Connect with us

Tamaulipas

Expone Américo sus proyectos ante el CCE; le reconocen avances en seguridad

Publicado

el

En encuentro histórico, en el que participaron organismos cúpula y gobernadores de estados de la frontera norte, el mandatario tamaulipeco dio a conocer los grandes proyectos en marcha

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya expuso ante los dirigentes de los organismos cúpula del sector empresarial del país, los grandes proyectos estratégicos emprendidos por su administración y recibió el reconocimiento por mejorar los indicadores de seguridad en Tamaulipas.

Durante la sesión nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que por primera vez en 45 años de este organismo se reúne a los gobernadores de estados fronterizos, Américo Villarreal aseguró que Tamaulipas ha puesto en marcha grandes proyectos en materia hidráulica, de energía, infraestructura carretera, de salud y para el potencial desarrollo agropecuario, así como en recintos fiscales, aduanas y logística, que contribuyen al desarrollo nacional y regional y que permitirán lograr el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Junto a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua; Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León y Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, el mandatario tamaulipeco se pronunció a favor de integrar una región y ver en qué forma conjunta, se pueden resolver problemas, aprovechar oportunidades y potencializar el desarrollo de México «para el bien propio de nuestra nación y de nuestra región», dijo.

Durante el foro, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) tuvo palabras de reconocimiento para el gobernador Villarreal Anaya por «mejorar mucho la seguridad de su Estado», expresó.

En el tema de seguridad, el gobernador expuso que en Tamaulipas se trabaja para acabar con el estigma de una entidad violenta y explicó que en todo el Estado existen ocho Mesas de Seguridad y Justicia Ciudadana, en donde se coordinan acciones, logrando mejorar los índices delictivos que alientan y facilitan las inversiones y puso de ejemplo a Tampico, que es la segunda ciudad más segura del país.

Por su parte, Alejandro Malagón Barragán, secretario general de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) agradeció la mesa de diálogo impulsada por el gobernador Américo Villarreal para trabajar en lo relacionado al transporte de carga.

Al dar la bienvenida al evento, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial expuso que este encuentro es especialmente relevante e histórico, ya que los estados convocados son de trascendental importancia para el desarrollo económico del país.

Agregó que el objetivo de este Consejo-Panel es coordinar la colaboración en favor de la atracción de inversión extranjera directa derivada del fenómeno de relocalización mejor conocida como “nearshoring” y promover la inversión nacional en infraestructura fronteriza para aprovechar al máximo los beneficios del T-MEC.

Durante su exposición, Villarreal Anaya presentó el video que se ha utilizado para promocionar las ventajas estratégicas y competitivas de Tamaulipas en foros internacionales y puso a disposición de los empresarios e inversionistas, el organismo estatal denominado PRODET, «una empresa de Estado para hablar de empresa a empresa», indicó.

El gobernador estuvo acompañado por Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del Estado y por José Ramón Silva Arizabalo.

Tamaulipas

Obras con sentido humanista, impulsan el progreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por
Américo Villarreal Anaya, impulsa una agenda de infraestructura con sentido
humanista, orientada al bienestar social y a la atención de necesidades históricas
de las y los tamaulipecos, mediante obras estratégicas que fortalecen el desarrollo
regional.
En este marco, y como lo ha señalado el mandatario estatal en el programa
“Diálogos con Américo”, la comunicación y la escucha ciudadana son
herramientas fundamentales de gobierno, principios que también orientan la
planeación y ejecución de la obra pública en la entidad.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, afirmó que “la
infraestructura que se desarrolla en Tamaulipas responde a una visión humanista,
donde cada proyecto tiene como objetivo mejorar de manera directa la calidad de
vida de las familias, atendiendo demandas reales y con un enfoque de largo
plazo”.
En ese sentido, destacó como proyectos prioritarios de esta administración, la
ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, la construcción de la
Segunda Línea del Acueducto en Ciudad Victoria y la carretera Mante–Tula, obras
que contribuyen al desarrollo económico, social y regional del estado.
Finalmente, el titular de la SOP, subrayó que todas las obras que se ejecutan en la
entidad se planean con criterios de responsabilidad social, transparencia y sentido
humano, en congruencia con el compromiso del Gobierno del Estado de
transformar a Tamaulipas con bienestar, justicia social y desarrollo sostenible.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asaltante de Oxxos fue detenido por la Guardia Estatal en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Proximidad Municipal logró la detención de un presunto responsable de robo con violencia a un negocio Oxxo en Reynosa, luego de atender un reporte emitido por el C5.

