Por vez primera abren Palacio de Gobierno y comparten alimentos con las familias tamaulipecas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó, la noche de este viernes la ceremonia conmemorativa del 213 aniversario del Grito de Independencia y con la bandera nacional en sus manos recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad, vitoreo a la verdad y la justicia, y mencionó a los independentistas tamaulipecos ante el entusiasmo de los miles de asistentes que se dieron cita en la Plaza Juárez, de la capital del estado.
Acompañado de la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, así como de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y mandos militares, luego de recibir la enseña nacional de manos de la escolta integrada por elementos del Ejército Mexicano, el mandatario tamaulipeco se dirigió a la escalinata principal del Palacio de Gobierno para vitorear a los héroes de la patria.
“¡Mexicanos! ¡Tamaulipecos, Tamaulipecas! ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Mariano Matamoros!, ¡Vivan los Independentistas tamaulipecos!, ¡Viva Bernardo Gómez de Lara!, ¡Viva Isadora Ovalle!, ¡Viva la Honestidad!, ¡Viva la Verdad!, ¡Qué Viva la Justicia!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva Tamaulipas!, ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva México!”, proclamó el gobernador Américo Villarreal al momento de repicar la campana.
Una vez finalizado el acto protocolario, los miles de tamaulipecos entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañado por la banda de música del Gobierno del Estado, para luego dar paso a un espectáculo multicolor con drones que representaron en el cielo tamaulipeco diversas figuras de los héroes nacionales y fuegos pirotécnicos.
El gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga; el general DEM, Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a. Zona Militar; el vicealmirante Gabriel González Contreras, comandante de la 1a. Región Naval; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el diputado Humberto Prieto Granados, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, además del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez y su esposa Lucía Rodríguez de Gattás.
DISFRUTAN FAMILIAS FIESTA Y CENA
Desde temprana hora, las familias tamaulipecas se dieron cita en la Plaza Juárez para disfrutar de la gran fiesta preparada por el Gobierno del Estado y aplaudieron la presentación de grupos artísticos y culturales, así como de Tempus Quartet, además de que bailaron y cantaron con la música de los grupos norteños, el mariachi y se deleitaron con la presentación del espectáculo musical y artístico “Viva Tamaulipas, Viva México”.
En esta fiesta del pueblo y para el pueblo, las familias disfrutaron de alimentos que fueron entregados de propia mano del gobernador Américo Villarreal y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, luego de que por vez primera, las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron en esta fecha tan significativa.
Tras la ceremonia del Grito de Independencia, los miles de asistentes disfrutaron del concierto que ofreció Pedro Fernández.
La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga. Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija. Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron. El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.
Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.
Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.
La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.
El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.
Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.
Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.
Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.
Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.
Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.
El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.