Connect with us

Sur de Tamaulipas

Refuerzan Medidas de Seguridad  en Actividades Acuáticas en Playa Miramar

Publicado

el

Autoridades municipales de Protección Civil y Turismo se reunieron con representantes de la Capitanía Regional del Puerto de Tampico y prestadores de servicios turísticos, con el propósito de reforzar las medidas de seguridad en las actividades acuáticas que ofertan a los bañistas que acuden a playa Miramar en esta temporada de verano.

La titular de Turismo, Lorena Yolanda González López, señaló que salvaguardar la integridad de los vacacionistas y paseantes que acuden al máximo paseo turístico a divertirse, es un compromiso permanente de la administración municipal, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

En ese contexto, detalló que se acordaron puntos importantes para llevar a cabo el paseo en la banana acuática, a fin de brindar mayor seguridad a quienes contratan el servicio.

González López comentó que se les notificó a los prestadores de servicios que deberán contar con el equipo necesario de chalecos salvavidas para cada una de las personas, de acuerdo a lo que marca la norma marítima.

En la reunión se contó con la presencia de la Capitana de Altura, Marysol Esparza Aguinga; las Tenientes de Corbeta Kassandra J. Maldonado y Mara Rueda Alapiza, así como el Ing. J. Martín S. Maldonado y C. Joel Silva Rodríguez; José Manuel Morales Puente, de Protección Civil; Bertha Ruiz Ramírez, directora de Playa; además de los prestadores de servicios turísticos de la banana acuática en playa Miramar.

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Facebook

Populares