Connect with us

Tamaulipas

En Tamaulipas hay avances en materia de seguridad y se combate a la corrupción, afirma Gobernador

Publicado

el

-Expone resultados en seguridad al presidente López Obrador y agradece apoyos de la Federación

Ciudad Madero, Tamaulipas. – En el último año, Tamaulipas registra una disminución del 11.2% en la percepción de inseguridad de acuerdo a los indicadores del INEGI, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, en las instalaciones de la Primera Región Naval, el gobernador dio la bienvenida al gabinete de seguridad y afirmó que en aseguramiento de armas, vehículos robados y modificados, incautación de drogas y otros delitos de alto impacto Tamaulipas está obteniendo buenos resultados.

Villarreal Anaya expuso algunas de las acciones emprendidas por su gobierno en materia de seguridad como la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales, estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones.

«En el combate a la corrupción, estamos aplicando nuestros valores morales como la honestidad, la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad para avanzar con orgullo en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo», expresó.

Agregó que a la fecha en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración.

Asimismo, agradeció al presidente, su apoyo a los grandes proyectos que están en marcha relativos a los temas de agua, energía, economía, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura de comunicaciones, de transporte y salud y destacó la inversión de 10 mil millones de pesos para la modernización de las aduanas en Tamaulipas.

En Tamaulipas, gente trabajadora y buena: AMLO

Al iniciar su conferencia de prensa, la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo reconocimiento al pueblo de Tamaulipas por haber «actuado con inteligencia» y elegir a un gobernador como Américo Villarreal Anaya.

«Saben cómo se padeció durante muchos años, en los tiempos recientes, en la historia reciente de malos gobiernos. Ahora llega al gobierno un hombre íntegro, honesto, de buenos sentimientos y eso es una ventaja», expresó.

«Yo le tengo confianza al gobernador y considero que vamos bien», manifestó.

En la conferencia mañanera, acompañaron al presidente: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán; el canciller, Marcelo Ebrard; Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y David Córdova comandante de la Guardia Nacional.

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Tamaulipas

ExpoCiencias Tamaulipas 2026 reúne talento científico y tecnológico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 130 proyectos estudiantiles participan en ExpoCiencias Tamaulipas 2026, certamen que reúne propuestas de ciencia, tecnología, creatividad e innovación desarrolladas por jóvenes de distintas regiones del estado.

El director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes, informó que los proyectos fueron evaluados por 64 investigadores y profesionistas del Sistema Estatal de Investigadores. Las propuestas llegaron a la etapa estatal tras un proceso regional que involucró 783 proyectos, mil 397 estudiantes y 32 municipios.

De los participantes, 30 proyectos serán seleccionados para representar a Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2026, que se realizará en Nuevo León. Además, algunos obtendrán acreditaciones para competencias internacionales en Túnez, Indonesia y Kuwait durante 2027.

Durante el encuentro también participó Iván Rodríguez, vicepresidente del Space Center Houston, quien impartió una conferencia y anunció que un equipo de educación media superior o superior podrá visitar sus instalaciones en 2027.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca acciones de bienestar en San Carlos y San Nicolás

Publicado

el

San Carlos, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las obras y programas impulsados en San Carlos y San Nicolás, durante su participación en los segundos informes de gobierno de las alcaldesas Gaudisela Ramírez Zavala y Analy Becerra Reséndez.

En San Carlos, resaltó una inversión de 859 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, además de obras hidráulicas y rehabilitación de caminos rurales.

La legisladora señaló que el Gobierno de Tamaulipas también mantiene acciones de bienestar mediante tiendas, clínicas y consultorios médicos. Asimismo, destacó el compromiso para rehabilitar el tramo carretero de La Soledad a la cabecera municipal.

En San Nicolás, Olga Sosa reconoció los trabajos para mejorar el abasto de agua mediante la construcción de aljibes, así como la rehabilitación de caminos rurales.

También destacó el programa Tamaulipas Te Conecta, que permite a habitantes de comunidades rurales comunicarse con familiares que viven en otros estados o fuera del país.

“Conocemos Tamaulipas, estamos cerca de la gente”, afirmó la senadora.

Continua leyendo

Facebook

Populares