Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un total de ocho medallistas, terminó la participación de atletas representantes de Tamaulipas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que tuvo como sede El Salvador, en la que la delegación mexicana se quedó con el primer lugar del medallero general de todos los participantes.
En la disciplina de gimnasia rítmica, la oriunda de Tampico, Ledia Damaris Juárez Aladro, fue de las atletas más destacadas al conseguir cinco medallas en total; dos de oro, dos de plata y una bronce.
Las preseas doradas fueron conseguidas en las pruebas de: equipo y clavas; plata en cintas y pelota además del tercer puesto en all-around.
En esa misma disciplina pero en conjunto, Kimberly Salazar oriunda de Tampico consiguió tres medallas de oro en las modalidades de: 5 aros, 3 cintas y 2 pelotas y en all-around.
En la disciplina de fútbol, con la Selección Mexicana de Fútbol Femenil estuvieron presentes las tamaulipecas, Cristina Ferral y Rebeca Bernal, quienes fueron parte de la medalla de oro conseguida por el equipo mexicano, quien derrotó en la final a Venezuela para confirmar el tricampeonato.
Edna Carrillo, atleta representante de Tamaulipas también fue parte del medallero, después de conseguir la presea de plata en la disciplina de judo y quien participó en la división de -48 kilogramos; en la final cayó ante la representante de Colombia.
En esgrima también hubo medallistas tamaulipecos: Brandon Romo y Josué Morales, fueron parte del equipo mexicano de la modalidad de sable, que se quedó con la medalla de plata de estos Centroamericanos, junto a sus compañeros mexicanos Julián Ayala y Gibrán Zea; asimismo, la tamaulipeca Regina Pedraza fue parte del equipo femenil de sable que sumó medalla de bronce.
Dentro de esta misma competencia también se contó con la participación de Bryan Salazar de taekwondo quien quedó en el quinto lugar en la división -80 kilogramos; en voleibol también se quedó en ronda de cuartos de final el equipo de voleibol en el que contó con participación del tamaulipeco Brandon López.
La mayoría de estos atletas continuarán durante estos meses sus procesos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024; se aproximan los Juegos Panamericanos de Perú, además de otras competencias que darán plazas olímpicas.
Es por ello que el Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, brinda respaldo a estos atletas que pusieron en alto a México y buscarán seguir por el mismo camino para llegar a la máxima justa deportiva del próximo año.
Más de 18 mil personas disfrutaron de juegos, actividades recreativas y culturales, preparadas por el DIF Tamaulipas para las familias.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, convivieron con miles de familias que se dieron cita en DIFzania, evento que promueve la recreación, la sana convivencia y el fortalecimiento de los valores familiares. Este año, DIFzania rompió récord con la asistencia de más de 18 mil personas en sus tres sedes: parque y zoológico de Tamatán, museo TAMUX y la plaza del 15 Juárez en la capital de Tamaulipas. Las y los asistentes disfrutaron de música, concursos, brincolines, aperitivos, bebidas, actividades deportivas y culturales pensadas para chicos y grandes, en un espacio creado para fomentar la convivencia y la unión familiar. El gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas, convivieron con las familias que asistieron al Parque Tamatán, donde saludaron a todos y recorrieron los atractivos, basados en la temática del circo.
Posteriormente, se trasladaron al zoológico de Tamatán, el cual lució abarrotado por las familias victorenses que acudieron a disfrutar de las especies que alberga y de las actividades adicionales que se llevaron a cabo con motivo de DIFzania. En todas estas actividades participaron los Mensajeros de Paz del Sistema DIF Tamaulipas, las dependencias del gobierno estatal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Congreso y el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, además de diversos municipios que se unieron a la celebración de la unión familiar en cada una de sus localidades.
-Gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, encabezaron el evento que se realizó por iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas se sumó con éxito a la Clase Nacional de Boxeo «Por la paz y contra las adicciones”, con una participación multitudinaria encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, siguiendo en todo momento el evento presidido por la presidenta Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México. Desde el emblemático estadio Marte R. Gómez, en la capital del estado, el gobernador estuvo al frente de miles de tamaulipecos y tamaulipecas que, desde las plazas públicas del estado, se sumaron simultáneamente mediante la activación física y la promoción del deporte para respaldar la campaña nacional. Acompañado por las y los integrantes de la selección tamaulipeca de boxeo, que recientemente brillaron en el Macro Regional de Tijuana, además de atletas, las y los secretarios e integrantes de su gabinete, y estudiantes, el mandatario tamaulipeco realizó todas las rutinas y se ejercitó al igual que las y los asistentes, siguiendo a las leyendas del boxeo que dieron cátedra desde el Zócalo de la Ciudad de México. Antes de iniciar la sesión boxística, todas y todos los presentes escucharon a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien expresó que esta clase de boxeo es un mensaje a todo México y a todo el mundo. “En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, dijo. “Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno. No dejamos nunca a nadie atrás”, agregó. Sheinbaum Pardo afirmó que la juventud mexicana dice no a la violencia, no a las adicciones. “El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, puntualizó.
Ocupación hotelera estará por encima del 60 % en algunos destinos y en otros podría llegar al 100 %
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la llegada de la Semana Santa y Pascua 2025, la Secretaría de Turismo en la entidad espera recibir más de 2.3 millones de visitantes en los destinos turísticos del estado. Esta cifra representa un indicador positivo para la economía local, especialmente para los sectores de hospedaje, restaurantes, entretenimiento y servicios turísticos, entre otros. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, expresó que la intensa promoción del estado, así como los comentarios positivos de quienes ya han disfrutado de sus atractivos, están generando un mayor flujo de visitantes. En materia de ocupación hotelera, los destinos de playa como Miramar y La Pesca, entre otros, se destacan por una alta demanda de hospedaje, con una ocupación que podría alcanzar el 100 % durante la Semana Santa. En otros destinos, se estima que la ocupación supere el 60 % durante todo el período vacacional. “Sobre todo de quienes prefieren disfrutar del sol y la arena en esta época del año, aunque nuestro abanico de oportunidades es inmenso: desde museos hasta Pueblos Mágicos, con lo que Tamaulipas seguro te enamora”, refirió. Además, la coordinación entre autoridades y empresarios del sector turístico se traduce en estrategias que garanticen una experiencia segura y de calidad para los miles de turistas que se esperan en los próximos días, concluyó.
-En las principales carreteras de la zona centro de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para coordinar las estrategias de atención médica prehospitalaria y equipos de rescate para el periodo vacacional que está a punto de iniciar, la Secretaría de Salud, convocó a la reunión de planeación para el “Operativo de Semana Mayor 2025”. En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el susbsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, presidió los trabajos de la reunión, cuyos temas se enfocaron a reforzar las acciones para otorgar una atención oportuna a la población visitante y que podría presentar algún percance en las carreteras de la zona centro de Tamaulipas. Dijo que el operativo contempla los días 12 al 20 de abril del presente año y participa de manera directa el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes tienen una cobertura de atención en la zona centro, que abarca 19 municipios de la entidad y los trabajos se enfocan a otorgar atención médica de urgencia y de rescate. Estas acciones también se realizarán en los lugares turísticos que confluyen a la capital tamaulipeca y cercanos a la misma y para ello el gobernador Américo Villarreal Anaya ha destinado los recursos necesarios para aplicar este tipo de atenciones, como fue la entrega de 16 ambulancias, así como insumos, material de curación y recurso humano debidamente capacitado para este tipo de servicio a la comunidad. Por su parte, el director del CRUM en el estado, Carlos Arturo González Castro, presentó las incidencias registradas en el periodo de semana mayor del 2024, en donde se registraron 218 incidentes, se presentaron 23 incidentes carreteros con 32 lesionados y, se registraron en las carreteras de las zonas de Victoria- Zaragoza, Victoria-Monterrey, Victoria-Matamoros, Tula-Victoria, carretera Interejidal y carretera Rumbo Nuevo. En este “Operativo de Semana Mayor 2025” participan la Jurisdicción Sanitaria Nº1, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encargados del despacho del 911, Protección Civil Tamaulipas, Protección Civil Victoria y Cruz Roja Mexicana Tamaulipas.