Connect with us

Sur de Tamaulipas

El compromiso del Diputado Erasmo González se traduce en acción

Publicado

el

Ciudad Madero.- El diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo, llevó a cabo la cuarta edición de la jornada «Erasmo en tu colonia» en el Parque Bienestar Francisco Villa de Ciudad Madero. El evento contó con una amplia gama de servicios y beneficios para la comunidad, consolidando así el compromiso del diputado con el bienestar de los ciudadanos.

La jornada «Erasmo en tu colonia» tuvo un enfoque integral en la atención a las necesidades de la población. Entre los servicios ofrecidos, se destacaron la asistencia médica y dental, la asesoría jurídica, el corte de cabello, la venta de productos de la canasta básica a precios bajos, entrega de medicamentos, consulta psicológica, aplicación de vacunas y la presencia de módulos de Bienestar y COMAPA zona sur.

La proximidad y dedicación del diputado Erasmo González Robledo hacia la gente se hizo evidente durante toda la jornada. Su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y su incansable labor por mejorar la calidad de vida de la comunidad fueron destacados por los asistentes. La buena respuesta y el agradecimiento manifestados por los vecinos reflejan el impacto positivo que estas jornadas tienen en la vida de las personas.

El diputado federal agradeció el apoyo y la colaboración del gobierno estatal, encabezado por Américo Villarreal Anaya, así como del gobierno federal, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La sinergia entre estas instituciones permitió que la cuarta edición de la jornada «Erasmo en tu colonia» se llevara a cabo de manera exitosa, brindando servicios esenciales a la comunidad y fortaleciendo el compromiso por construir un México más justo y equitativo.

El diputado estuvo acompañado durante el evento por su esposa, Dunia Marón Acuña, quien también mostró su apoyo y compromiso con la labor social que desempeña su esposo.

«Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y seguiremos trabajando para acercar los servicios básicos y la atención necesaria a cada rincón de Ciudad Madero», expresó el diputado Erasmo González Robledo.

El diputado Erasmo González Robledo continúa demostrando su compromiso inquebrantable con la comunidad y su dedicación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A través de iniciativas como la jornada «Erasmo en tu colonia», busca acercar servicios esenciales y brindar apoyo directo a quienes más lo necesitan. Su labor se ha convertido en un ejemplo inspirador de liderazgo político centrado en el bienestar de la sociedad.

Sur de Tamaulipas

Senado aprueba reforma para eliminar privilegios y tener más democracia, el Plan B avanza

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa reconoce principio de austeridad para destinar más recursos a obras, infraestructura y programas de bienestar._

CDMX.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reconoció la aprobación en el Senado de la República del dictamen de reforma constitucional en materia de eliminación de privilegios en el servicio público y consolidación de un modelo de gobierno más austero, con reducción de regidurías y gastos excesivos, ahora “nadie ganará por encima del ingreso presidencial”.

La legisladora destacó que la reforma representa un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el pueblo de México; uno de los principios éticos del movimiento es la reducción de los privilegios que atiende esta reforma.

Se limitan los bonos, seguro de gastos médicos con cargo al erario y prestaciones ajenas al uso racional del gasto público.

“Con esta aprobación damos un paso firme en los compromisos con el pueblo de reducir desigualdades y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y en en beneficio de la gente”, la senadora recordó que el transitorio aprobado en el dictamen establece que el ahorro de los 15 regidores y 1 sindicatura, representará recursos para los municipios.

Con el Plan B, se pone un tope presupuestal a los congresos estatales del 0.70% del presupuesto del Estado, para evitar que existan asimetrías y derroches, se estima un ahorro de 4 mil mdp que beneficiarán al pueblo con programas, obras y acciones de infraestructura.

Finalmente, Olga Sosa reafirmó su compromiso de seguir impulsando reformas que fortalezcan la austeridad, la transparencia y la participación ciudadana en favor de la mayoría; “fortalecemos la democracia, reducimos el gasto y destinamos los recursos para las obras y acciones de bienestar de la mayoría democracia”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calle Sinaloa entra en fase final tras rehabilitación de colector sanitario

Publicado

el

La rehabilitación del colector sanitario en la calle Sinaloa, entre Puebla y el boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se encuentra en su etapa final, como parte del Programa Estatal de Atención a Socavones.

Los trabajos de infraestructura sanitaria, ya concluidos, consistieron en la sustitución de un colector de 60 pulgadas y la construcción de una madrina de 8 pulgadas, cubriendo una longitud total de 105 metros lineales, con el objetivo de restablecer y fortalecer la capacidad del sistema sanitario en este sector.

Actualmente, la obra avanza en la fase de compactación del terreno intervenido, paso previo a la reposición de la carpeta de rodamiento, lo que permitirá la rehabilitación integral de la vialidad.

Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio de reconfiguración del colector principal, enfocado en optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y reducir riesgos asociados a fallas estructurales.

Las acciones se desarrollan mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la COMAPA Sur, priorizando soluciones de fondo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Empresarios maderenses suman esfuerzos con Colonias Unidas por Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de empresarios maderenses se sumaron al esfuerzo que realiza la Asociación Colonias Unidas Por Amor a Ciudad Madero, representada por Gil Gallegos, llegando a cuerdos para ampliar las acciones que actualmente se realizan en esta agrupación.

Participaron empresarios de diferente sectores quienes mostraron su confianza en las labores que se han realizado y la resolución de problemáticas diversas en Ciudad Madero.

“Se trata de hacer sinergia con gente que quiere que Madero esté mucho mejor”, dijo Gil Gallegos al hablar sobre el apoyo de este grupo de empresarios que se suma al equipo de trabajo que ya viene trabajando desde el año pasado.

“Esto da pie a que en una fecha muy cercana, podamos realizar alguna jornada especial de acciones en colonias vulnerables, porque todos coincidimos en que queremos que a Madero le vaya mejor y tiene que ver mucho la participación de la sociedad, en este caso de quienes generan movimiento económico en el municipio”, dijo.

Una de las acciones interesantes está relacionada con la generación de empleo y en la que los empresarios reunidos jugarán un papel esencial en este tema, del cual se dará a conocer en las próximas semanas, señaló Gil Gallegos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asalto armado en sucursal Banamex de la zona norte de Tampico

Publicado

el

Esta mañana, al menos dos delincuentes armados perpetraron un asalto en la sucursal Banamex ubicada en la zona norte de Tampico.

De acuerdo con testigos, uno de los sujetos ingresó al lugar portando un arma de fuego y ordenó a clientes y empleados que se tiraran al suelo, anunciando que se trataba de un asalto.

Junto con su cómplice, los delincuentes se dirigieron al área de cajas, donde se apoderaron de una cantidad de efectivo que hasta el momento no ha sido cuantificada.

Posteriormente, abandonaron el lugar y huyeron a bordo de un vehículo.

Como consecuencia del incidente, al menos 15 personas sufrieron crisis nerviosas.

Brigadistas voluntarios acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios; ninguna de ellas requirió traslado a un hospital.

Elementos de la Policía Investigadora y de la Guardia Estatal se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.

Continua leyendo

Facebook

Populares