Connect with us

Tamaulipas

Gobernador invita a jóvenes, a trabajar para disminuir la desigualdad

Publicado

el

Al instalar el Consejo Tamaulipeco de la Juventud, Américo Villarreal destaca las nuevas oportunidades que el estado les ofrece

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al tomar protesta a las y los integrantes del Consejo Tamaulipeco de la Juventud y signar la carta compromiso para impulsar a las juventudes en la administración estatal, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, los exhortó a trabajar juntos para disminuir todas las brechas de desigualdad y discriminación.

En un evento que tuvo como sede el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” y ante la presencia numerosa y entusiasta de estudiantes de diferentes instituciones, así como representantes de los 43 Institutos Municipales de la Juventud, el gobernador señaló que cuentan con la voluntad, el trabajo y el esfuerzo del Gobierno del Estado para buscar mejores opciones y oportunidades.

“Solo así construiremos la sociedad que, estoy seguro, es en la que ustedes quieren vivir, una mejor sociedad que progrese, vivir sin miedo, en un estado seguro, con oportunidades de trabajo, de buena percepción económica y de vivir en el margen de la felicidad y de la armonía con la comunidad”, señaló.

Acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruíz y de la directora general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Judith Katalyna Méndez Cepeda, el mandatario estatal destacó también las reformas legislativas que se han aprobado y que incluyen espacios para las personas menores de 29 años de edad.

“Hoy va a haber grandes oportunidades, ya en nuestras leyes electorales hay acciones positivas que vamos a empezar a implementar en nuestra entidad, en el sentido de ser incluyentes, como tener un espacio para la representación de la diversidad sexual, para tener un espacio en el Congreso para la gente con discapacidad, para tener un espacio para un representante de los migrantes, y también para que haya representantes de edades menores de 29 años”, puntualizó.

En su intervención, la directora general del INJUVE, Katalyna Méndez afirmó que en este nuevo Tamaulipas, los jóvenes no están solos, ya que es una administración que gobierna con y para sus jóvenes. “Nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya está aquí con nosotros avanzando codo a codo, con los jóvenes de Tamaulipas.

“Tamaulipas es un referente nacional en participación juvenil, impulsando políticas como el Consejo Tamaulipeco de la Juventud en donde quienes lideran diferentes áreas de desarrollo ocupen a partir de hoy, espacios de toma de decisiones en la gobernabilidad con perspectiva de juventudes porque también compartimos el amor por Tamaulipas”.

Asimismo, la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz afirmó que para el gobierno estatal, los jóvenes son el presente y el futuro de la positiva transformación que se quiere para Tamaulipas y para México.

“El Consejo tiene hoy la responsabilidad de observar, comentar y recomendar políticas públicas y los servidores públicos con nuestra firma, el compromiso de impulsarlas y convertirlas en realidades”, expresó.

Además de los integrantes del Consejo Tamaulipeco de la Juventud, estuvieron presentes: el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; magistrado Noé Sáenz Solís, representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura, David Cerda; el presidente municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás, así como integrantes del gabinete estatal.

Tamaulipas

Vigila Agrupamiento Aéreo de la Guardia Estatal Playa Miramar

Publicado

el


-Por cielo y tierra se redobla la seguridad de los vacacionistas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al ser la Playa Miramar uno de los destinos más
visitados durante el periodo vacacional Semana Santa 2026, el Agrupamiento
Aéreo de la Guardia Estatal mantiene vigilancia permanente.
Este sitio cuenta con uno de los cuatro helicópteros de la Guardia Estatal que
dentro del Plan Operativo Semana Santa 2026 se encuentra realizando
reconocimientos aéreos para complementar las acciones terrestres de seguridad y
vigilancia.

Los recorridos aéreos en zonas de playa permiten localizar a personas ante
emergencias marítimas difíciles de visualizar desde la costa, agilizando el tiempo
de respuesta ante estos casos.

Cabe mencionar, en estos sitios, la Secretaría de Seguridad Pública de
Tamaulipas (SSPT) cuenta con presencia de la Guardia Estatal, mediante
recorridos a pie tierra, en cuatrimotos y con el despliegue de jinetes y equinos del
Agrupamiento Montado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a hombre por presunto robo de vehículo y pertenencias en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un hombre en la Avenida Integración Familiar tras interceptarlo a bordo de un vehículo que había sido reportado como robado.

Durante un recorrido de vigilancia, los agentes observaron una actitud evasiva por parte del conductor y procedieron a darle alcance.

Al momento de la detención, el conductor y su copiloto indicaron que transportaban artículos domésticos debido a una mudanza.

En ese instante, un ciudadano se presentó en el lugar y señaló al conductor como la persona que había sustraído su vehículo y diversas pertenencias de su domicilio.

El denunciante acreditó la propiedad del automóvil con la tarjeta de circulación correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a adulto mayor de origen estadounidense encontrado en vía pública en Gustavo Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron atención a un adulto mayor de nacionalidad estadounidense que fue localizado sobre la vía pública en el poblado Lucio Blanco, tras recibir un reporte ciudadano.

El hombre, de aproximadamente 86 años de edad, fue encontrado en la calle principal del poblado, a la altura de una tienda conocida como “Don Candelario”.

Según los reportes, el adulto mayor se comunicó únicamente en inglés y manifestó ser originario de Mission, Texas.

Indicó que había cruzado recientemente la frontera en autobús y que no contaba con familiares en territorio mexicano.

Los agentes le proporcionaron agua y suero de inmediato.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la barandilla municipal para gestionar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Continua leyendo

Tamaulipas

Intensifica Tamaulipas monitoreo y resguardo de nidos de tortuga lora

Publicado

el

  • ​Como parte del operativo en el litoral, se han resguardado 51 nidos con un total de 4,530 huevos, resultado del trabajo permanente en campamentos tortugueros para proteger a la tortuga lora durante la temporada de anidación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el arranque de la temporada de anidación 2026, la Comisión de Parques y Biodiversidad intensifica las acciones para la protección de la tortuga lora en el litoral del estado, consolidando un operativo permanente de vigilancia, resguardo de nidos y monitoreo ambiental en las principales playas donde arriba esta especie emblemática del Golfo de México.
El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, fortalece las acciones del Programa de Conservación de la Tortuga Lora, con el objetivo de proteger a esta especie emblemática del Golfo de México durante la temporada de anidación 2026.


El vocal ejecutivo de la Comisión, Eduardo Rocha Orozco, informó que al corte del 2 de abril se han registrado avances importantes en los campamentos tortugueros instalados en las costas del estado, donde personal especializado trabaja de manera permanente en la localización, resguardo y protección de nidos.
De acuerdo con el reporte, se han protegido 51 nidos con un total de 4,530 huevos en distintos puntos del litoral tamaulipeco.

Los registros por campamento son los siguientes:

  • La Pesca, Soto La Marina: 10 nidos con 893 huevos.
  • Tepehuajes: 15 nidos con 1,354 huevos.
  • Playa Tesoro, Altamira: 18 nidos con 1,517 huevos.
  • Miramar, Ciudad Madero: 6 nidos con 571 huevos.
  • Playa Bagdad, Matamoros: 2 nidos con 195 huevos.

Como parte del inicio de la temporada de anidación 2026, el gobernador Américo Villarreal Anaya realizó una visita al campamento tortuguero ubicado en La Pesca, Soto La Marina, acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, y por el vocal ejecutivo Eduardo Rocha Orozco, con el objetivo de supervisar las condiciones operativas y reforzar las estrategias de conservación de esta especie.
Durante el recorrido se verificaron las instalaciones, los corrales de protección de nidos y las áreas destinadas al manejo y resguardo de huevos, destacando la importancia de fortalecer las acciones de protección de la tortuga lora, considerada una especie en peligro de extinción.
El vocal ejecutivo destacó que previo al inicio de la temporada se realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el Campo Tortuguero La Pesca, incluyendo pintura de instalaciones, mantenimiento de baños, dormitorios y áreas operativas, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo del personal encargado de la protección de los nidos.
La Comisión de Parques y Biodiversidad hace un llamado a las personas que visitan las playas durante esta temporada vacacional a respetar los campamentos tortugueros y contribuir a la protección de la tortuga lora.
Entre las principales recomendaciones se encuentran no acercarse ni molestar a las tortugas durante su proceso de anidación, mantener una distancia prudente, evitar el uso de luces durante la noche en zonas de playa, no dejar basura y respetar las áreas delimitadas de protección.
Rocha Orozco señaló que el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad y la protección de las especies que forman parte del patrimonio natural del estado, impulsando acciones permanentes para garantizar la preservación de la tortuga lora en las costas tamaulipecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares