Connect with us

Tamaulipas

Vitorea Américo a los héroes, a la justicia y la verdad

Publicado

el

Por vez primera abren Palacio de Gobierno y comparten alimentos con las familias tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó, la noche de este viernes la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del Grito de Independencia y con la bandera nacional en sus manos recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, vitoreo a la verdad y la justicia, y mencionó a los independentistas tamaulipecos ante el entusiasmo de los miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza Juárez, de la capital del estado.

Acompañado de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, así como de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y mandos militares, luego de recibir la enseña nacional de manos de la escolta integrada por elementos del Ejército Mexicano, el mandatario tamaulipeco se dirigió a la escalinata principal del Palacio de Gobierno para vitorear a los héroes de la patria.

“¡Mexicanos! ¡Tamaulipecos, Tamaulipecas! ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los Independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Viva la Honestidad!, ¡Viva la Verdad!, ¡Qué Viva la Justicia!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México!”, proclamó el gobernador Américo Villarreal al momento de repicar la campana.

Una vez finalizado el acto protocolario, los miles de tamaulipecos entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañado por la banda de música del Gobierno del Estado, para luego dar paso a un espectáculo multicolor con drones que representaron en el cielo tamaulipeco diversas figuras de los héroes nacionales y fuegos pirotécnicos.

El gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga; el general DEM, Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a. Zona Militar; el vicealmirante Gabriel González Contreras, comandante de la 1a. Región Naval; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el diputado Humberto Prieto Granados, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa Lucía Rodríguez de Gattás.

DISFRUTAN FAMILIAS FIESTA Y CENA

Desde temprana hora, las familias tamaulipecas se dieron cita en la Plaza Juárez para disfrutar de la gran fiesta preparada por el Gobierno del Estado y aplaudieron la presentación de grupos artísticos y culturales, así como de Tempus Quartet, además de que bailaron y cantaron con la música de los grupos norteños, el mariachi y se deleitaron con la presentación del espectáculo musical y artístico “Viva Tamaulipas, Viva México”.

En esta fiesta del pueblo y para el pueblo, las familias disfrutaron de alimentos que fueron entregados de propia mano del gobernador Américo Villarreal y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, luego de que por vez primera, las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron en esta fecha tan significativa.

Tras la ceremonia del Grito de Independencia, los miles de asistentes disfrutaron del concierto que ofreció Pedro Fernández.

Tamaulipas

Úrsula Salazar y Juan Dionisio asisten a rendición de cuentas de Claudia Sheinbaum en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica y el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, participaron este domingo en el acto de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

El evento se llevó a cabo en el recinto ferial del Parque Bicentenario, donde la mandataria federal presentó un balance de los principales avances en bienestar social, infraestructura, desarrollo económico y programas prioritarios para la población.Acompañaron a Sheinbaum el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, legisladores, alcaldes y ciudadanos de diversas regiones del estado.

Al concluir, Úrsula Salazar reafirmó su respaldo al proyecto de transformación: “Cuando se gobierna con principios, la confianza de la gente se convierte en el mayor respaldo. Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado que la honestidad, el trabajo y el amor al pueblo son el mejor camino”.

Por su parte, Juan Dionisio Cruz Guerrero destacó: “Celebramos dos años del histórico triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum, el segundo piso de la transformación, la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo”.

El acto reflejó la unidad y el respaldo institucional y ciudadano al gobierno federal y al trabajo coordinado con Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Blanca Narro respalda informe de Claudia Sheinbaum: avances en seguridad, educación y combate a la corrupción

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Araceli Narro Panameño, respaldó el primer informe de rendición de cuentas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando los resultados en materia de seguridad, apoyo al magisterio y combate a la corrupción.

Durante la concentración morenista realizada este domingo en Ciudad Victoria, Narro Panameño afirmó que el mensaje de Sheinbaum refleja el compromiso de un gobierno cercano al pueblo.

“Se está gobernando con cercanía, escuchando a las maestras y maestros que por años demandaron atención”, expresó.

La legisladora tamaulipeca resaltó la reducción cercana al 49% en homicidios dolosos desde el inicio de la administración, resultado de la estrategia de inteligencia, coordinación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Asimismo, celebró el respaldo al magisterio nacional mediante programas de fortalecimiento educativo y mejoras laborales, así como el firme combate a la corrupción con acciones que garantizan que no haya impunidad para servidores públicos.

