Connect with us

Nal / Int

Detienen a alcalde de Matehuala por presuntos nexos con delincuentes

Publicado

el

Autoridades de San Luis Potosí, informaron haber detenido al alcalde del municipio de Matehuala por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El político Iván Estrada Guzmán, fue detenido por agentes de la fiscalía general de justicia por investigaciones donde se le vincula a presuntos vínculos con el crimen organizado, siendo detenido en las instalaciones de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Se tiene como fin una prueba de audio después de que se filtraran una grabación, en el cuál presuntamente se le escucha decir que pertenece a un grupo de narcotráfico que opera en el altiplano potosino relacionado con el secuestro masivo de migrantes.

«Porque yo te digo, Yo soy transparente y yo jalo con el cartel transparente y lo que el cartel me diga, aquí está, y lo que el cartel merezca, aquí está» se le escucha decir supuestamente al político en el audio que círculo a partir del 4 de mayo a través de redes sociales

El político detenido será puesto a una prueba de grabación donde hablará aproximadamente una hora, para después poder salir de las instalaciones de la fiscalía local donde se continuará la investigación por supuestos nexos»

Nal / Int

Abandonan a abuelita en IMSS de Querétaro

Publicado

el

Una mujer de 81 años de edad, fue puesta bajo resguardo de las autoridades tras sufrir abandono en la clínica 3 del IMSS en San Juan del Río en Querétaro.

 Se informó que la mujer fue víctima de violencia familiar por parte de su hija y su yerno, siendo abandonada en el hospital.

La mujer refirió que su hija y su yerno constantemente la agreden física y verbalmente y que la despojaron de su tarjeta bancaria en donde recibía su apoyo gubernamental.

Tras ser atendida por una lesión en su pie izquierdo, la mujer fue ingresada al hogar de transición “Cambiando Vidas Yimpathi” en donde quedará resguardada en tanto avanzan las investigaciones en torno a su caso.

Continua leyendo

Nal / Int

Tren embiste camión de pasajeros; hay cinco muertos

Publicado

el

Esta mañana en Comonfort Guanajuato, se registró terrible accidente en el que cinco personas perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Nopalera, cuando el tren embistió un camión de pasajeros de la empresa Morados, acudiendo los cuerpos de emergencias para atender a los lesionados.
Autoridades aún se encuentran en el lugar de los hechos tomando conocimiento de los decesos.
QEPD

La información oficial continúa en proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a 38 hombres de La Luz del Mundo en Michoacán en portación de armas y equipo táctico

Publicado

el

Michoacán.- Autoridades detuvieron a 38 hombres, incluido un estadounidense, ligados a La Luz del Mundo, en Vista Hermosa, Michoacán, por posesión de un arma calibre .9 mm, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y de radiocomunicación, mientras estos sujetos realizaban un entrenamiento táctico.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, tras una denuncia sobre civiles armados en un predio cerca de Jalisco, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía local realizaron un operativo el martes.

Los detenidos, fueron sorprendidos durante un entrenamiento táctico, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

También se incautó un camión de pasajeros.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Torreón: Empleado muere tras presunta broma con desengrasante en su bebida

Publicado

el

Torreón Coahuila.- Carlos Gurrola, de 47 años, conocido como “Papayita”, falleció tras ingerir un electrolito presuntamente contaminado con desengrasante, en una “broma” de compañeros en la tienda HEB Sendero, donde trabajaba en limpieza.

El hecho ocurrió el 30 de agosto a las 15:30 horas, cuando Carlos dejó su bebida cerca de su puesto, Gurrola comenzó a sentirse mal, reportando quemaduras internas.

Fue trasladado a la clínica 66 del IMSS, luego a la clínica 16, donde diagnosticaron daño severo en pulmones y tráquea, y finalmente a la Clínica de Alta Especialidad 71, donde falleció.

La familia denunció en redes sociales que Carlos sufría acoso laboral, incluyendo bullying y daños a su bicicleta, su medio de transporte desde el ejido La Concha.

HEB Sendero se deslindó, señalando que Gurrola trabajaba para Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., que no ha emitido comentarios.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila en la Delegación Laguna I. En redes, la página “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo” exige justicia por esta tragedia.

Continua leyendo

Facebook

Populares