Connect with us

Acciones de Gobierno

Altamira se prepara para afrontar temporada de huracanes con la activación del Consejo Municipal de Protección Civil

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En el salón de actos “Juan Macías Castillo” de la zona centro de Altamira, fue llevada a cabo la instalación y activación del Consejo Municipal de Protección Civil 2023, evento que fue presidido por la primera autoridad de la ciudad, el Mtro. Armando Martínez Manríquez.

Correspondió en esta ocasión al Lic. José Francisco Pérez Ramírez, Secretario del Ayuntamiento el brindar formal inicio al acto dándole la bienvenida a los asistentes, para después hiciera uso de la voz la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, Directora de Protección Civil local.

En su intervención, Cuevas Rivera señaló que el objetivo principal del Consejo Municipal de Protección Civil es brindar atención a las acciones de prevención, auxilio, apoyo y recuperación ante la presencia de riesgos, emergencias o desastres en la localidad.

“Este Consejo asume la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias en materia de prevención de desastres naturales y contingencias, así como estimar las eventualidades que puedan poner en riesgo la salud, la integridad, o el patrimonio de los Altamirenses”, aseguró.

Durante la ceremonia, el Ing. Pablo Mota, coordinador de emergencias en el organismo de la Cuenca Golfo Norte Altamira, ofreció una conferencia sobre el pronóstico de la temporada de huracanes 2023, brindando información relevante para la preparación y mitigación de posibles impactos.

Asimismo, se hizo entrega oficial de reconocimientos a cada uno de los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil Altamira, en relación a su compromiso y dedicación hacia la seguridad y bienestar de la comunidad.

Posteriormente, el alcalde Armando Martínez Manríquez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, reafirmando así el compromiso de su administración con la protección y prevención ante situaciones de riesgo.

Cabe hacer mención que este Consejo estará liderando otras actividades complementarias, tales como la capacitación, la profesionalización y el despliegue de una estrategia de comunicación e información preventiva, que oriente a la población sobre las medidas de salvaguarda a seguir.

SOBRE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL ALTAMIRA:

El Consejo Municipal de Protección Civil Altamira tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad y bienestar de los Altamirenses, así como coordinar acciones para prevenir, auxiliar y recuperarse de situaciones de riesgo y desastres naturales en la comunidad.

A través de la colaboración entre distintas instituciones y organizaciones, el Consejo busca fortalecer la preparación y respuesta ante posibles emergencias, brindando orientación y apoyo a la población.

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico realiza simulacro de colapso estructural durante el Simulacro Nacional 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico participó en el Segundo Simulacro Nacional 2026 con un ejercicio de emergencia que recreó el colapso y posterior incendio de un edificio habitacional, con el objetivo de fortalecer los protocolos de Protección Civil y atención de emergencias.

El simulacro se desarrolló en la plaza Hijas de Tampico, donde participaron 143 elementos, 27 unidades de emergencia, ocho ambulancias y cuatro binomios caninos de búsqueda y rescate, además de 24 actores que permitieron representar un escenario de alta complejidad.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que se implementó el Sistema de Comando de Incidentes para mejorar la coordinación entre corporaciones.

Como parte del ejercicio, seis pacientes graves fueron atendidos y trasladados a hospitales, mientras equipos especializados realizaron labores de búsqueda y rescate.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gómez Farías recibe inversión de 660 mdp en obras y desarrollo

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha destinado más de 660 millones de pesos en obras y acciones para Gómez Farías, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Frank Yussef De León Ávila.

El mandatario estatal destacó que los recursos se han aplicado en infraestructura, educación, caminos, obra pública y mejora de servicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las condiciones de vida de las familias de este municipio de la región centro-sur de Tamaulipas.

Durante el evento, realizado en el Centro Interpretativo Ecológico, Villarreal Anaya anunció además la construcción de una nueva vía de acceso a Gómez Farías, que contempla la pavimentación de 500 metros.

Para ello, instruyó al secretario de Obras Públicas dar seguimiento al proyecto.

El gobernador resaltó también la participación de la ciudadanía en acciones comunitarias, como la rehabilitación del camino del ejido San José, y subrayó la vocación ecoturística y ambiental de Gómez Farías.

Por su parte, el alcalde Frank Yussef De León Ávila reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y agradeció la presencia del gobernador durante su segundo informe.

Continua leyendo

Facebook

Populares