Connect with us

Sur de Tamaulipas

El compromiso del Diputado Erasmo González se traduce en acción

Publicado

el

Ciudad Madero.- El diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo, llevó a cabo la cuarta edición de la jornada «Erasmo en tu colonia» en el Parque Bienestar Francisco Villa de Ciudad Madero. El evento contó con una amplia gama de servicios y beneficios para la comunidad, consolidando así el compromiso del diputado con el bienestar de los ciudadanos.

La jornada «Erasmo en tu colonia» tuvo un enfoque integral en la atención a las necesidades de la población. Entre los servicios ofrecidos, se destacaron la asistencia médica y dental, la asesoría jurídica, el corte de cabello, la venta de productos de la canasta básica a precios bajos, entrega de medicamentos, consulta psicológica, aplicación de vacunas y la presencia de módulos de Bienestar y COMAPA zona sur.

La proximidad y dedicación del diputado Erasmo González Robledo hacia la gente se hizo evidente durante toda la jornada. Su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y su incansable labor por mejorar la calidad de vida de la comunidad fueron destacados por los asistentes. La buena respuesta y el agradecimiento manifestados por los vecinos reflejan el impacto positivo que estas jornadas tienen en la vida de las personas.

El diputado federal agradeció el apoyo y la colaboración del gobierno estatal, encabezado por Américo Villarreal Anaya, así como del gobierno federal, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La sinergia entre estas instituciones permitió que la cuarta edición de la jornada «Erasmo en tu colonia» se llevara a cabo de manera exitosa, brindando servicios esenciales a la comunidad y fortaleciendo el compromiso por construir un México más justo y equitativo.

El diputado estuvo acompañado durante el evento por su esposa, Dunia Marón Acuña, quien también mostró su apoyo y compromiso con la labor social que desempeña su esposo.

«Estamos comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad y seguiremos trabajando para acercar los servicios básicos y la atención necesaria a cada rincón de Ciudad Madero», expresó el diputado Erasmo González Robledo.

El diputado Erasmo González Robledo continúa demostrando su compromiso inquebrantable con la comunidad y su dedicación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A través de iniciativas como la jornada «Erasmo en tu colonia», busca acercar servicios esenciales y brindar apoyo directo a quienes más lo necesitan. Su labor se ha convertido en un ejemplo inspirador de liderazgo político centrado en el bienestar de la sociedad.

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: Megaproyecto hidráulico transformará el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Francisco José González Casanova, gerente de COMAPA Sur, calificó el «Proyecto Génesis», como la obra de infraestructura hidrosanitaria más importante en la región, en los últimos años.

Con una inversión público-privada que supera los 8 mil millones de pesos, este plan busca solucionar de raíz el colapso de la red de drenaje y agua en Tampico y Ciudad Madero.

Consiste básicamente en ocupar todo lo que se genera de aguas residuales en la red de drenaje y bombearlas a plantas de tratamiento para que sean usadas en la industria.

Este proyecto que es impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el clúster petroquímico de Altamira ya arrancó su primera etapa.

“No es una promesa, no es un proyecto, ya está firmado, ya está en una primera etapa, va a ir por etapas, ya comenzó la primera etapa y en este arranque bueno ya esperemos que para mayo del próximo año ya podemos estar bombeando el primer ) metro cúbico de agua tratada a la industria de Altamira”, dijo González Casanova.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer encuentra sin vida a su pareja en colonia El Chipus de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer residente de la colonia Adriana González de Hernández, conocida como “El Chipus” en Ciudad Madero, descubrió sin vida a su pareja sentimental al despertar este miércoles.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la zona sur acudieron al lugar y confirmaron el deceso de Omar H., de 34 años. Según el reporte oficial, la pareja había regresado la noche anterior a su domicilio y convivió de manera habitual.

Al despertar, la mujer halló a su esposo sin signos vitales y pidió apoyo a familiares.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha informado de algún recado o indicio que explique los motivos del deceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa COMAPA Sur con reposición de pavimentos en vialidades intervenidas

Publicado

el

COMAPA Sur continúa con el programa de reposición de pavimentos en vialidades donde se han realizado trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, con acciones que durante la presente semana se concentran inicialmente en diversos puntos de la zona sur.

Los trabajos corresponden a la calle 16 de Septiembre, entre Ramos Arizpe y Querétaro, en la colonia Obrera; Allende, entre Francia y España, en la colonia San Vicente Guerrero; y un tramo de Rivera de Champayán, a la altura de Pico de Orizaba, en la colonia San Antonio.

La reposición forma parte del proceso de atención integral que lleva a cabo el organismo operador después de intervenir las redes de agua potable y drenaje. De esta manera, una vez concluidas las labores de mantenimiento, se procede a recuperar las condiciones de las superficies de rodamiento en los puntos donde fue necesario realizar trabajos.

El programa tendrá continuidad a lo largo de la presente semana con acciones en otros sectores, entre ellos Volantín, entre Matienzo y Canseco, en la colonia Del Pueblo; Altamirano, entre Zaragoza y Allende, en la colonia Emilio Carranza; Fco. Sarabia, entre Guillermo Prieto y Álvaro Obregón, en la colonia Ampliación Unidad Nacional; y Adolfo López Mateos, entre Patrocinio Huerta y Gaspar Barrientos, en la colonia Ampliación Candelario Garza.

La atención de estos puntos permite avanzar en la recuperación de las vialidades que han sido objeto de intervención por parte de COMAPA Sur, dando seguimiento a los trabajos de mantenimiento de la infraestructura que abastece de agua potable y brinda servicio de drenaje a la población.

En este contexto, durante la actual administración se han pavimentado más de 72 mil metros cuadrados, como resultado de la reposición de pavimento en calles intervenidas para realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Prevén llegada del primer frente frío a Tamaulipas a mediados de septiembre

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Mientras para esta temporada de frentes fríos se prevé que impactarán a Tamaulipas entre 50 y 60 de estos fenómenos, Protección Civil ya se prepara ante la posible llegada del primer sistema frontal a mediados de septiembre, el cual podría generar rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, explicó que los primeros frentes fríos de la temporada suelen ser poco perceptibles en cuanto a descenso de temperatura.

Chirinos Aguilar destacó que las zonas fronterizas de Tamaulipas suelen resentir con mayor intensidad los efectos de los sistemas frontales provenientes del norte, aunque sus condiciones pueden extenderse hacia otras regiones del estado.

Agregó que Protección Civil inició los trabajos preventivos para estar en condiciones de responder ante cualquier eventualidad durante la próxima temporada de frentes fríos.

Recomendó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y extremar precauciones, principalmente ante posibles rachas de viento, caída de ramas, objetos sueltos y afectaciones en estructuras vulnerables.

Continua leyendo

Facebook

Populares