Connect with us

Tamaulipas

Deposita Gobernador ofrenda floral en honor a los héroes de la independencia

Publicado

el

Américo Villarreal montó una guardia al pie del monumento erigido en memoria de los héroes nacionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al conmemorarse el 213 aniversario del inicio de la independencia de México, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento erigido en memoria de los héroes nacionales.

En un acto cívico, realizado a las 8 de la mañana en la Plaza de los Héroes, en esta ciudad capital en el que se dieron cita autoridades estatales y mandos militares, se rindieron los honores al lábaro patrio que portó la escolta integrada por elementos del 77 Batallón de Infantería.

Posteriormente las y los asistentes entonaron con fervor el Himno Nacional Mexicano y después el Himno a Tamaulipas en esta solemne ceremonia, previa al inicio del desfile cívico militar.

Acompañaron al gobernador en este evento: Eduardo Abraham Gattás Báez, presidente municipal de Ciudad Victoria; general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 Zona Militar; general Francisco Alvarado Terán, coordinador de la Guardia Nacional General; la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Honorable Congreso del Estado; el diputado Humberto Armando Prieto Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas y Sergio Hernando Chavéz García, secretario de
Seguridad Pública.

De igual manera, asistieron integrantes del cabildo de ciudad Victoria, quienes también montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la independencia.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca acciones de bienestar en San Carlos y San Nicolás

Publicado

el

San Carlos, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las obras y programas impulsados en San Carlos y San Nicolás, durante su participación en los segundos informes de gobierno de las alcaldesas Gaudisela Ramírez Zavala y Analy Becerra Reséndez.

En San Carlos, resaltó una inversión de 859 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, además de obras hidráulicas y rehabilitación de caminos rurales.

La legisladora señaló que el Gobierno de Tamaulipas también mantiene acciones de bienestar mediante tiendas, clínicas y consultorios médicos. Asimismo, destacó el compromiso para rehabilitar el tramo carretero de La Soledad a la cabecera municipal.

En San Nicolás, Olga Sosa reconoció los trabajos para mejorar el abasto de agua mediante la construcción de aljibes, así como la rehabilitación de caminos rurales.

También destacó el programa Tamaulipas Te Conecta, que permite a habitantes de comunidades rurales comunicarse con familiares que viven en otros estados o fuera del país.

“Conocemos Tamaulipas, estamos cerca de la gente”, afirmó la senadora.

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen a pareja con ponchallantas y vehículo con placas irregulares en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Bryan Ismael “N” y Gabriela Jhoseline “N”, por su probable participación en delitos relacionados con la alteración de datos de identificación de un vehículo, atentados a la seguridad de la comunidad y delitos contra servidores públicos.

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre sobre el Boulevard Miguel Hidalgo, durante labores de investigación para localizar vehículos con reporte de robo.

Los agentes detectaron un Ford Focus cuyas características coincidían con una unidad buscada.

Durante la inspección fueron asegurados seis artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Además, se detectó que el número de serie correspondía a un Ford Focus 2016, mientras que la placa pertenecía a una Nissan Xterra 2003. También fueron asegurados dos teléfonos celulares.

Los detenidos y los indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta violación equiparada en Aldama

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Un juez vinculó a proceso a Luis Gabriel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una persona menor de edad en el municipio de Aldama.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2025, en un inmueble de esa localidad, donde el imputado habría realizado actos de carácter sexual contra la víctima.

Tras analizar los datos de prueba presentados por la representación social, la autoridad judicial determinó procedente la vinculación a proceso. Como medida cautelar se estableció el resguardo domiciliario, mientras que se fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

La Fiscalía señaló que continuará con las acciones legales para investigar delitos que afecten la integridad y libertad sexual de niñas, niños y adolescentes, bajo el respeto al debido proceso y los derechos de las víctimas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Publicado

el

La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor
encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro
Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los
detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre
otros aspectos.
La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México,
Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de
Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de
noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo
el país.
Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha
coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro
sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos
participantes.
Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los
visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre
otros temas más.
Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el
espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en
turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores
de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.

Continua leyendo

Facebook

Populares