Connect with us

Sur de Tamaulipas

Analiza cabildo de Madero restricción de envases de vidrio en zona de playa

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Se ha tocado el tema, se considera que es necesario, pero aún no se ha concretado una reglamentación específica para restringir el uso de vidrio en la zona de Playa Miramar.

Sobre el tema, Azael Portillo Alejo, regidor de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ciudad Madero, comentó que se trata de una propuesta interesante, por cuestiones de seguridad de los paseantes locales y turistas, además del control de los residuos.

“Ha habido platicas acerca del tema pero no se ha presentado un proyecto como tal, porque también existe el tema de la iniciativa privada y establecimientos comerciales, es complejo pero creo que podemos llegar a un punto de equilibrio para cuidar a los paseantes que su seguridad es primero”, dijo Azael Portillo.

Se espera que este tema sea tocado nuevamente por los regidores de las diferentes comisiones que tienen que ver con playa y se pueda llegar a algo en concreto.

SE RENUEVA LA DIRIGENCIA SINDICAL

Por otra parte, Azael Portillo, comentó que en días pasados se realizó una asamblea para el cambio en la dirigencia y se llegó al acuerdo de presentar una planilla única en la que se continúe con la representación y con el apoyo de la totalidad de los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero.

Comentó que continuará apoyando a sus compañeros como representante sindical, en los temas como preservar las garantías y calidad de trabajo, atención de la salud, entre otros.

Sur de Tamaulipas

Señala COMAPA SUR la importancia de cuidar el agua

Publicado

el

-Juntos por el Agua

El cuidado del agua es elemental para la vida en el planeta, por tal motivo, COMAPA SUR hace un llamado a la población a hacer un uso responsable del vital líquido, factor indispensable para su sostenibilidad.

Ante la reciente experiencia del año 2024 en el que se vivió una crisis hídrica sin precedente, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social ha dirigido una serie de estrategias para evitar que esta situación se presente ante la temporada de estiaje.

En ese sentido, COMAPA SUR bajo el liderazgo de la citada secretaría ha encaminado una serie de esfuerzos para exhortar a la población sobre el uso responsable de este recurso, lo cual impacta de manera favorable en la sostenibilidad y conservación, así como en la salud y bienestar humano.

Debido a que la educación ambiental juega un papel muy importante en la conservación del vital líquido, es fundamental que las futuras generaciones comprendan la relevancia del agua y aprendan a gestionarla de manera responsable.

En ese sentido, COMAPA SUR ha dirigido una serie de campañas de concientización dirigidas a la comunidad infantil y a la población en general, ya que estas acciones en conjunto con la inversión y mantenimiento en la infraestructura hídrica son medidas indispensables para garantizar el acceso al agua en el futuro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de la UECS acude a Mercados de Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, en el marco de la Campaña de Prevención y Disuasión del Delito de Secuestro y Extorsión, a través de la Unidad de Manejo de Crisis y Negociación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se llevaron a cabo diversas acciones de proximidad social.
El personal de la UECS acudió al Mercado Municipal de Tampico y al Mercado Municipal de Madero, donde entregaron trípticos informativos sobre los delitos de secuestro y extorsión, además de difundir los medios de denuncia digital y anónima con los que cuenta la Fiscalía General de Justicia.
La FGJ Tamaulipas reafirma su compromiso con la prevención del delito y la seguridad de la ciudadanía, fomentando la denuncia y la participación de la sociedad en la lucha contra la delincuencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Serán 40 los nuevos agentes de Tránsito de Ciudad Madero, primero como auxiliares

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Pasaron las pruebas documental, teoríco prácticas y los aspirantes a agentes, ahora serán contratados, primero como auxiliares de vialidad en la Dirección de Tránsito, para después continuar con su preparación y certificación oficial.

Zenón Cruz Hernández, titular de la corporación, informó que de la totalidad de los interesados, 14 mujeres fueron aprobadas, así como 26 varones, que empezarán su prueba de fuego durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Comentó que a partir de esta semana se continuará con su adiestramiento ya en situaciones reales, además de prácticas en caso de enfrentar manifestaciones, congestionamientos viales, asignación de carriles, procedimiento protocolo en caso de accidentes, aspectos legales entre otras cuestiones.

De igual forma se les practicarán exámenes médicos y se espera la fecha para que se les asigne sus pruebas de control y confianza que las aplica la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en caso de aprobar se les designará agentes de vialidad en la corporación maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concesionarios de Playa Miramar deben 40 millones de pesos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Concesionarios de Playa Miramar, tienen un adeudo por el pago de permisos federales de 40 millones de pesos, por lo que se les dará una última oportunidad para que se acerquen y dialoguen sobre la forma de ponerse al corriente, de lo contrario se tomarán acciones en coordinación con la Semarnat.

Esta fue la sentencia del alcalde Erasmo González Robledo, al hablar sobre el adeudo que presentan poco más del 70% de los concecionarios de Playa Miramar, en los que se ubican palaperos, comercios, vendedores, entre otros.

Son 210 concesionarios en la zona de Playa Miramar, que efectivanente mantienen un permiso federal, sin embargo, de acuerdo al Convenio de Colaboración Administrativa para los Municipios, las concesiones que se ubican en zonas federales marítimas, el 80% de esos pagos, se queda en el Municipo para el mantenimiento de las mismas.

«Se tiene un rezago de 40 millones de pesos, ya se les enviaron tres invitaciones y un acuerdo de cabildo en el que se autorizaron descuentos de recargos y otros gastos y no responden, por lo que se les citará nuevamente este lunes y a partir de ahí se tomarán decisiones en coordinación con la Semarnat», dijo Erasmo, ésta último organismo mencionado, es el encargado de extender o suspender la operación de esas concesiones.

Explicó que los adeudos van de entre cinco y ocho años aproximadamente, lo que indica que el rezago ocurrió durante los dos periodos de gobierno de Adrián Oseguera.

Erasmo González, comentó que al consultar con sus homólogos de otros municipios costeros, se sorprendió que la operatividad es de poco más del 50%, por lo que no se tiene mucho rezago en este sentido.

Continua leyendo

Facebook

Populares