La amplia participación ciudadana en Tamaulipas y el país confirma el respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación, bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fallece hombre tras choque frontal en la carretera 85 en Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- Un hombre de 30 años perdió la vida esta mañana tras un choque frontal registrado en la carretera federal 85, tramo Victoria-Monterrey.

La víctima fue identificada como Rafael Olmos Delgado, originario del ejido La Floreña, en el municipio de Villagrán.

De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente ocurrió alrededor del kilómetro 106 de la mencionada vía.

El joven circulaba de norte a sur, mientras que en sentido contrario (sur a norte) se desplazaba una camioneta conducida por José Ernesto Leal, quien viajaba de Jiménez hacia Allende, Nuevo León.

Tras el impacto, paramédicos atendieron a Rafael Olmos en el lugar y lo trasladaron con signos vitales al Hospital General de Hidalgo, sin embargo, al llegar al nosocomio, ya no presentaba signos vit@les y los médicos confirmaron su fallecimiento.

Autoridades de Tránsito y de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, deslindar responsabilidades y determinar las causas exactas del accidente.

El percance ha generado consternación en la comunidad de La Floreña y el municipio de Villagrán, donde la víctima era conocida.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tenemos un gobierno que defiende la soberanía nacional con dignidad: senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

-Senado de la República aprueba reformas en materia de soberanía electoral e integridad de candidaturas.

Ciudad de México.- En el marco de la discusión sobre la reforma al artículo 41 constitucional, en el Senado de la República, la legisladora morenista por Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz señaló que la “intervención extranjera en los procesos electorales representa una de las amanezas más graves para la soberanía nacional, para la autenticidad del sufragio y para el derecho del pueblo de México a decidir libremente su destino”.

La discusión centrada en la adición de un inciso d) al artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, incorpora una nueva causal de nulidad de elecciones federales y locales cuando se acredite la intervención de individuos, organizaciones o gobiernos extranjeros con la intención de influir en las preferencias o resultados electorales.

Al respecto, la senadora tamaulpeca señaló que la democracia mexicana no puede estar sujeta a presiones extranjeras ni el voto del pueblo mexicano ser objeto de manipulación, “la soberanía de México no se negocia, no se condiciona y no se entrega”.

La propuesta busca fortalecer la soberanía nacional y blindar los procesos democráticos frente a actos de injerencia externa.

En ese contexto, la senadora Sosa Ruíz dijo que la cuarta transformación marca una diferencia histórica, “tenemos un gobierno que defiende la soberanía nacional con dignidad. Hoys existe un movimiento emanado del pueblo, que defiende al pueblo y responde a la voluntad del pueblo de México”.

Contrario a las aseveraciones de oradores de la oposición, la senadora Sosa Ruíz señaló que la reforma no abre la puerta a decisiones arbitrarias, la “determinación de una nulidad electoral corresponderá exclusivamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante procedimientos jurisdiccionales, pruebas objetivas y estricto apego a la legalidad constitucional”.

El dictamen fue aprobado con mayoría calificada por 85 votos a favor, 42 en contra y cero abstenciones.

También, el pleno del Senado discutió y aprobó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de Integridad en Candidaturas, cuyo propósito es fortalecer los mecanismos preventivos para evitar la infiltración de perfiles relacionados con actividades ilícitas en los procesos electorales.

La iniciativa plantea la creación de una Comisión de Verificación de Integridad en Candidaturas dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), como un órgano técnico permanente encargado de coordinar mecanismos de intercambio de información con instituciones de seguridad, inteligencia, procuración de justicia y autoridades financieras, entre ellas la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Centro Nacional de Inteligencia y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El objetivo de esta Comisión será realizar análisis preventivos de riesgo sobre personas aspirantes a cargos de elección popular, tanto de partidos políticos como de candidaturas independientes, mediante información técnica y objetiva.

Asimismo, se aclara que la Comisión no tendrá facultades para imponer candidaturas ni cancelar registros, ya que la decisión final seguirá correspondiendo exclusivamente a los partidos políticos y candidaturas independientes. La integración de esta Comisión contemplará cinco consejeras y consejeros electorales designados por un periodo de tres años, con una presidencia rotativa anual, deberá quedar instalada y en operación antes del inicio del proceso electoral de 2027.

El dictamen fue aprobado con 84 votos a favor, 41 en contra y cero abstenciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares