Connect with us

Tamaulipas

Expone Américo sus proyectos ante el CCE; le reconocen avances en seguridad

Publicado

el

En encuentro histórico, en el que participaron organismos cúpula y gobernadores de estados de la frontera norte, el mandatario tamaulipeco dio a conocer los grandes proyectos en marcha

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya expuso ante los dirigentes de los organismos cúpula del sector empresarial del país, los grandes proyectos estratégicos emprendidos por su administración y recibió el reconocimiento por mejorar los indicadores de seguridad en Tamaulipas.

Durante la sesión nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que por primera vez en 45 años de este organismo se reúne a los gobernadores de estados fronterizos, Américo Villarreal aseguró que Tamaulipas ha puesto en marcha grandes proyectos en materia hidráulica, de energía, infraestructura carretera, de salud y para el potencial desarrollo agropecuario, así como en recintos fiscales, aduanas y logística, que contribuyen al desarrollo nacional y regional y que permitirán lograr el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Junto a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua; Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León y Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, el mandatario tamaulipeco se pronunció a favor de integrar una región y ver en qué forma conjunta, se pueden resolver problemas, aprovechar oportunidades y potencializar el desarrollo de México «para el bien propio de nuestra nación y de nuestra región», dijo.

Durante el foro, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) tuvo palabras de reconocimiento para el gobernador Villarreal Anaya por «mejorar mucho la seguridad de su Estado», expresó.

En el tema de seguridad, el gobernador expuso que en Tamaulipas se trabaja para acabar con el estigma de una entidad violenta y explicó que en todo el Estado existen ocho Mesas de Seguridad y Justicia Ciudadana, en donde se coordinan acciones, logrando mejorar los índices delictivos que alientan y facilitan las inversiones y puso de ejemplo a Tampico, que es la segunda ciudad más segura del país.

Por su parte, Alejandro Malagón Barragán, secretario general de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) agradeció la mesa de diálogo impulsada por el gobernador Américo Villarreal para trabajar en lo relacionado al transporte de carga.

Al dar la bienvenida al evento, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial expuso que este encuentro es especialmente relevante e histórico, ya que los estados convocados son de trascendental importancia para el desarrollo económico del país.

Agregó que el objetivo de este Consejo-Panel es coordinar la colaboración en favor de la atracción de inversión extranjera directa derivada del fenómeno de relocalización mejor conocida como “nearshoring” y promover la inversión nacional en infraestructura fronteriza para aprovechar al máximo los beneficios del T-MEC.

Durante su exposición, Villarreal Anaya presentó el video que se ha utilizado para promocionar las ventajas estratégicas y competitivas de Tamaulipas en foros internacionales y puso a disposición de los empresarios e inversionistas, el organismo estatal denominado PRODET, «una empresa de Estado para hablar de empresa a empresa», indicó.

El gobernador estuvo acompañado por Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del Estado y por José Ramón Silva Arizabalo.

Tamaulipas

“Si tú no puedes, nosotros vamos”, llevan prevención del cáncer de mama a los centros laborales

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la estrategia “Si tú no puedes, nosotros
vamos”, implementada en la UNEME Dedicam de Victoria, para acercar los
servicios de prevención y de atención al cáncer de mama, se han realizado unas
1,800 mastografías en este año a través de las unidades móviles.
Bajo la instrucción del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, el
director de esta unidad médica especializada, Jorge Luis Quintero Salinas, dijo
que esta campaña se suma a las acciones preventivas para detectar a tiempo este
padecimiento, en donde se acercan los servicios de técnicas de autoexploración,
mastografías, aunado a pláticas y conferencias.
“La campaña forma parte del trabajo preventivo que el gobernador Américo
Villarreal Anaya nos ha indicado que se refuerce en estas unidades, así como la
estrategia Cero Rechazo, para garantizar el acceso a este tipo de servicios sin
importar la derechohabiencia de las pacientes”, destacó Quintero Salinas.
“Si tú no puedes, nosotros vamos”, está dirigida a las mujeres trabajadoras que
por alguna razón no pueden acudir a la unidad por falta de tiempo o porque se
empatan los horarios de salida de sus labores con los horarios de las unidades.
A través de esta estrategia, se han realizado pláticas, conferencias, técnicas de
autoexploración, campaña de prevención y mastografías mediante la unidad móvil,
la cual se ha instalado en unos 40 auditorios del estado con un promedio de 1,000
asistentes en cada uno de ellos, dijo.
Informó que, de las 1,800 mastografías que se efectuaron de enero a la fecha, y
durante estas jornadas, se realizaron 202 ultrasonidos, 40 biopsias y se detectaron
25 casos positivos de cáncer de mama, los cuales han sido debidamente
atendidos.
También se ha cubierto la atención con el mastógrafo móvil en centros de salud
como el de América de Juárez, Enrique Cárdenas, La Moderna, entre otros;
dependencias como el Centro Estatal de Víctimas y el DIF Tamaulipas; así como
en la Torre Bicentenario de esta ciudad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Previene SEDUMA inundaciones, enfermedades e incendios causados por tiraderos clandestinos

Publicado

el

En coordinación con la Procuraduría Ambiental y Urbana y el apoyo de empresas sujetas a medidas compensatorias, se retiraron residuos acumulados en diversos puntos de la colonia Vamos Tamaulipas de la capital del estado


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para proteger la salud, el patrimonio y la seguridad
de las familias, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA),
en coordinación con la Procuraduría Ambiental y Urbana, atendió denuncias
ciudadanas por la presencia de tiraderos clandestinos en la colonia Vamos
Tamaulipas, en la capital del estado.
Las labores permitieron retirar residuos acumulados en una zona con pendiente
pronunciada, donde el agua de lluvia arrastraba la basura hacia drenes y
alcantarillas. Esta situación podía provocar obstrucciones, encharcamientos,
afectaciones viales y daños en las viviendas cercanas.
Además del riesgo de inundaciones, la permanencia de desechos a cielo abierto
favorecía la proliferación de fauna nociva, malos olores y posibles focos de
infección, lo que representaba una amenaza para la salud pública de quienes
habitan en el sector. La presencia de materiales inflamables también incrementaba
la posibilidad de incendios, especialmente durante periodos de altas temperaturas
y sequía.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker
Hernández, explicó que estas acciones forman parte de la estrategia humanista
del gobernador Américo Villarreal Anaya, orientada a escuchar a la población y
atender los problemas que afectan directamente su bienestar.

“Estamos atendiendo las denuncias relacionadas con estos tiraderos clandestinos,
una situación lamentable que requiere la participación de autoridades y
ciudadanía. Trabajamos de manera coordinada con la Procuraduría Ambiental y
Urbana, mediante medidas compensatorias aplicadas a empresas, lo que permite
sanear estos espacios y prevenir mayores afectaciones”, señaló.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa recorre viveros de Sembrando Vida en Miquihuana

Publicado

el

-Visita viveros la Peña, Miquihuana y San José del Llano además de sostener encuentros con comerciantes y desarrollar una asamblea informativa._

Miquihuana.- Siguiendo con sus recorridos por el territorio tamaulipeco la senadora morenista Olga Sosa Ruíz recorrió el municipio de Miquihuana, el vivero la Peña, con dos unidades de sembrando vida, siguiendo por Miquihuana centro y San José del Llano, en compañía de los ingenieros asesores del programa Sembrando Vida, un programa del gobierno federal que beneficia a 4 mil familias en Tamaulipas con un ingreso mensual contribuyendo al bienestar.

La senadora informó de la continuidad del programa federal iniciado por Andrés Manuel López Obrador y fortalecido técnicamente con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió los viveros cuya plantación se enfoca en el pino piñonero, la granada, el maguey, el mimbre y el durazno, dada su adaptabilidad a las condiciones climáticas de la zona.

La legisladora presidenta de la comisión de agricultura refirió la aprobación constitucional del programa, lo cual permite garantizar el bienestar de quienes viven del campo; “es fortalecer la economía desde abajo, seguimos el principio por el bien de todos, primero los pobres”, informó.

Dentro de cada unidad de sembrando vida se cuenta con asesoría técnica para aprovechar la poda y semilla de planta, con el objetivo de restaurar el suelo y evitar la erosión. Cada unidad de trabajo tiene el objetivo de sembrar 5 hectáreas para recuperar los suelos afectados por incendios y la sostenibilidad ambiental.

Uno de las características más destacables por los beneficiarios del programa está el generar productos con valor agregado como las mermeladas, galletas y productos a base de nopal, con la finalidad de comercializar productos locales y no solo autoconsumo.

La senadora Olga Sosa, entregó tinacos en las unidades de campo para el aprovechamiento del vital líquido, e igualmente, constató el estado de los aljibes de agua, infraestructura y cocinas.

“Esta es la primera vez que una senadora viene a visitarnos y nos da mucho gusto porque podemos hacerle saber las necesidades que tenemos aquí en el vivero” señaló don Martín Becerra, beneficiario del CAC Todos Unidos Formando el Futuro, en la colonia agrícola “La Peña”.

Visita mezcalera artesanal

La senadora también visitó la fábrica de mezcal artesanal “Los Duraznos”, donde su propietario, Javier Reyna Jaramillo mostró el proceso de esta bebida emblemática a base de maguey montana originaria de la zona, que ha alcanzado importantes reconocimientos por su alta calidad y se encuentra en su proceso de comercialización.

Asamblea Informativa

En la techumbre del ejido San José del Llano, la senadora conversó con los habitantes sobre el trabajo del Senado de la República, aprobando derechos sociales, entre los que destacan disminuir a 65 años la pensión adulto mayor y jóvenes construyendo el futuro, que dignifican y generan oportunidades; también refirió los tres programas de bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a favor de los que menos tienen, becas Rita Cetina, salud casa por casa y el apoyo a mujeres de 60 a 64 años, que han influido en la reducción de los indicadores de pobreza extrema.

Durante la asamblea y sus encuentros con el sector comercial y escuela pública la senadora refirió su trabajo coordinado con el gobierno de Tamaulipas: “Trabajamos de la mano con la presidenta y con el gobernador Américo Villarreal Anaya para que la transformación llegue a Miquihuana y a todas las comunidades de Tamaulipas”, señaló la congresista.

Continua leyendo

Tamaulipas

Siete detenidos en Matamoros por huachicol; decomisan 66 mil litros de combustible

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas. – En un importante golpe al huachicol, fuerzas federales desmantelaron un centro de almacenamiento ilegal de hidrocarburos en Matamoros, Tamaulipas.

El operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), realizado en días pasados, resultó en la detención de siete personas y el decomiso de 66,500 litros de combustible, que representa un golpe superior a los 40 millones de pesos. perseohospitality.com

Durante el cateo en un predio de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, autoridades aseguraron 10 tractocamiones, 27 pipas, 12 contenedores tipo tanque, motobombas, mangueras y el predio en el que se encontraba todo esto, ubicado en la carretera Matamoros -Victoria.

Los detenidos –identificados como Mario “N”, Juan “N”, Román “N”, Reyes “N”, Erik “N”, José “N” y Marcos “N”– fueron vinculados a proceso por almacenamiento ilícito de hidrocarburos y quedaron en prisión preventiva en el CEDES de Reynosa.

Continua leyendo

Facebook

Populares