Connect with us

Sur de Tamaulipas

Realiza COMAPA Altamira reparación de fuga de agua en línea general que abastece zona rural

Publicado

el

Supervisó gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, desarrollo de labores

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó los trabajos de reparación de una fuga de agua en la línea general que abastece a localidades de la zona rural, los cuales se realizaron conforme a lo establecido.

De igual manera, sostuvo un diálogo con los pobladores de la comunidad Río Tamiahua a quienes les informó sobre el desarrollo de esas labores, quedando resuelta la problemática durante la tarde del pasado jueves.

Personal del organismo llevó a cabo el arreglo de una avería en la línea general ubicada en el kilómetro 37 de la carretera Tampico-Mante, entre los ejidos Río Tamiahua y Benito Juárez, lo que provocó la afectación en el suministro de agua potable en esas localidades, así como en las de Corpus Christi, Tres Marías, Miguel Hidalgo, y ampliación Benito Juárez.

Los citados trabajos, que además cumplen con las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se efectuaron en tiempo y forma, por lo que el suministro del vital líquido se fue restableciendo de manera gradual.El Ing. Omar Hernández Leines, en su diálogo con los residentes de la localidad de Río Tamiahua, agradeció su comprensión por las acciones que realizó este organismo operador del agua en la reparación de la fuga, refrendando el compromiso del organismo de suministrar agua potable de calidad y permanente a los usuarios.

Sur de Tamaulipas

En coordinación con COMAPA Sur fortalecen infraestructura urbana en Tampico mediante obras integrales

Publicado

el

En el municipio de Tampico se registran avances en obras de infraestructura urbana derivadas del trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales y COMAPA Sur, enfocadas en la atención a socavones, rehabilitación de la red hidrosanitaria y reposición de pavimentos posteriores a estas intervenciones.

En materia de reparación de socavones, de acuerdo con el reporte de acciones de la última semana, en la calle Burgos, entre Arenal y Guadalupe, en la colonia Volantín, los trabajos presentan un avance del 90%, contemplando la intervención de un colector de 18 pulgadas a lo largo de 115.10 metros lineales.

Asimismo, en la calle 10, entre Calle A y B, en la colonia E. Cárdenas, se registra un 75% de avance en la rehabilitación de un colector del mismo diámetro, con una longitud de 94.59 metros, lo que permitirá restablecer condiciones óptimas en la zona.

En el rubro de infraestructura vial, se realizó la reposición de pavimento derivado de obras hidrosanitarias en proceso de cierre, alcanzando un total de 89.6 metros cuadrados, contribuyendo a la recuperación de la movilidad y seguridad en las zonas intervenidas.

Por otra parte, en materia de servicios básicos, se avanzó en la reposición de la red hidrosanitaria con un total de 135 metros lineales, fortaleciendo el sistema de drenaje y saneamiento en beneficio de la población.

Finalmente, se informó que en los próximos días continuará la reposición de pavimentos derivados de obras hidrosanitarias en diversas colonias, entre ellas Carmen Romano, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque, como parte de la continuidad de las acciones de mejora urbana en el municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial entre motocicleta y automóvil en la colonia Morelos deja dos lesionados

Publicado

el

Dos jóvenes resultaron gravemente heridos tras un accidente de tránsito ocurrido en la colonia Morelos, donde una motocicleta colisionó con un automóvil.

De acuerdo con los reportes preliminares, el impacto fue de tal magnitud que los dos tripulantes de la motocicleta fueron proyectados varios metros.

Uno de ellos presenta traumatismo craneoencefálico y posible fractura de fémur, mientras que su acompañante sufrió lesiones de consideración.

Equipos de Voluntarios Zona Sur brindaron los primeros auxilios en el lugar del percance.

Posteriormente,
paramédicos de Cruz Roja realizaron el traslado inmediato de ambos lesionados a un hospital para su atención médica.

