Connect with us

Tamaulipas

Vitorea Américo a los héroes, a la justicia y la verdad

Publicado

el

Por vez primera abren Palacio de Gobierno y comparten alimentos con las familias tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó, la noche de este viernes la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del Grito de Independencia y con la bandera nacional en sus manos recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, vitoreo a la verdad y la justicia, y mencionó a los independentistas tamaulipecos ante el entusiasmo de los miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza Juárez, de la capital del estado.

Acompañado de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, así como de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y mandos militares, luego de recibir la enseña nacional de manos de la escolta integrada por elementos del Ejército Mexicano, el mandatario tamaulipeco se dirigió a la escalinata principal del Palacio de Gobierno para vitorear a los héroes de la patria.

“¡Mexicanos! ¡Tamaulipecos, Tamaulipecas! ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los Independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Viva la Honestidad!, ¡Viva la Verdad!, ¡Qué Viva la Justicia!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México!”, proclamó el gobernador Américo Villarreal al momento de repicar la campana.

Una vez finalizado el acto protocolario, los miles de tamaulipecos entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañado por la banda de música del Gobierno del Estado, para luego dar paso a un espectáculo multicolor con drones que representaron en el cielo tamaulipeco diversas figuras de los héroes nacionales y fuegos pirotécnicos.

El gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga; el general DEM, Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a. Zona Militar; el vicealmirante Gabriel González Contreras, comandante de la 1a. Región Naval; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el diputado Humberto Prieto Granados, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa Lucía Rodríguez de Gattás.

DISFRUTAN FAMILIAS FIESTA Y CENA

Desde temprana hora, las familias tamaulipecas se dieron cita en la Plaza Juárez para disfrutar de la gran fiesta preparada por el Gobierno del Estado y aplaudieron la presentación de grupos artísticos y culturales, así como de Tempus Quartet, además de que bailaron y cantaron con la música de los grupos norteños, el mariachi y se deleitaron con la presentación del espectáculo musical y artístico “Viva Tamaulipas, Viva México”.

En esta fiesta del pueblo y para el pueblo, las familias disfrutaron de alimentos que fueron entregados de propia mano del gobernador Américo Villarreal y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, luego de que por vez primera, las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron en esta fecha tan significativa.

Tras la ceremonia del Grito de Independencia, los miles de asistentes disfrutaron del concierto que ofreció Pedro Fernández.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca que la seguridad y la prosperidad compartida consolidan a Tampico como destino de inversión

Publicado

el

-Reconoce el liderazgo de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya por convocar a los distintos sectores de la sociedad en torno a una agenda común que fortalece el desarrollo de Tampico.

Tampico, Tamaulipas.– La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, participó en la firma del Pacto por la Prosperidad, la Justicia Económica y la Seguridad, encabezado por la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, un acuerdo que fortalece la colaboración entre los sectores público, empresarial y social para consolidar un entorno de paz, confianza y desarrollo económico en la ciudad.
Durante el acto, en el que también estuvieron presentes Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR México; Eduardo Manzur Manzur, presidente de CANACO Tampico; y Jorge Charles, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la legisladora federal destacó que la zona conurbada se ha consolidado como un referente nacional por sus avances en materia de seguridad pública y paz social.


“Los indicadores alcanzados son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, las instituciones de seguridad, las mesas ciudadanas, las cámaras empresariales y una sociedad civil comprometida con el bienestar colectivo. Esa suma de esfuerzos ha permitido que las familias vivan con mayor tranquilidad y que cada vez más empresas encuentren en Tampico un lugar propicio para invertir y crecer”, expresó.
Olga Sosa afirmó que la firma de este pacto representa un paso firme para continuar fortaleciendo el desarrollo económico de la región y se alinea con los principios del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientado a potenciar las capacidades locales y generar prosperidad compartida mediante el fortalecimiento de la inversión, el empleo y la justicia económica.
La senadora señaló que este acuerdo envía un mensaje de certeza y confianza para quienes buscan invertir con capital nacional o internacional, al demostrar que Tampico cuenta con condiciones de estabilidad, coordinación institucional y visión de futuro.
“Cuando gobierno, ciudadanía y sector productivo trabajan unidos, los resultados se traducen en bienestar para las familias. Tampico hoy es ejemplo de que la seguridad, la justicia económica y la prosperidad pueden construirse de manera conjunta”.

Tampico fortalece a sus emprendedores con la tercera entrega del distintivo “Hecho en Tampico’’

La senadora Olga Sosa participó además en la tercera entrega del distintivo “Hecho en Tampico”, donde reconoció el compromiso de la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya y de la secretaria de Desarrollo Económico, Nora Izaguirre, por consolidar una estrategia que impulsa el talento local y posiciona a este municipio como el único de Tamaulipas con este reconocimiento acreditado por la Secretaría de Economía del Gobierno de México.
Durante su mensaje, destacó que las y los emprendedores son el motor de la economía local, al transformar su conocimiento, creatividad y esfuerzo en oportunidades de desarrollo, generación de empleo y fortalecimiento de la identidad tampiqueña. Subrayó que respaldar a quienes producen, innovan y emprenden es apostar por un crecimiento económico con bienestar para las familias.
Olga Sosa felicitó a las y los galardonados por obtener el distintivo “Hecho en Tampico” y afirmó que esta iniciativa fortalece la cooperación entre el gobierno y el sector productivo, al tiempo que promueve el consumo local y proyecta el talento de las y los tampiqueños como un orgullo para Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentra sin vida a su esposo

Publicado

el


Lamentable hallazgo realizó una mujer cuando al llegar a su casa encontró a su esposo sin vida pendiendo de una cuerda.


