Connect with us

Tamaulipas

Gobernador preside desfile conmemorativo del 213 aniversario de la independencia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los eventos conmemorativos por el 213 aniversario del inicio de la independencia de México, el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la mañana de este sábado, el tradicional desfile cívico- militar en el que participaron mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas.

Acompañado por el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a. zona militar, el vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval y por los asistentes que disfrutaron el desfile a lo largo del Bulevard Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal presenció la marcha de los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Pentatlón Militarizado, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Cruz Roja Mexicana y los elementos del agrupamiento montado de la Guardia Estatal.

Durante el desfile, los asistentes aplaudieron el paso de la Guardia Estatal, incluyendo 52 patrullas de las más de 100 unidades que han sido entregadas durante el gobierno de Américo Villarreal, así como los dos helicópteros Robinson que recientemente fueron incorporados a las tareas de vigilancia.

Al término de la parada cívico-militar, el coronel Rodolfo Dizán Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería y del desfile, rindió el parte de novedades, informando que se contó con la participación de una bandera de guerra, 18 banderas nacionales, 12 escudos de Tamaulipas, un jefe, 14 oficiales y 261 elementos de tropa adscritos a la 48a. Zona Militar; 69 elementos de la Guardia Nacional, 940 de la Guardia Estatal y 54 conscriptos del Servicio Militar Nacional.

También tomaron parte 10 elementos de Protección Civil del estado, 110 elementos de la Cruz Roja, 71 cadetes del pentatlón militarizado zona centro Victoria; 22 vehículos militares, cinco vehículos de la Guardia Nacional, 50 vehículos y 2 helicópteros de la Guardia Estatal, ocho vehículos de Protección Civil del Estado, siete de la Cruz Roja, siete motocicletas 20 caballos y 12 canes.

Acompañaron al gobernador en el presidium: el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; diputada Úrsula Salazar Mojica, de la Junta de Gobierno del Congreso local; Francisco Alvarado Terán, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas Federales para el Desarrollo y Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Ciudad Victoria.

A temprana hora, el gobernador depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los héroes de la Independencia Nacional en el monumento edificado en su honor en la plaza del 22 Hidalgo de esta capital.

Tamaulipas

Olga Sosa: La honestidad da resultados en las acciones de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que gobernar con honestidad genera grandes resultados, durante el Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum.

Olga Sosa celebró la entrega de viviendas del Infonavit, Fovissste y Conavi, la segunda línea del acueducto en la capital, hospitales en el sur, apoyos sociales y becas para jóvenes.

La presidente Claudia Sheinbaum, recibida por miles junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reportó pensiones a 418,112 adultos mayores, 105,488 apoyos Mujeres Bienestar, 46,626 a personas con discapacidad y salario a 20,783 jóvenes, además de 103,332 becas Benito Juárez.

En infraestructura resaltó el tren de pasajeros, ampliación del puente internacional en Nuevo Laredo, Corredor del Golfo, carretera Valles-Tampico, tecnificación de riegos, 83 mil viviendas y nuevos hospitales.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reiteró lealtad a la 4T.

Continua leyendo

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal recupera el corazón de Tamaulipas con Programas para el Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miles de tamaulipecos en el Polyforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por “recuperar el corazón de Tamaulipas” durante su recorrido Honestidad y Resultados.

Sheinbaum destacó que los Programas para el Bienestar benefician a 1.1 millones de personas en la entidad con una inversión de 23,822 millones de pesos. “Son recursos del pueblo que se regresan como derechos sociales: justicia. Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Detalló que 418,112 adultos mayores y 46,626 personas con discapacidad reciben pensión; 20,783 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro; y se otorgan 103,332 becas Benito Juárez y 137,570 becas Rita Cetina.

También apoyan a más de 25 mil productores, entregan fertilizantes y impulsan Sembrando Vida y Leche para el Bienestar. La Pensión Mujeres Bienestar llega a 105,488 tamaulipecas.

La mandataria enumeró proyectos clave: el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, ampliación del puente internacional, corredor carretero del Golfo, desarrollo de puertos de Matamoros y Altamira, Polo de Bienestar, nueva central de ciclo combinado, rehabilitación de la Refinería de Madero, 24 Centros Libres para Mujeres, tecnificación de distritos de riego, segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y 83,183 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, además de reestructuración de créditos Infonavit para casi 300 mil familias.

En salud anunció 430 consultorios de atención primaria con farmacia, el hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y obras en Tampico y Gustavo Díaz Ordaz. El gobernador Américo Villarreal agradeció el impulso federal en bienestar, seguridad, infraestructura y salud, y reafirmó el compromiso de Tamaulipas de trabajar con el Gobierno de México para un estado más justo y unido. “Tamaulipas la quiere siempre”, expresó Américo Villarreal ante el clamor de “¡presidenta!”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce a agricultores mexicanos en el Día Mundial de la Agricultura

Publicado

el

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció a los 4.7 millones de trabajadores agrícolas de México en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

Destacó que esta actividad milenaria es esencial para el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, con 23 millones de hectáreas sembradas que abastecen de alimentos a los hogares.

“En el Día Mundial de la Agricultura reconocemos a los agricultores mexicanos y reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los apoyos directos, el financiamiento y la comercialización a productores de pequeña y mediana escala”, afirmó la legisladora tamaulipeca.

Mencionó programas federales como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida, Cosechando Soberanía y precios de garantía.

Desde el Senado se impulsa la agricultura sostenible, la innovación, el relevo generacional y la justicia para las mujeres del campo.

“Detrás de la soberanía alimentaria está la dignidad del agricultor y su noble labor de cuidar y sembrar vida”, enfatizó Sosa, originaria de Tamaulipas, estado de vocación agrícola.

Continua leyendo

Tamaulipas

SICT Tamaulipas realiza trabajos de conservación en la carretera Victoria-Monterrey

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro SICT Tamaulipas informó que actualmente se llevan a cabo labores de conservación en la Red Federal Libre de Peaje sobre la carretera Victoria–Monterrey.

Los trabajos se desarrollan en los tramos del kilómetro 9 al 24, del 41 al 46, del 54 al 61 y del 119 al 120.

Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por seguridad de todas y todos, las autoridades recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.

Asimismo, se pide atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal banderero presente en la zona.

El Centro SICT Tamaulipas hace un llamado a la población para circular con cuidado y evitar accidentes mientras duren las obras de mantenimiento en esta importante carretera federal.

Continua leyendo

Facebook

Populares