Autoridades de Tránsito se encuentran en el sitio investigando las causas que originaron el accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la carretera Mante-Tampico deja dos personas fallecidas

Publicado

el

La noche del domingo, alrededor de las 23:00 horas, se registró un accidente vial en la carretera federal Mante-Tampico, a la altura del kilómetro 149+900, cerca del ejido Emiliano Zapata, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes iniciales, dos hombres de entre 25 y 30 años de edad que circulaban en una motocicleta tipo naked, de color verde, marca Vento, perdieron la vida en el percance.

Las autoridades indicaron que las víctimas presentaban lesiones craneoencefálicas graves.

Según el testimonio de un conductor que circulaba en sentido contrario, el vehículo involucrado, un automóvil Chevrolet Beat, se aproximaba a exceso de velocidad en el carril con dirección a Tampico.

El testigo observó que el automóvil se descontroló, lo que derivó en el impacto con la motocicleta.

Los cuerpos de los motociclistas fueron localizados a una distancia aproximada de 50 metros uno del otro, y diversos indicios (partes de vehículo, cascos y otros objetos) quedaron esparcidos a lo largo de casi 500 metros.

Elementos de la Guardia Estatal fueron los primeros en arribar al sitio, auxiliados por personal de Protección Civil que apoyó en el control de la vialidad, especialmente debido a las condiciones de lluvia que se presentaban en ese momento.

Paramédicos del departamento de Bomberos confirmaron el fallecimiento de los dos hombres en el lugar.

El conductor del Chevrolet Beat abandonó el vehículo y no fue localizado en el sitio.

La motocicleta y el automóvil quedaron fuera de la cinta asfáltica.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), Policía Investigadora y servicios periciales arribaron al lugar para recabar indicios, acordonar la zona y realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al anfiteatro correspondiente para la práctica de la autopsia.

Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas de manera oficial y las autoridades continúan con las indagatorias para determinar las causas exactas del accidente y ubicar al conductor del vehículo involucrado.

Fotos: Red News Mante

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero regresa a clases con nueva infraestructura y espacios renovados

Publicado

el

En el regreso a clases tras el periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero dio la bienvenida a su comunidad con nueva infraestructura y espacios rehabilitados, que contribuyen al bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Este lunes, el director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado por el presidente municipal de la urbe petrolera, C.P. Erasmo González Robledo, encabezó la inauguración de dos importantes obras que fortalecen la movilidad y funcionalidad dentro del campus.

La primera de ellas corresponde a la primera etapa del Corredor Techado ubicado en el Campus II, obra que responde a una solicitud de los propios estudiantes, quienes ahora cuentan con un espacio que les brinda mejores condiciones para trasladarse hacia sus aulas, protegidos de las inclemencias del clima.

Posteriormente, autoridades, invitados especiales, alumnado, docentes y personal administrativo se trasladaron al Campus I para llevar a cabo la inauguración de la rehabilitación del acceso por la calle Sor Juana Inés de la Cruz, el cual permite un ingreso más cómodo y seguro hacia áreas deportivas, laboratorios, el departamento de vinculación, el Gran Salón T2, edificios de clases y diversos puntos del instituto.

Estas obras fueron posibles gracias al respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, lo que brinda una nueva imagen al instituto y mejora significativamente la movilidad y seguridad de la comunidad estudiantil.

En ambos eventos se contó con la presencia de Rodolfo Rodríguez Bojórquez, director regional de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas de la Secretaría de Bienestar; Eder Frank González, past president del Club Rotario Tampico Norte; así como la Mtra. Ana Laura Velázquez Acosta, delegada sindical de la DV-106 del SNTE, además de subdirectores y representantes estudiantiles.

Cabe mencionar que, como parte del proceso de transformación del Tec Madero, se encuentran en desarrollo otras obras relevantes como la rehabilitación de la pista de atletismo y la primera etapa de remodelación del Gran Salón T2, que, sumadas al proyecto radiofónico “Orgullo Tec Madero”, fortalecen la identidad y proyección institucional.

Continua leyendo

Facebook

Populares