Connect with us

Acciones de Gobierno

Altamira es referente cultural de la mano de Armando Martínez Manríquez

Publicado

el

Se llevó a cabo la demostración de lo aprendido en los diferentes talleres que se ofrecen en la Casa de la Cultura «José de Escandón»

Altamira, Tamaulipas.- Una extraordinaria velada tuvo lugar en la Plaza Principal de Altamira con motivo del cierre de actividades de los diversos talleres que se ofertan en la Casa de la Cultura «José de Escandón», evento que contó con la asistencia del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez.

Dicho evento cultural logró reunir a decenas de familias que se congregaron para ser testigos de lo aprendido por los jóvenes estudiantes en disciplinas como danza polinesia, jazz, ballet clásico, danza folclórica, entre muchas otras.

Se indicó además que los 153 alumnos egresados de estos talleres estuvieron acompañados en todo momento de la mano de maestros propios de la Casa de la Cultura, todos ellos expertos en su respectivo arte y disciplina.

Asimismo, se hizo mención de que luego del periodo vacacional, las inscripciones estarán abiertas del 21 al 24 de agosto para quienes deseen aprender desde seminario coral, canto, baile huasteco y demás expresiones artísticas, iniciando actividades el 28 de dicho mes.

En su mensaje, el presidente municipal Dr. Armando Martínez refirió que Altamira vive tiempos mejores en materia de cultura, pues es este rubro uno de los más impulsados en su gestión frente al Ayuntamiento. Destacó que a través de estas clases, los estudiantes adquieren nuevas habilidades al mismo tiempo que socializan entre sí y enriquecen su acervo cultural, un objetivo imprescindible dentro de sus líneas de acción en el rubro cultural.

«Vamos a seguir teniendo veladas como esta, pues además de que sabemos que son espacios de convivencia familiar, nos recrean y nos hacen sentir orgullosos de que en Altamira hoy la cultura vive y se siente, además de que somos ya considerados un referente cultural en la zona sur de nuestro Estado», concluyó el edil.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Facebook

Populares