Connect with us

Tamaulipas

Respeta Américo derechos y prestaciones de maestros; los llama al diálogo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un mensaje dirigido a las maestras y maestros de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya expresó todo su respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación y conminó al diálogo para conocer a fondo todos sus planteamientos y encontrar juntos las mejores opciones de solución.

«Ustedes saben, que desde el primer día de mi gobierno lo dije y lo he subrayado: que sin educación no hay transformación y que las y los maestros son la columna vertebral de este objetivo; pero además lo he sostenido, que para consolidar la excelencia educativa, debemos tener resueltas las necesidades laborales y salariales de los trabajadores de la educación; tarea que hemos hecho desde el inicio de mi gobierno, aún cuando las limitaciones presupuestales han sido apremiantes», expresó.

El gobernador indicó que ha dado instrucciones al secretario general de Gobierno, a la secretaria de Educación, y al titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, para que conformen una mesa de diálogo con las autoridades sindicales y conocer sus peticiones, para buscar de manera conjunta una respuesta a dichas solicitudes.

«Los invito a que continuemos con el diálogo, que como lo hemos expresado, seamos una sociedad colaborativa y veamos siempre por preservar la mejor educación para nuestros alumnos que serán el tejido de nuestra nueva sociedad», agregó.

«Hoy tenemos la oportunidad de refrendar la buena relación y entendimiento que llevamos, en favor de la educación y de los trabajadores del sector».

En su mensaje, Villarreal Anaya recordó que desde el primer día de la actual administración estatal se han atendido demandas de las y los maestros de Tamaulipas dando respuesta a las gestiones sindicales de coberturas y al programa PAAE (Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación) y en los procesos de regulación se han atendido a más de 9 mil docentes en cambios de su centro de trabajo, así como las solicitudes del impacto de relación de alumno-grupo donde solo 17 de las 218 secundarias tienen grupos de más de 40 alumnos, siempre con solicitud y aceptación de los directivos.

Agregó que se han entregado bonos a personal homologado no transferido, activos y jubilados y se realizó el pago retroactivo del incremento salarial de 2023; bono a personal jubilado de nivel básico y se entregaron estímulos por 40 y 30 años al personal docente.

Además, en el presente año, dijo, se han destinado más de 228 millones para el programa de «La Escuela es Nuestra», beneficiando a 897 planteles del estado, entre otros apoyos que se han entregado de forma puntual.

«Hoy tenemos la oportunidad de refrendar la buena relación y entendimiento que llevamos, en favor de la educación y de los trabajadores del sector», indicó.

Tamaulipas

Desarticulan en Tamaulipas célula de extorsión que operaba desde el CEDES de Reynosa: 12 detenidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. – Gracias a trabajos de inteligencia coordinados entre autoridades federales y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), fue desmantelada una peligrosa célula delictiva que realizaba extorsiones telefónicas desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, teniendo como principales víctimas a adolescentes y adultos mayores de Matamoros.

En un comunicado, se informó que los delincuentes utilizaban más de 80 números telefónicos de distintas compañías y al menos 70 cuentas bancarias para recibir los depósitos exigidos.

Las llamadas se realizaban aprovechando el acceso a teléfonos celulares al interior del penal.

Este lunes se cumplimentaron 12 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión y reclusión.

Los detenidos responden a los nombres de César Enrique “Z”, Edgar “C”, Enrique “A”, Jesús “C”, Juan Diego “G”, Talos Luciano “T”, Felipe de Jesús “V”, Martín “M”, Medardo Ernesto “M”, Vicente “M”, Juan Francisco “R” y Eduardo “G”.

Todos fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente.

El Gabinete de Seguridad de Tamaulipas reiteró que no habrá impunidad en delitos que afectan el patrimonio de las familias y continuará los operativos contra la extorsión carcelaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fuerte accidente en km 66 de la Carretera Victoria-Monterrey deja un muerto y una mujer grave

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró un trágico choque frontal entre un automóvil y un camión de tres toneladas en el kilómetro 66 de la carretera Linares-Cd. Victoria, a la altura del Tomaseño, rumbo al Barretal, Tamaulipas, dejando una persona sin vida y una más con graves heridas.

En el vehículo particular, con placas de Nuevo León, viajaban tres personas, de las cuales una falleció en el sitio, una mujer fue trasladada en estado grave al hospital de Hidalgo y el tercer ocupante salió ileso.

En el camión de carga viajaban tres jóvenes quienes resultaron sin lesiones.

La circulación se mantiene abierta, aunque con paso lento por la presencia de los servicios de emergencia y peritaje de Guardia Nacional Carreteras.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desaparecen 4 traileros de Reynosa en Oaxaca

Publicado

el

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca confirmó la desaparición de cuatro hombres originarios de Reynosa, Tamaulipas, todos conductores de tráiler, ocurrida el 20 de noviembre de 2025 en el municipio de Matías Romero, región del Istmo de Tehuantepec.

Los choferes fueron vistos por última vez cerca de la pensión de Pemex en dicha localidad, antes de perder todo contacto.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que mantiene abierta la investigación y realiza operativos de búsqueda en la zona.

Los desaparecidos son:
Juan José Pérez Hernández, 37 años: playera gris, pantalón de mezclilla y tenis azules; lunar en mejilla derecha y cicatriz en brazo izquierdo.
Andrés Eloy Ramos Ceja, 28 años: playera polo y pantalón de mezclilla; tatuajes “ANDRÉS” en pecho, brazos, mano izquierda y dedos.
Aldher Francisco Moreno Hernández, 38 años: playera deportiva azul, pantalón de mezclilla, botas ladrillo y gorra caqui; lunares en rostro y diente frontal fracturado. Venía de Reynosa, Tamaulipas.
Fernando Castro Morales, 41 años: overol naranja; barba larga y golpe visible en ceja izquierda.

Hasta el momento no hay pistas sobre su paradero.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fortalecen operaciones y servicios del Aeropuerto Internacional de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Para fortalecer las acciones conjuntas en beneficio del
desarrollo económico y social de la zona sur de Tamaulipas y robustecer la
eficiencia operativa, se realizó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión
Consultiva del Aeropuerto de Tampico.
El encuentro se dio con la presencia de Eder Alberto Jimenez León, presidente de
la Comisión Consultiva y Administrador del Aeropuerto de Tampico; Benjamín
Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, así como
representantes de Sedena, Guardia Nacional, Aduanas, directivos de aerolíneas, y
autoridades locales, entre otras más.


Cabe destacar que entre las acciones de la comisión está analizar, proponer y
evaluar acciones y políticas que contribuyan al mejoramiento de los servicios
aeroportuarios, la infraestructura, la seguridad operativa y el desarrollo económico
regional vinculado con la actividad del aeropuerto.
“La administración del gobernador Américo Villarreal Anaya privilegia el trabajo en
equipo y la coordinación para obtener mejores resultados en pro de la sociedad”,
señaló el funcionario estatal.
De esta enriquecedora reunión surgieron aportaciones que serán de gran valor
para fortalecer las acciones conjuntas en beneficio del desarrollo económico y
social de la zona sur del estado de Tamaulipas, así como la eficiencia operativa
del Aeropuerto de Tampico, señaló.
Los temas tratados fueron desde conectividad y aumento de tráfico aéreo,
modernización de infraestructura, nuevos servicios, revisión, entre otros temas
más, concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares