Connect with us

Tamaulipas

Comité de Recursos Humanos de IRH Tampico-Madero, en sinergia con la reforma laboral eimpulso al empleo: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz expuso los contenidos de la Reforma Laboral Mexicana y la situación que guarda el empleo en Tamaulipas en la primera sesión del comité de recursos humanos de IRH Capital Humano de Tampico-Madero.

En cuanto a la situación que guarda el empleo, la funcionaria estatal, informó que las condiciones han mejorado debido a la sinergia conjunta entre trabajadores y empresarios; precisó que hay 2 mil 500 puestos de trabajo generados en el último mes con registro formal ante el IMSS. 

Para abundar en la estructura del empleo, el subsecretario de Empleo Abelardo Flores Mendoza detalló las ferias de empleo, bolsa de trabajo, talleres, cursos y capacitación, mientras que el director general de los Centros de Conciliación Ives Soberón Mejía, informó que en Tamaulipas 8 de cada 10 asuntos laborales se resuelven por la vía de la conciliación. 

Los funcionarios estatales precisaron que la misión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es aterrizar la política laboral con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La secretaria Olga Sosa Ruíz agradeció a las y los empresarios su disposición para conocer «La Nueva Reforma Laboral Mexicana», así como reconocer los esfuerzos que realizan para avanzar en empleo y conciliación. 

Correspondió a Ives Soberón hablar del abatimiento al rezago, revisiones de control fiscalización y evaluación de juntas, asesoría, convenios, revisión de expedientes y acuerdos de conciliación, que son la ruta a seguir para seguir avanzando en el tema de la justicia laboral; hasta el momento se registra una reducción a 17 mil expedientes, de un total de 26 mil al principio de la actual administración.

Referente al tema del empleo el subsecretario Abelardo Flores abundó de las ferias realizadas en el sur, centro y norte del estado, así como el trabajo coordinado con el Injuve Tamaulipas a cargo de Katalyna Méndez y que en esta primera etapa hizo posible materializar las Expo Juventud, trabajando de manera conjunta en el empoderamiento de los jóvenes que son la tercera parte de la población en Tamaulipas.

Los empresarios representantes que asistieron a esta reunión recibieron con beneplácito que al mes de mayo 2023 se han registrado 699 mil 206 empleos formales, lo que es un reflejo de los avances que se han dado en el gobierno del doctor Américo Villarreal.

Por parte de las empresas asistieron Anabel Tagle de Lister laboratorios, Erika Moreno de Repuestos y Frenos, Lorena de La Rosa de la empresa Sumimsa, Adriana Rojas de GT Global; Gustavo García y Elba Anaya de Grupo Garel, Abril Hernández y Ernesto Ramírez de IRH Capital Humano, Armando Hage de Grupo Agala.

También participaron Rodrigo Garza de Ibagarú, Aracely Vazquez y Perla Guerrero de Hospital Bene, Juan Carlos Martinez de Grupo Jaktur, Lizbeth Aguilar de Arteli, Fabiola Martinez de PetroPlus, Pamela Alonso de Grupo Fransun, Eden Gallardo de Rolcar, Jesús Hernández de Amports y Luis González de Eléctrico.

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa refuerza cercanía con el Altiplano y reconoce labor de Miquihuana y Bustamante a favor de los más vulnerables

Publicado

el

Bustamante, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó la cercanía con el Altiplano tamaulipeco y reconoció el trabajo de las presidentas municipales Gladis Magalis Vargas Rangel, de Miquihuana, y Maricela Rodríguez González, de Bustamante, orientado a quienes menos tienen.

En las plazas públicas de ambos municipios, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya, se presentaron los informes de gobierno.

El mandatario subrayó la coordinación entre el gobierno estatal, la federación y los municipios, así como la participación ciudadana.

Olga Sosa, refirió que en Miquihuana sobresalen el programa de apoyo alimenticio, mejoramiento de vivienda, jornadas médicas y dentales, rehabilitación de escuelas, construcción de caminos y obras de abastecimiento de agua.

Estado y federación destinan anualmente 376 millones de pesos en beneficio de mil 600 habitantes e infraestructura.

En Bustamante, cuna del general Carrera Torres, destacan la reparación de redes de agua potable y drenaje, el abastecimiento a comunidades apartadas, la restauración de la carretera El Capulín-Bustamante, apoyos a grupos vulnerables y mejoras en escuelas.

Aquí se invierten también 376 millones de pesos para 3 mil 200 personas.

“Seguimos construyendo con la gente” para que los beneficios lleguen especialmente a los que menos tienen, afirmó la senadora Olga Sosa Ruíz.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Facebook

Populares