Esto ocurrió en el domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre entre Moctezuma y Huitzilopochtli de la colonia Azteca en Ciudad Victoria, cuando poco después de las 2 de la tarde la mujer regresó a su domicilio y encontró a su esposo prendiendo de una cuerda.


Desesperada grito pidiendo auxilio a los vecinos quienes le ayudaron a descolgarlo, sin embargo lamentablemente ya no contaba con signos vitales.


Autoridades acudieron a dar fe del fallecimiento e iniciar con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Continua leyendo

Tamaulipas

DIF Tamaulipas y Operation Smile México impulsan jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido

Publicado

el

-Personal del organismo brinda transporte y acompañamiento a 13 pacientes que
participan en la campaña médica realizada por Operation Smile México en
Monterrey, Nuevo León.


Monterrey, Nuevo León.– Con el compromiso de brindar atención médica
especializada a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside
la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Fundación Operation Smile
México A.C., participa en una jornada de valoración y cirugías gratuitas para niñas,
niños y jóvenes con diagnóstico de labio y/o paladar hendido.
Esta acción permite que 13 pacientes tamaulipecos reciban atención integral en el
Hospital Christus Muguerza Sur, en Monterrey, Nuevo León, gracias al apoyo de
especialistas de Operation Smile, organización internacional con presencia en más
de 60 países, dedicada a transformar la vida de pacientes de escasos recursos
mediante procedimientos quirúrgicos seguros y atención multidisciplinaria.
La jornada contempla tres etapas: el 18 de julio se realizaron las valoraciones
médicas por especialistas; el 19 de julio se determinaron los candidatos a cirugía
y, del 20 al 24 de julio, se llevan a cabo las intervenciones quirúrgicas.
Tras las valoraciones médicas, cinco de los 13 pacientes tamaulipecos fueron
considerados aptos para recibir la cirugía reconstructiva. Esta campaña médica se
realiza una vez al año, por lo que representa una oportunidad invaluable para que
niñas, niños y jóvenes accedan de manera gratuita a procedimientos
especializados que transforman su calidad de vida.
Como parte de esta colaboración, personal del DIF Tamaulipas brinda el traslado y
acompañamiento a las y los beneficiarios durante todo el proceso de valoración y
atención quirúrgica, garantizando que las familias reciban el respaldo necesario.
Los pacientes beneficiados con las valoraciones y las cirugías reconstructivas
provienen de los municipios de Victoria, El Mante, Nuevo Laredo, Padilla, Tula y
Xicoténcatl, resultado del trabajo coordinado para acercar servicios médicos de
alta especialidad a la población que más lo requiere.

Con estas acciones, el Sistema DIF Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir
generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de niñas, niños y
adolescentes, mediante alianzas que hacen posible el acceso a tratamientos
médicos especializados de manera gratuita.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad y asistencia en carreteras posiciona a Tamaulipas como destino turístico del noreste mexicano

Publicado

el

-A través de una red de 25 Estaciones Seguras, la Guardia Estatal trabaja día y
noche para prevenir el delito y brindar asistencia a conductores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años, las playas tamaulipecas se han
convertido en el destino predilecto de turistas, principalmente en el periodo
vacacional de verano, alcanzando una cifra histórica superior a los 17 millones de
visitantes durante el 2025 y una derrama económica que superó los 16 millones de
pesos.
Estos números reflejan la confianza en la seguridad de las vías terrestres de la
entidad, en las cuales opera la Guardia Estatal de Apoyo Carretero a través de
una red de 25 Estaciones Seguras, edificaciones que sirven como paraderos y que
cuentan con un área de monitoreo enlazada al sistema de videovigilancia, así
como una sala de espera climatizada en la que algunas personas pernoctan
cuando presentan algún imprevisto que les dificulta continuar su viaje.
La distribución de las Estaciones Seguras, ubicadas cada 50 kilómetros, permite
una cobertura integral de la red carretera, con recorridos permanentes que
permiten brindar una atención inmediata ante emergencias, fallas mecánicas, así
como acciones de prevención y combate al delito; de esta manera, en el último
año, la Guardia Estatal de Apoyo Carretero realizó más de 29 mil servicios
operativos de asistencia a la ciudadanía, atención a accidentes e inspecciones
vehiculares.


Para fortalecer estas acciones, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, autorizó
la construcción de 15 Estaciones Seguras que acortarán la distancia a 25
kilómetros entre las que se encuentran actualmente operando en la frontera,
incrementando así la presencia de la Guardia Estatal desde Nuevo Laredo hasta
Matamoros.
Durante el periodo vacacional de verano se fortalecen las rutas desde Monterrey,
Nuevo León, hacia las ciudades tamaulipecas de Nuevo Laredo, Tampico y
Victoria; de Reynosa al estado de San Luis Potosí, de Matamoros a Tampico y de

Victoria a Ciudad Mante; incrementando la presencia policial en las vías que
conducen a los principales destinos turísticos.
En Tamaulipas, los lugares que registran una mayor afluencia son: las playas
Miramar en Ciudad Madero; La Pesca en Soto la Marina; Bagdad en Matamoros;
Barra del Tordo en Aldama; La Carbonera en San Fernando; así como ríos y
balnearios entre los que destacan El Chorrito en Hidalgo y la Biosfera del Cielo, en
el municipio de Gómez Farías.
Cabe destacar, el servicio no es exclusivo de los periodos vacacionales, se opera
las 24 horas del día los 365 días del año.
En el 2025 esta corporación culminó el año con 117 mil patrullajes de seguridad
en los que recorrieron aproximadamente 42 mil kilómetros, resultado que la
Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) prevé superar durante
este 2026 con la próxima inauguración de las primeras Estaciones Seguras de la
región fronteriza.

Continua leyendo

Facebook

Populares