Connect with us

Tamaulipas

Visitan Andrés Manuel y Américo, planta de gas natural en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una millonaria inversión en dólares y la generación en promedio de 600 empleos de alta especialidad, representará la instalación de la planta de licuefacción de gas natural en Altamira, anunció el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y destacó que es un proyecto estratégico para el desarrollo de la entidad.

Tras concluir la gira de trabajo de dos días del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en tres municipios del sur de Tamaulipas, que incluyó una visita al sitio donde se realizarán los trabajos en Altamira, el mandatario estatal afirmó que esta planta de capital norteamericano, comprende la operación de una plataforma marítima y la construcción de dos plataformas más en tierra.

“Hay una plataforma marítima para que los barcos vengan y carguen el gas licuado, que se va a vender a Europa y a Asia y se están poniendo de acuerdo para poner dos unidades más de gas licuado para estar en tierra y cada una de estas unidades, tiene un valor más o menos mil millones de dólares”, explicó.

Ya se están cargando buques cisterna de gas licuado Refirió que la plataforma marítima se encuentra frente a la costa de Aldama, a unos 25 kilómetros de Altamira, donde ya se están cargando buques cisterna de gas licuado y se espera que a partir de agosto se puedan comercializar.

Villarreal Anaya dijo que además de los empleos que se generarán durante la etapa de construcción, se sumarán los empleos que se requieren para la operación de la planta.

“Se estará capacitando a las personas que se necesitan en este tipo de plantas; estamos hablando de unos 500 a 600 empleados, pero de una alta gama de especialidad”, expresó.

En el caso de la plataforma marítima que está frente a Aldama, el gobernador, afirmó que iniciará en agosto, mientras que en las plataformas en tierra, en base a lo que se acuerde con la Secretaría de Energía, para dar inicio a su construcción, se estima que en el 2024 estarían en operación las dos plataformas terrestres.

Tamaulipas

Beneficia Programa “Nutrimar Común” a mil 400 familias con distribución de filete de pescado

Publicado

el


Miquihuana, Tamaulipas. – En cumplimiento de las acciones orientadas al
fortalecimiento de la seguridad alimentaria en comunidades rurales, la
Subsecretaría de Pesca y Acuacultura realizó la entrega de cerca de 3 toneladas
de filete de pescado como parte del programa “Nutrimar Común”, beneficiando a
1,400 familias de los municipios de San Fernando y Miquihuana.
En representación de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura,
Jorge de Jesús Montagner Mendoza encabezó el evento, donde destacó que este
tipo de acciones reafirman el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya
de garantizar el acceso a alimentos de calidad para la población en situación de
vulnerabilidad.
“Con estas entregas fortalecemos la alimentación de las familias que más lo
necesitan y avanzamos en el propósito del gobernador de construir comunidades
más sanas y autosuficientes”, subrayó el subsecretario Montagner.
Durante la distribución de 800 kilogramos de filete de pescado congelado, la
presidenta municipal de Miquihuana, Gladis Magalis Vargas Rangel, dirigió un
mensaje a las y los habitantes presentes, resaltando el permanente apoyo del
Gobierno del Estado hacia su municipio y, en particular, hacia las comunidades
con mayores necesidades.
“Una vez más, el gobernador refrenda su apoyo a Miquihuana. Este programa
representa un gran alivio para las 400 familias que hoy resultaron beneficiadas con
este importante programa social”, expresó.
Por su parte, la presidenta municipal de San Fernando, Verónica Aguirre de los
Santos, señaló que este apoyo alimentario representa un beneficio significativo
para mil familias de la región, las cuales recibieron en total 2 toneladas de
pescado.
Asimismo, reconoció el esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y los
municipios para atender las necesidades básicas de la población.

Asimismo, destacó que el programa ‘Nutrimar Común’ forma parte de las
estrategias permanentes para impulsar la nutrición, el bienestar y el desarrollo
sustentable en las zonas rurales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fallece conductor tras impactar su camioneta contra un árbol en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, alrededor de las 07:00 horas, se registró un trágico accidente vial en el Libramiento Naciones Unidas, a la altura de la colonia Américo Villarreal Guerra, en dirección de sur a norte.

Una camioneta Ford EcoSport de color rojo, conducida por un hombre de aproximadamente 50 años, se salió de la carpeta asfáltica hacia su lado derecho, descendió por un barranco y terminó chocando violentamente contra un árbol.

A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, el conductor fue encontrado sin vida dentro del vehículo.

Paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.

Testigos que presenciaron el accidente alertaron de inmediato a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Autoridades viales y ministeriales acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar las causas exactas del percance.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Gobierno de Américo destina histórica inversión en Río Bravo

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la
Secretaría de Obras Públicas (SOP) ha destinado una inversión histórica, mayor a
los 132 millones de pesos en el municipio de Río Bravo.
El secretario Pedro Cepeda Anaya, apuntó que desde el 2022 a la fecha, han
llevado la transformación a esta región de Tamaulipas fortaleciendo su
infraestructura vial, hidráulica, educativa y deportiva.
“Hemos impulsado un desarrollo integral en esta zona de Tamaulipas, priorizando
obras que elevan la calidad de vida de las familias riobravenses. Atendimos
peticiones directas de la ciudadanía, como la rehabilitación del Gimnasio Enrique
Franklin Chanes ‘Las Liebres’, un espacio solicitado por la población de Río Bravo
para su recuperación. A ello se suman los trabajos de pavimentación hidráulica y
asfáltica, la puesta en marcha de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR)
de Nuevo Progreso y el fortalecimiento de los Centros Regionales de Desarrollo
Educativo”, describió el titular de la SOP.
El servidor público agregó que con estas acciones además de crear entornos más
seguros, funcionales y dignos para las y los ciudadanos de este municipio,
también mejoran el entorno de esta zona fronteriza.

Continua leyendo

Tamaulipas

INFONAVIT entregará 1,395 casas nuevas con Programa Vivienda para el Bienestar en Tamaulipas, será el más beneficiado

Publicado

el

Ciudad de México.- Durante 2025, Tamaulipas se convertirá en la entidad más beneficiada a nivel nacional con el Programa Vivienda para el Bienestar del INFONAVIT, al recibir 1,395 viviendas nuevas, de un total de 4,871 que se entregarán en todo México.

El anuncio lo hizo el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, durante la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“En Tamaulipas vamos a entregar 1,395 viviendas; ya estamos entregando y llegaremos a esa meta”, destacó mientras mostraba avances de construcción en Reynosa y Ciudad Victoria, gestiones impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Las casas son unifamiliares de dos niveles con 60 m² construidos, estacionamiento, patio de servicio y todos los servicios básicos (luz, agua potable y drenaje) ya instalados.

El programa abarca 39 municipios de 19 estados, pero Tamaulipas concentra el mayor número de beneficiarios.

Con esta histórica entrega, miles de familias tamaulipecas cumplirán el sueño de tener patrimonio propio gracias a la coordinación entre el Gobierno de México y el Gobierno de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares