Connect with us

Tamaulipas

Impulsa Américo alianza estratégica del Puerto del Norte con Texas

Publicado

el

Gobernador se reúne con el congresista Richard Peña Raymond
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del plan estratégico para detonar el desarrollo del Puerto del Norte y consolidar una alianza estratégica con el Estado de Texas, el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió este día al congresista Richard Peña Raymond y a integrantes del Consejo Consultivo de la API Tamaulipas, donde se acordó trabajar de manera conjunta y fortalecer acciones para dar certeza a empresas e inversionistas interesados en el nuevo puerto de Matamoros.

Acompañado por el empresario neolaredense y CEO de Uni-Trade, Eduardo Garza Robles, el gobernador Américo Villarreal recibió la propuesta del punto de acuerdo que se presentará de manera formal en la tercera semana del mes de octubre en el Congreso de Texas, para que, con el apoyo de congresistas, empresarios, el alcalde de Brownsville, John Cowen y autoridades del sector, validar e impulsar el Puerto del Norte.

El futuro que vemos para el Puerto del Norte es muy promisorio y si consolidamos este proyecto en la presente administración, así como Tamaulipas es la principal frontera terrestre con Estados Unidos, seguramente también será la principal frontera marítima para el comercio exterior y además apoyará el desarrollo de la industria energética y petrolera”, expresó el gobernador, durante la reunión de trabajo celebrada en Casa Tamaulipas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, informó al gobernador que gracias a las gestiones del empresario Eduardo Garza, se logró también la contribución de la Universidad de Texas, una institución de reconocido prestigio internacional, para realizar diversos estudios en materia económica y de factibilidad comercial que también contribuirán a dar certeza al desarrollo del Puerto del Norte.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, expuso que lograr el respaldo del Congreso de Texas, permitirá que el Puerto de Matamoros sea considerado un referente binacional para el desarrollo portuario de la región, “más que una competencia para el puerto de Brownsville, seremos aliados”, expresó.

Durante la reunión, el gobernador Américo Villarreal también expuso al congresista de Texas, Richard P. Raymond, los trabajos que impulsa su administración para la ampliación del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, así como los trabajos en el Puente Reynosa-Pharr y se refirió a las inversiones por parte de las empresas New Fortrees y Woodside Energy que consolidan a Tamaulipas como un referente en el tema del desarrollo energético de México.

Acompañaron al gobernador en esta reunión: Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; Tania Contreras, consejera jurídica del Estado y Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador, mientras que por parte del Consejo Consultivo de la API asistieron, Hugo Adriano Juárez y Ricardo Cervantes Mutio.

Tamaulipas

Con reconversión del puerto, Tampico será referente nacional: Senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

-Integran el Comité Ciudadano para el Desarrollo Turístico de la Antigua Aduana de Tampico.

Tampico.- La senadora Olga Sosa Ruíz rindió protesta como parte del Comité Ciudadano para el Desarrollo Turístico de la Antigua Aduana, además bajo la dirección general de ASIPONA se presentó la fase de restauración de la Antigua Aduana Marítima de Tampico, obra emblemática del proyecto de “reconversión turística, cultural y comercial” del puerto, mismo que ha sido impulsado desde que se desempeñó como diputada federal y actualmente como senadora.


Durante su intervención, destacó que los trabajos realizados representan un parteaguas para la ciudad, al conjugar la preservación del patrimonio histórico con el impulso al desarrollo económico de la zona sur de Tamaulipas, es uno de los proyectos emblemáticos de la cuarta transformación en Tamaulipas.


En su mensaje, la senadora Sosa Ruíz hizo referencia a un recuerdo con la presidenta de México: “Quiero compartir con ustedes un recuerdo con la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en campaña electoral en 2024, le compartí el anhelo de muchas tampiqueñas y tampiqueños por lograr la reconversión y modernización de nuestra Aduana, y al cabo de dos años podemos dejar en claro que la voluntad y el compromiso de nuestra presidente está presente”. Con ello, subrayó que la transformación del puerto responde a un compromiso asumido desde el gobierno federal con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.


