Connect with us

Tamaulipas

Visitan Andrés Manuel y Américo, planta de gas natural en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una millonaria inversión en dólares y la generación en promedio de 600 empleos de alta especialidad, representará la instalación de la planta de licuefacción de gas natural en Altamira, anunció el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y destacó que es un proyecto estratégico para el desarrollo de la entidad.

Tras concluir la gira de trabajo de dos días del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en tres municipios del sur de Tamaulipas, que incluyó una visita al sitio donde se realizarán los trabajos en Altamira, el mandatario estatal afirmó que esta planta de capital norteamericano, comprende la operación de una plataforma marítima y la construcción de dos plataformas más en tierra.

“Hay una plataforma marítima para que los barcos vengan y carguen el gas licuado, que se va a vender a Europa y a Asia y se están poniendo de acuerdo para poner dos unidades más de gas licuado para estar en tierra y cada una de estas unidades, tiene un valor más o menos mil millones de dólares”, explicó.

Ya se están cargando buques cisterna de gas licuado Refirió que la plataforma marítima se encuentra frente a la costa de Aldama, a unos 25 kilómetros de Altamira, donde ya se están cargando buques cisterna de gas licuado y se espera que a partir de agosto se puedan comercializar.

Villarreal Anaya dijo que además de los empleos que se generarán durante la etapa de construcción, se sumarán los empleos que se requieren para la operación de la planta.

“Se estará capacitando a las personas que se necesitan en este tipo de plantas; estamos hablando de unos 500 a 600 empleados, pero de una alta gama de especialidad”, expresó.

En el caso de la plataforma marítima que está frente a Aldama, el gobernador, afirmó que iniciará en agosto, mientras que en las plataformas en tierra, en base a lo que se acuerde con la Secretaría de Energía, para dar inicio a su construcción, se estima que en el 2024 estarían en operación las dos plataformas terrestres.

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Capturan león en el ejido La Bartolina de Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un león que fue localizado la mañana de este miércoles en el ejido La Bartolina, al sur de Matamoros, fue asegurado por autoridades tras un operativo que involucró a corporaciones de seguridad, Protección Civil y especialistas en manejo de fauna.

El ejemplar fue ubicado en un predio aparentemente abandonado, luego de que habitantes de la zona alertaran sobre su presencia.

Para garantizar la seguridad de las personas y del propio animal, un veterinario aplicó un sedante que permitió inmovilizarlo y concretar su captura.

Posteriormente, el león fue trasladado a Ecopark Matamoros, donde permanecerá bajo resguardo y será sometido a una valoración especializada.

Durante el operativo se detectaron signos de desnutrición en el felino, por lo que recibió alimento mientras permanecía contenido.

Hasta el momento no se ha establecido cómo llegó el animal al predio ni quién era su propietario.

Las autoridades mantienen el seguimiento del caso y corresponderá a las instancias ambientales determinar su situación y destino final.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vuelca patrulla de la Guardia Estatal en carretera Matamoros-Victoria; muere agente

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.— Un elemento de la Guardia Estatal murió y varios policías resultaron lesionados tras la volcadura de una patrulla registrada la mañana de este miércoles en la carretera Matamoros-Victoria.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 280, metros adelante del entronque hacia Valle Hermoso, cuando la unidad oficial salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada.

De acuerdo con los primeros reportes, la humedad sobre el pavimento debido a las lluvias matutinas y el presunto exceso de velocidad habrían contribuido a que el conductor perdiera el control de la patrulla, que se proyectó varios metros fuera de la carretera.

Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para auxiliar a los agentes lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Elementos de las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento del policía, mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente en la carretera Matamoros-Victoria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Sentencian a seis por desaparición de cuatro extranjeros en Matamoros en 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo un fallo condenatorio contra seis personas por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, relacionado con la privación de la libertad de cuatro personas de nacionalidad extranjera ocurrida en Matamoros en 2023.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Juan Francisco “N”, Antonio de Jesús “N”, Gustavo Marcelino “N”, Luis Valdez “N”, Ever Noel “N” y José Guadalupe “N” una pena de 25 años y tres días de prisión.

En el caso de Ever Noel “N”, la sentencia se eleva a 37 años y tres días, al sumarse 12 años por homicidio simple intencional.

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2023, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses fueron atacados y privados de la libertad en Matamoros. Una mujer de nombre Latavia había acudido a Matamoros para practicarse una cirugía y era acompañada por otras personas.

El caso generó amplia atención internacional y cuatro días después, el 7 de marzo, fueron localizados en una zona rural; dos estaban muertos, uno herido y otro resultó ileso.

Durante las investigaciones fueron asegurados vehículos, una ambulancia, un predio y dos inmuebles.

La Fiscalía señaló que las condenas derivan de los elementos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Continua leyendo

Facebook

Populares