformación de una federación de sindicatos en Tamaulipas. “Ahora gracias a tu legado, hemos conformado la FETSAT, y es un orgullo expresarlo este día memorable para todos nosotros los aquí reunidos. Un logro más, un compromiso cumplido y es gracias a tu enseñanza vigente”, remarcó el también líder de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas.

Finalmente, acompañado de su madre, señora María Elena Alejo Trejo Vda. de Portillo, familiares, miembros del Comité Ejecutivo del SUTSHA y la FETSAT , así como autoridades municipales recordaron ante la fotografía de Don Andrés Portillo Villegas (QEPD), gratos momentos en su entorno.

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares