Connect with us

Nal / Int

Profeco informa las cinco mejores marcas de croquetas para perro

Publicado

el

Esta semana la procuraduría Federal del consumidor dio a conocer su lista de las cinco mejores croquetas para perro en el mercado en busca de garantizar la salud y el bienestar de nuestras mascotas.

El análisis fue hecho por el laboratorio Nacional de protección al consumidor que evaluó la amplia gama de 46 marcas y productos de tiendas de alimentos para mascotas cuyas necesidades van desde nutrición balanceada hasta la vitalidad a los perros realizando criterios rigurosos para garantizar que los productos recomendados cumplan con los estándares de seguridad y calidad.

Tras los análisis se informó que la marca Hill Science Diet de costo de 283 por kilo cumplen con la información proporcionada al consumidor así como con su contenido neto además que cuenta con 21.7 gramos de proteína por cada 100 gramos.

De esa sigue las croquetas Royal Canin cuyo costo por kilo es de 195 pesos con información correcta para el consumidor y un contenido neto de 25.5 gramos de proteína por cada 100 g.

En un tercer lugar se encuentra la marca Hall Hearted Salmon cuyo envase de 2 . 260 Kg tiene un costo de 395 con información correcta presentada al consumidor así como 26 gramos de proteína por cada 100 gramos.

En un cuarto lugar se coloca la marca Whole Hearted Chicken que cumple con la información proporcionada al consumidor con un contenido Neto de 26.6 gramos de proteína por cada 100 gramos con un costo de 308 pesos por kilo.

Por último la quinta marca recomendada por la Profeco sería Canidae Pure Goodness Real Bison cuya marca estadounidense es la más cara del listado con un costo de $400 por kilo con una información proporcionada correcta para el consumidor además aportar 28 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Nal / Int

Rescatan a turistas en Playa Miramar

Publicado

el

Dos turistas originarios de Guanajuato, fueron rescatados de morir ahogados en Playa Miramar.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes a la altura de la Torre 15 en Playa Miramar, cuando dos turistas identificados como Juan y José C, del estado de Guanajuato no atendieron las recomendaciones y se adentraron en una zona profunda y fueron jalados por las olas, pero afortunadamente fueron rescatados por rescatistas de Protección Civil.

Una vez en tierra, los turistas fueron valorados por los paramédicos sin que afortunadamente ninguno de ellos requiriera ser trasladadaos a ningún hospital.

Continua leyendo

Nal / Int

Roban a bebé en el Hospital Materno Infantil en Durango

Publicado

el

Alerta Amber

Autoridades activaron la alerta Amber después del robo de una bebé de solo un mes de edad, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango. La menor fue sustraída por una mujer vestida con uniforme quirúrgico.

Los hechos ocurrieron a las :54 de la tarde del jueves 23 de octubre, cuando la mujer ingresó al area de neonatos y aprovechando un descuido sustrajo la menor identificada como Judith Alejandra Rivas Ruiz, nacida el 20 de septiembre.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento del robo de la infante, obteniéndose así las características de la mujer, sin que hasta el momento haya sido detenida, por lo que se activó la alerta Amber.

En la Alerta Amber se indica que la bebé mide aproximadamente 55 cm, complexión regular, tez morena clara, cabello lacio y abundante, de color negro, ojos cafés, rasgados y de carita redonda.

Se mantiene el operativo de búsqueda en la ciudad y en los municipios cercanos.

Continua leyendo

Nal / Int

Derrame de hidrocarburo contamina río Pantepec en una nueva continencia en Veracruz

Publicado

el

Veracruz.- Un derrame de hidrocarburo de PEMEX afecta el río Pantepec, en Álamo Temapache, Veracruz, en medio de la desesperación de los ciudadanos que esperan la recuperación de esta localidad, después de las inundaciones.

En este lugar se reporta 3 localidades incomunicadas, una persona fallecida y 10 desaparecidas.

Usuarios en redes sociales ahora denunciaron la contaminación, que se originó en Citlaltépetl y se extendió hasta Tuxpan.

La alcaldesa Lilia Arrieta informó que PEMEX trabaja en la contención del crudo, mientras que en Tuxpan, el alcalde Jesús Fomperoza confirmó la instalación de barreras el 20 y 21 de octubre para frenar la propagación.

Asociaciones civiles exigen el saneamiento del río, crucial para ambos municipios.

Las autoridades enfrentan una emergencia ambiental para proteger el ecosistema y las comunidades afectadas.

Hasta el momento autoridades de Pemex no han informado sobre esta nueva contingencia.

Continua leyendo

Nal / Int

Privan de la vida a líder de productores limoneros en Apatzingán

Publicado

el

El cuerpo de Bernardo Bravo, líder de productores limoneros de Apatzingán, fue encontrado sin vida y con visibles huellas de violencia en la carretera Apatzingán-Presa del Rosario en la región de Tierra Caliente.

Bernardo Bravo era Presidente de Citricultores del Valle de Apatzingán y encargado del Tianguis Limonero.


En varias ocasiones había denunciado extorsiones de las que los Citricultores eran víctimas desde hace tiempo y no se descarta que su muerte pueda estar relacionada con esto.

Autoridades aseguran que investigarán este caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares