Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Colectivo de Periodistas Maderenses (Copem), se reunió en días pasados, con el Dr. Francisco Castañeda Cruz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, siendo el encuentro en las instalaciones del propio partido.
Los profesionales de la Información, periódicamente realizan estos eventos con el objetivo de mantener un acercamiento con los protagonistas del quehacer político en la ciudad, asimismo con los personajes destacados de la vida pública maderense.
Esta ocasión, el connotado panista dio a conocer al Colectivo de Periodistas, el trabajo que ha venido desarrollando desde que asumió las riendas del Instituto político y sobre todo la misión de hacer un buen desempeño rumbo a las elecciones del 2024.
Castañeda Cruz, indicó que al momento se cuenta con excelentes prospectos para enarbolar la bandera panista el próximo año, no descartando pueda ser el mismo, los seleccionados para la próxima contienda electoral, nombres como Carlos Fernández, Joaquín Hernández Correa, Alba Verástegui González Galván, Alfredo Pliego Campero entre otros, fue parte de la lista que se contempla puedan ocupar una candidatura, respetando con apego las formas y los tiempos marcados por la Ley en materia electoral.
“Nadie se descarta con anticipación, somos un partido qué privilegia la democracia y en su momento será la vía de selección de nuestros representantes para cada puesto de elección popular “, puntualizó Francisco Castañeda.
En el plano de la política nacional, manifestó la preocupación qué prevalece en la sociedad respecto a la Educación básica, considerando que el Gobierno Federal ha cometido uno de los errores más grandes durante la presente gestión presidencial, específicamente con los libros de texto gratuitos (LTG), que distribuirán en las escuelas del país, señalando que es un atentado contra el correcto aprendizaje de la niñez pues se pretende adoctrinar y confundir con datos equivocados la enseñanza pública.
Dijo que como padres de familia, la responsabilidad será conjuntamente con los maestros para decidir el uso parcial o no de esos libros de texto, resaltando que incluso en muchas colegios particulares y otra buena cantidad de escuelas públicas en difinitiva no los usarán en el próximo ciclo escolar a iniciar a finales de este mes de agosto.
“Este tipo de tenas sociales, de gobierno, legislativos son los que debemos corregir desde la oposición para beneficio de la comunidad, de los ciudadanos y sobre todo del país, solo queda esperar los tiempos, los destapes y corcholatazos para iniciar el camino rumbo al 2024 y en el PAN estatal y municipal ya estamos preparándonos “, finalizó el Dr Castañeda.
Al terminal del coloquio, periodistas y el invitado- anfitrión, compartieron un almuerzo como es la costumbre de estos encuentros qué organiza la COPEM.