La empleada del establecimiento manifestó que un hombre ingresó al negocio y, bajo amenazas con arma blanca, le exigió el dinero en efectivo de la caja registradora, apoderándose de aproximadamente cinco mil pesos.

Tras cometer el robo, el individuo salió corriendo del establecimiento comercial.

Con las características físicas y de vestimenta proporcionadas, los elementos de proximidad municipal implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, localizando sobre la misma vialidad a un masculino que coincidía plenamente con la descripción.

Durante la revisión, le fueron asegurados cinco mil pesos en efectivo, un cuchill0 con mango blanco y un teléfono celular color negro.

Tras la detención, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), junto con los objetos asegurados, a fin de que se determine su situación legal conforme a derecho.

La intervención de la Guardia Estatal de Proximidad evitó que el responsable se diera a la fuga, así como recuperar el dinero sustraído.

Continua leyendo

Tamaulipas

Participará Tamaulipas en la Feria Internacional de Turismo

Publicado

el

Mostrará parte de su riqueza natural, histórica, cultural, gastronómica y su folclor, como parte del impulso de ASETUR para proyectar a México

Ciudad de México.- En la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2026, que se
llevará a cabo en Madrid, España, México desplegará sus regiones, Pueblos
Mágicos y una oferta turística diversa, junto con proyectos clave de sostenibilidad,
infraestructura y grandes oportunidades de inversión.
Así lo destacó Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo, tras asistir a la
Asamblea de las Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR),
encabezada por la titular de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora,
realizada en la Ciudad de México, enfatizando que la 46ª edición de la Feria
Internacional de Turismo en España, es una plataforma de alto impacto para el
crecimiento del sector, donde Tamaulipas mostrará parte de su riqueza natural,
histórica, cultural y gastronómica.
Destacó que, aprovechando la recepción del récord Guinness en bordado y tejido
más grande del mundo, en la que participaron artesanas y artesanos de todo el
país, se reunieron con el objetivo de armonizar la agenda turística nacional y
consolidar el avance en unidad.
“Todo ello con miras a colocar a México en el quinto país más visitado del planeta;
el turismo en México avanza con rumbo y unidad con el trabajo coordinado de
ASETUR”, enfatizó el titular del ramo.
México como país invitado y sus 32 entidades del país mostrarán el esplendor
cultural, turístico y gastronómico, y mucho más.

Continua leyendo

Tamaulipas

Más de 370 cámaras de videovigilancia irregulares han sido desinstaladas por la Guardia Estatal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de las acciones de combate y prevención
del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) en los últimos meses, personal de la Guardia Estatal ha desarticulado más
de 370 cámaras de videovigilancia irregulares a lo largo de la entidad.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo
Escudero, señaló que la desinstalación de estos artefactos se está
complementando con el proyecto de aumentar el número de cámaras oficiales del
Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e
Inteligencia (C5).
En este sentido, refirió que hasta el momento se tienen previstas 150 cámaras
adicionales que reforzarán las acciones de monitoreo en los 43 municipios de
Tamaulipas.
Reiteró la consigna girada al personal de la Guardia Estatal es retirar aquellas que
se encuentren de manera irregular en la vía pública, respetando los sistemas de
videovigilancia instalados en domicilios cuya finalidad es prevenir delitos
patrimoniales.

Continua leyendo

Facebook

Populares