Olga Sosa Ruíz reconoció el esfuerzo interinstitucional que hizo posible la restauración, al señalar que la obra tiene una doble virtud: preservar el patrimonio e impulsar el desarrollo para turistas y habitantes. Celebró además la visión del Director General de ASIPONA Tampico por integrar el Comité Ciudadano para el Desarrollo Turístico de la Antigua Aduana, calificándolo como un espacio abierto que honra el sentir de miles de tampiqueños que contribuyen a la grandeza del estado.


Sosa Ruíz expresó su satisfacción por esta etapa de restauración, afirmando que esto posiciona a Tampico como ejemplo y referencia nacional. Añadió que esta obra dará alegría a muchas familias que comparten el amor por la ciudad y reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Senado de la República en favor de Tamaulipas.


Al evento asistieron el Vicealmirante Jaime Herrera Romo, Director General de la ASIPONA Tampico; la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; el Secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández; el Vicealmirante de la Primera Zona Naval, Fernando Rodríguez; así como autoridades del INAH, presidentes de cámaras empresariales, directoras de instituciones educativas y empresarios pioneros del proyecto de reconversión.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fuerte choque de frente entre auto y tractocamión en la carretera Victoria – Zaragoza

Publicado

el

González, Tamaulipas.- La mañana de este jueves se registró un aparatoso choque frontal en el kilómetro 50 de la carretera federal Victoria-Zaragoza, a la altura de “El Centauro”, que dejó un saldo de una persona gravemente lesionada y cuantiosos daños materiales.

Un Nissan Versa con placas de Nuevo León impactó de frente contra un tractocamión de la empresa “Fletes y Acarreos Luis Gerardo Ruvalcaba”.

El fuerte golpe provocó que la cabina del tráiler se desprendiera y volcara fuera de la carretera.

Elementos de Protección Civil de Llera auxiliaron al conductor del automóvil, Erick Alberto Gutiérrez, de 35 años, originario de Zacatecas, quien quedó prensado entre los fierros.

Personal de Protección Civil utilizó las llamadas “quijadas de la vida” para su extracción y ser trasladado de urgencia a un hospital.

El operador del tractocamión no fue localizado en el lugar, por lo que se presume que huyó del sitio.

Durante el resguardo de la Guardia Estatal, se registraron actos de rapiña por parte de automovilistas y vecinos que aprovecharon la situación para sustraer mercancía del tráiler accidentado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer que viajaba con dos menores pierde la vida en accidente carretero

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Una mujer identificada como Raquel G. perdió la vida tras salirse de la carretera y chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió en la Carretera Federal 85 (tramo Mante-Llera), a la altura del kilómetro 138, cerca del ejido “El Venadito”, en el municipio de Gómez Farías.

La víctima viajaba a bordo de un Nissan Tiida junto con dos menores de edad de 6 y 2 años, quienes resultaron ilesos.

Personal de la Guardia Estatal se trasladó al sitio después de recibir el reporte a través del C-5.

Al llegar, elementos de Protección Civil de Gómez Farías ya se encontraban en el lugar y confirmaron el fallecimiento de la conductora.

El percance no generó obstrucción a la circulación, por lo que la vialidad se mantuvo fluida durante las diligencias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas que originaron que el vehículo se saliera del camino.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas construye un futuro ordenado, sustentable y justo: SEDUMA presenta avances ante el Congreso

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 12 de mayo de 2026, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, compareció ante el Congreso del Estado para presentar los avances del Gobierno de Américo Villarreal Anaya en planeación urbana, protección ambiental y vivienda.

Becker Hernández destacó la publicación del Programa Estatal para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST), instrumento clave para ordenar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las familias.

En materia ambiental, se impartieron 162 talleres con 28 mil 800 participantes, se produjeron más de 24 mil árboles nativos y se plantaron 15 mil.

Además, se restauraron 14.84 hectáreas de manglar en la costa y se liberaron 189 mil 625 crías de tortuga lora.

En certeza patrimonial, se entregaron 2 mil 354 escrituras en 29 municipios, beneficiando a más de 7 mil 769 tamaulipecos.

“Seguimos construyendo un Tamaulipas ordenado en su crecimiento, honesto con su naturaleza y equitativo con su gente”, afirmó el secretario.

Continua leyendo

Facebook

Populares