Connect with us

Tamaulipas

La transformación llegó para quedarse: Américo

Publicado

el

Celebra gobernador un año del triunfo democrático y reitera compromiso para desterrar la corrupción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un año del triunfo del pueblo de Tamaulipas, la Cuarta Transformación está en marcha y llegó para quedarse, se empieza a notar el cambio y se arraiga en la conciencia de la gente, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reiteró su compromiso para desterrar la corrupción del gobierno y señalar al mal funcionario que la practique.

«Hace exactamente un año, con la participación valiente, heroica y masiva del pueblo de Tamaulipas hicimos historia en las urnas. Lo hicimos de forma legal y pacífica», dijo.

«Ustedes me convirtieron en el gobernador más votado en la historia de Tamaulipas. Lo cual es motivo de un orgullo personal que llevo con humildad y respeto pero que también asumo, que ese respaldo, conlleva una responsabilidad aun mayor», mencionó.

Junto a su esposa, la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, durante la ceremonia cívica de honores, en el Polyforum de esta capital, el gobernador recordó que el cinco de junio del año pasado, el pueblo de Tamaulipas resistió las peores argucias de la mapachería electoral y superó toda clase de prácticas mafiosas, por parte de aquellos que se creían dueños de Tamaulipas y traicionaron al pueblo.

«No debemos olvidar, que enfrentamos y vencimos una elección de Estado. Padecimos una guerra sucia, jamás vista en la historia política de Tamaulipas», expresó y aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a la maestra Delfina Gómez por su triunfo electoral en el Estado de México.

Arropado por toda la estructura gubernamental quienes lo vitorearon con gritos de gobernador, gobernador, el mandatario estatal exhortó a los servidores públicos a estar conscientes de la gran oportunidad de participar en esta coyuntura de transformación, formando parte de un gobierno distinto, destinado a hacer historia y a dejar un legado positivo, una obra social y un gobierno que trascienda.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador recordó que esta celebración sirve para hermanar al mundo entero ante una responsabilidad que nadie debe evadir, como es la protección y cuidado del medio ambiente y aseguró que “en Tamaulipas tenemos mucho que hacer, mucho que cuidar, mucho que aportar”.

Asimismo, refirió que esta semana se celebra el Día de la Libertad de Expresión por lo que reiteró su compromiso de informar con la verdad y con absoluto respeto a la labor esencial de comunicadores y medios de comunicación.

Tamaulipas

Coordina el Gobierno de Tamaulipas acciones inmediatas con Federación ante llegada de hidrocarburos

Publicado

el

​El titular de SEDUMA indicó que todo está listo para activar brigadas y sumar esfuerzos interinstitucionales a fin de proteger el litoral y garantizar seguridad ambiental y turística en Semana Santa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la detección de las primeras manchas de
residuos de hidrocarburos en costas de Tamaulipas, el gobernador Américo
Villarreal instruyó intensificar acciones coordinadas con autoridades federales, con
el objetivo de proteger el litoral, cuidar el equilibrio ecológico y brindar certeza a
visitantes de playas ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker
Hernández, informó que, tras el reporte de un derrame de hidrocarburos que ha
impactado el litoral del Golfo de México, la dependencia a su cargo afirmó que el
Gobierno del Estado se encuentra listo, se mantiene atento y en estrecha
comunicación con instancias como la Secretaría de Marina, la Agencia de
Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) y autoridades del sector turístico.
“Estamos listos para apoyar. Se pueden integrar brigadas y sumar esfuerzos con
distintas dependencias, según de la magnitud del evento”, afirmó Becker
Hernández.
Explicó que se han realizado recorridos de vigilancia y se preparan nuevas
evaluaciones para este mismo día, mientras se analizan las condiciones de las
corrientes marinas, factor clave para comprender el comportamiento de los
residuos ya detectados en las playas tamaulipecas.
“Estamos muy al pendiente del tema, en coordinación con las autoridades
federales. Se están haciendo recorridos y seguimos en comunicación constante
para estar preparados ante cualquier situación que pudiera presentarse”, señaló el
titular de la dependencia.
Asimismo, destacó que Tamaulipas mantiene comunicación con entidades como
Veracruz y Tabasco, donde también se ha reportado la afectación, a fin de dar

seguimiento al comportamiento del fenómeno y fortalecer la capacidad de
respuesta.
Ante este escenario, el secretario tamaulipeco adelantó que se activarán brigadas
de atención con participación interinstitucional, incluyendo Protección Civil y
programas de empleo temporal, para apoyar en labores de limpieza y contención.
Finalmente, reiteró que la prioridad es actuar con responsabilidad, coordinación y
anticipación para proteger el entorno natural y garantizar condiciones seguras para
la población y el turismo, en línea con la visión humanista del gobernador Américo
Villarreal Anaya, que pone en el centro el bienestar de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Comisión de Asuntos de la Frontera Norte realizará audiencia pública en Tamaulipas: senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el


Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, se convertirán en el escenario de un ejercicio democrático clave para la frontera norte de México.
La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado de la República llevará a cabo su Cuarta Audiencia Pública el próximo 16 y 17 de abril de 2026, con sede principal en Ciudad Victoria y actividades adicionales en Matamoros.
Así lo anunció la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz durante la sexta reunión ordinaria de la comisión.


El objetivo es escuchar directamente a la ciudadanía, sectores productivos, academia, industria, población migrante y gobiernos locales para construir políticas públicas integrales que respondan a la realidad fronteriza.
«Trasladar el Senado a territorio permite romper el centralismo y acercarnos a los verdaderos desafíos y oportunidades de la frontera”, destacó la legisladora.
Entre los ejes principales se encuentran: fortalecer la unidad regional, potenciar el T-MEC como motor económico, atender temas de migración y seguridad, y enriquecer el trabajo legislativo con una visión plural e incluyente.
La senadora reconoció la visión del presidente de la Comisión, Juan Carlos Loera, por impulsar estas audiencias en los estados fronterizos.
«Esta participación plural fortalece la democracia y nos ayuda a diseñar propuestas legislativas más sensibles y eficaces para el desarrollo de Tamaulipas y la región norte”, añadió.
Este ejercicio representa un modelo de acercamiento directo entre el Poder Legislativo y la sociedad fronteriza, buscando generar acciones concretas en materia económica, social y de cooperación binacional

Continua leyendo

Tamaulipas

Padre de familia genera alarma en primaria de Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Esta mañana se registró un incidente en la Escuela Primaria Lauro Aguirre Justo Sierra, ubicada en la colonia Benito Juárez de Reynosa, sobre la avenida Héroes de la Reforma.

Según reportes preliminares, el hecho se originó a partir de un presunto caso de bullying que no había sido atendido por las autoridades escolares.

Alrededor de las 7:30 horas, un padre de familia confrontó a otros tutores y al personal docente, lo que derivó en un enfrentamiento físico en el plantel.

Posteriormente, circularon versiones entre los padres de familia de que un hombre había ingresado al interior de la escuela portando un arma y amenazando al personal.

Estas versiones generaron alarma, activaron los protocolos de seguridad y provocaron que varios padres acudieran a retirar a sus hijos antes de la hora habitual.

Elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentaron en el lugar, resguardaron la zona y realizaron entrevistas con directivos y testigos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la presencia de un arma dentro del plantel ni se han reportado personas lesionadas.

La investigación continúa para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Promueve DIF Tamaulipas la comprensión del autismo con conferencia “Historias que Transforman»

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para sensibilizar a la comunidad en general, así
como fortalecer el conocimiento sobre el autismo y reafirmar el compromiso social
de construir entornos más empáticos, accesibles e inclusivos, el Sistema DIF
Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la conferencia
“Autismo: Historias que Transforman”, en el marco de la conmemoración del Día
de la Concienciación sobre el Autismo y el Mes de la Educación Especial e
Inclusiva.
“Hoy la labor del DIF Tamaulipas a favor de la población de atención prioritaria
revela numerosas historias que transforman y que se han construido en el Centro
de Autismo Tamaulipas (CATAM), que nos llenan de gran amor y satisfacción, así
como de agradecimiento y felicidad. Nos motivan a seguir abriendo espacios como
este, que fomentan la inclusión, el aprendizaje y la empatía”, dijo Patricia Eugenia
Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, en su mensaje de clausura.
La ponencia estuvo a cargo de la doctora Tania Hernández Nodarse, licenciada en
Educación con especialidad en Defectología y doctora en Ciencias Pedagógicas,
con línea de investigación en la atención logofoniátrica en personas con trastornos
de la comunicación y el lenguaje. Actualmente se desempeña como profesora
titular y vicedecana de investigación, posgrado e internacionalización en la
Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas, en Cuba.
Uno de los objetivos de esta conmemoración es concientizar a la población sobre
el espectro autista, así como visibilizar el trabajo que se desarrolla en Tamaulipas
a través del Centro de Autismo Tamaulipas, beneficiando a niñas y niños dentro
del espectro autista mediante atención especializada y personalizada, que
favorezca diagnósticos oportunos y el desarrollo de sus habilidades.
Desde el DIF Tamaulipas se refrenda el compromiso de seguir fortaleciendo el
modelo integral de atención para niñas y niños dentro del espectro autista,
contribuyendo a la construcción de una sociedad más equitativa y empática,
donde se respeten sus derechos y se garantice su inclusión plena, mejorando su
calidad de vida y la de sus familias.

Continua leyendo

Facebook

Populares