Connect with us

Sur de Tamaulipas

La UT, impulsa el desarrollo y profesionalización de los estudiantes

Publicado

el

Altamira Tams. La misión de la Universidad Tecnológica de Altamira, se legitima a través del éxito de los egresados en cualquier parte del mundo, accediendo a mejores oportunidades laborales, que les permitan mejorar su nivel socioeconómico en beneficio de ellos y de sus familias.

Dionisio Cruz Guerrero Rector de la UT de Altamira resaltó que son acciones alineadas a la transformación educativa qué impulsa el Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y la visión internacional de la Secretaria de Educación Mtra. Lucía Aimé Castillo Pastor, para impulsar la movilidad mundial de las y los estudiantes de nivel superior.

Por ello sostuvieron una importante reunión de trabajo con funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en México, encabezada por el Ministro Consejero para Asuntos Públicos Mr. Silvio González; Mr. David Fay, Director Regional de Programas en Inglés y Miss

Winnie Hofstetter, Agregada de Cultura y Educación.

En dicha reunión y bajo la gestión del Rector Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, se establecieron valiosos acuerdos de colaboración binacional, en beneficio de las y los estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Altamira, en temas de capacitación para el reforzamiento del idioma inglés, la vinculación y movilidad a diferentes Universidades de Estados Unidos, para capacitarse bajo el concepto de formador de formadores, en los rubros de Semiconductores y Energías Renovables, todo ello para impulsar la transformación de la educación superior a nivel internacional.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras fuerte choque en Tampico

Publicado

el

Fuerte choque entre dos unidades se registró la tarde de este jueves en la colonia Vergel en Tampico dejando dos personas con lesiones leves y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Fidencio Trejo y Francisco Javier Mina de la colonia Vergel, viendose involucrados un Suzuki color gris, y un Dodge color plata.

Tras el choque una de las unidades quedó sobre la banqueta provocando daños a un poste y a la barda de un domicilio.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron al sitio para brindar atención médica inmediata a los dos conductores sin que ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital de la zona.

Elementos de Bomberos limpiaron el combustible derramado en el sitio para evitar otro accidente, mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur rehabilita emisor pluvial clave en Tampico para evitar inundaciones en temporada de lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur), en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, realiza trabajos de rehabilitación del emisor pluvial ubicado en la colonia Cascajal, en la zona del bordo de protección, con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

La obra consiste en la sustitución de 12 metros lineales de tubería de 24 pulgadas a una profundidad de 6 metros.

Este tramo se suma a los 18 metros ya rehabilitados previamente, completando una intervención estratégica en uno de los principales conductos de desalojo de aguas pluviales de las colonias Cascajal y Nacional.

La tubería antigua, de fierro y con su vida útil agotada, está siendo reemplazada por tubería ADS de alta resistencia, que ofrece mayor durabilidad y un mejor desempeño hidráulico, garantizando un flujo más eficiente incluso en eventos de lluvias intensas.

Estas acciones forman parte del plan permanente de mantenimiento y modernización de la red pluvial de Tampico, con especial atención en las zonas bajas y el bordo de protección, áreas históricamente vulnerables a las precipitaciones.

Con esta rehabilitación, COMAPA Sur y el Gobierno Municipal refuerzan la protección de cientos de familias tampiqueñas ante el próximo ciclo de huracanes y tormentas tropicales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre muere por infarto al volante de un auto compacto en Tampico

Choca contra camioneta en Curva Texas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un automovilista falleció la mañana de este jueves tras sufrir un aparente infarto mientras conducía sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas” en la colonia Las Américas, zona norte de la ciudad.

El conductor de un Dodge Atos gris con placas del estado de Tamaulipas circulaba por el carril central rumbo al centro cuando comenzó a sentirse mal.

A pesar de reducir la velocidad, impactó levemente por alcance a una camioneta que iba adelante.

Al llegar paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; la causa preliminar apunta a un paro cardíaco.

Elementos de Tránsito de Tampico acordonaron el área para permitir el levantamiento del cuerpo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El conductor de la camioneta afectada resultó ileso y, al no registrar daños mayores en su unidad, se retiró del lugar tras rendir su declaración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una persona falleció en el interior de la tienda Arteli Centro Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una hombre fue reportado sin vida en el interior de la tienda Arteli ubicada en la esquina de las calles Benito Juárez y Altamira en la zona centro de Tampico, si que hasta el momento se informe de su identidad y las circunstancias.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y de la Fiscalía General de Justicia para tomar conocimiento de los hechos.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles de estos lamentables hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares