Connect with us

Tamaulipas

Resuelve Sala Regional del Tribunal Electoral en favor de Morena: Tiene Úrsula Salazar doble presidencia.

Publicado

el

Cd. Victoria.- En un importante fallo unánime emitido la mañana de este martes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha revocado las decisiones previas del Tribunal Electoral Estatal, otorgando un veredicto en favor de la autonomía del Congreso Local.

La resolución fue recibida con satisfacción por parte de la Presidenta del Congreso Local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien también lidera la bancada mayoritaria de MORENA y preside tanto la Junta de Gobierno como la Junta de Coordinación Política. La Presidenta expresó: «Siempre hemos sostenido que la justicia, la razón y la verdad jurídica están de nuestro lado.»

La decisión de la Sala Regional confirma que el Tribunal estatal carecía de competencia para resolver la impugnación y que en ningún momento se vulneraron los derechos electorales del demandante. Asimismo, enfatiza que el Congreso Local tiene plena autonomía para establecer sus órganos administrativos y de dirección de acuerdo con su propio criterio.

Desde el año 2021, el pueblo de Tamaulipas eligió al Grupo Parlamentario de MORENA para liderar el Congreso Local. La revocación de la sentencia del tribunal local por parte de la sala regional ha sido considerada como un reconocimiento a la voluntad popular.

La sentencia del Tribunal Electoral Estatal, propuesta por el Magistrado René Osiris Sánchez Rivas, tenía como objetivo entregar la Junta de Coordinación Política del Congreso al coordinador de la bancada minoritaria del PAN, Félix Fernando García Aguiar.

Salazar Mojica reiteró el compromiso del Congreso de trabajar en beneficio del pueblo de Tamaulipas, en respuesta a la confianza otorgada en las urnas. Hizo un llamado a todos los miembros de la Legislatura a poner los intereses del pueblo en primer lugar y actuar en consecuencia.

Este fallo de la Sala Regional marca un hito importante en la defensa de la autonomía legislativa y los derechos electorales en el estado de Tamaulipas.

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares