Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la llegada de participantes de distintas partes de Tamaulipas, México y de otros países, inició en Ciudad Victoria, el Noveno Campeonato Nacional de Mototurismo LAMA México Tamaulipas 2023.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que el mototurismo atrae a un flujo constante de visitantes, en esta ocasión de Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos, que buscan vivir la experiencia de recorrer las carreteras y paisajes únicos que ofrece Tamaulipas.
Refirió que la seguridad es un factor clave para el desarrollo del turismo y en este sentido, la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha desempeñado un papel fundamental para generar confianza en el sector del mototurismo.
«El gobernador tamaulipeco, consciente de la importancia de brindar un entorno seguro para los visitantes y los residentes del estado, ha realizado importantes esfuerzos para fortalecer la seguridad en las carreteras y destinos turísticos. A través de la coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales y locales, se han implementado medidas efectivas para garantizar la integridad de los motociclistas y su patrimonio», subrayó Hernández Rodríguez.
El primer recorrido inició en Reynosa, con motociclistas de los Estados Unidos, viajando a Ciudad Victoria para llegar al Parque Bicentenario donde se tomaron la foto del recuerdo. Al finalizar, cientos de pilotos dieron un paseo por la ciudad.
Este jueves, visitarán el municipio de Gómez Farías y el viernes 2 de junio, se trasladarán al municipio de Hidalgo, para regresar al Recinto Ferial con un cierre de actividades en Ciudad Victoria, invitando a toda la sociedad en general este próximo viernes 2 de junio a partir de las 6 de la tarde en el recinto ferial el cierre del campeonato nacional de Mototurismo 2023, con exposición de artesanías, foodtrucks, y los grupos musicales Hurakn, Vicky Ranch y Adictos.
El sábado 3 de junio, el contingente de participantes se trasladará a la zona sur de Tamaulipas, para terminar actividades el día 4 de junio.
Hernández Rodríguez dijo que el mototurismo se ha convertido en una actividad de gran relevancia para el desarrollo económico de Tamaulipas y a medida que más entusiastas de las motocicletas eligen explorar nuevas rutas y destinos, se generan múltiples beneficios para la economía local.
Estos visitantes suelen dejar una derrama económica en alojamiento, alimentación, combustible, servicios mecánicos y reparaciones, compras de recuerdos y otras actividades relacionadas; estos ingresos adicionales contribuyen a fortalecer la economía local, generando empleos y oportunidades de negocio para los residentes.
Afirmó que otro aspecto importante es el impacto positivo en la promoción y difusión de los atractivos naturales, culturales e históricos del estado. Los motociclistas, al explorar diferentes regiones, se convierten en embajadores de los destinos que visitan, compartiendo sus experiencias y recomendaciones, ya que la promoción de boca a boca contribuye a posicionar al estado como un lugar atractivo para el turismo.
«Este campeonato es una oportunidad única para disfrutar de la belleza natural y cultural de Tamaulipas en una experiencia única en moto, por lo que invitamos a todos a unirse a este evento y disfrutar de todo lo que Tamaulipas tiene para ofrecer», finalizó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.
Miguel Alemán, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó avances con acciones y resultados en la Ribereña gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, que mejoran la seguridad pública y permiten el retorno de familias a sus hogares.
Desde la frontera grande, atestiguó los segundos informes de gobierno de Adriana Hinojosa Ibañez, en Mier, y Ramiro Cortez Barrera, en Miguel Alemán.
Resaltó las 15 nuevas estaciones seguras impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que generarán un corredor económico y logístico en la región.
En Mier se reportaron obras de pavimentación, alumbrado público e instalación de luminarias que realzan el Pueblo Mágico.
En Miguel Alemán se avanzó en infraestructura, salud, educación, cultura y deporte.
El gobernador indicó que las estaciones se ubicarán cada 25 kilómetros para impulsar la economía local. “La paz no es la meta, la paz es el camino”, afirmó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los foros estatales y regionales sobre la regulación de celulares en escuelas coinciden en prohibir su uso, afirmó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas (SET).
“Sí es necesaria la prohibición… ya es consenso nacional que el 85 por ciento está a favor. Será instrucción de la Secretaría federal de Educación”, señaló.
Agregó que se requerirá una ley y una guía operativa con lineamientos y sanciones.
El mecanismo de revisión se definirá con padres de familia a través de las sociedades de padres.
El foro estatal de Tamaulipas se realizará el 28 de septiembre; la convocatoria se publicará este viernes para especialistas, docentes y familias.
Valdez García descartó oposición de comisiones de derechos humanos, pues la medida protege el derecho al aprendizaje.
El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se sumará a las disposiciones nacionales.
-Al acudir al informe de la presidenta de Mier, Adriana Hinojosa Ibáñez, también confirmó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital
Mier, Tamaulipas.- Mier es un municipio en donde la transformación ha sido evidente y en donde los resultados están a la vista, «no seamos de corta memoria, recordemos cómo estábamos hace apenas seis años y ahorita tenemos cuatro años de una nueva forma de ser política», dijo.
Durante la sesión solemne del Cabildo 2024-2027, en el Centro de Arte y Cultura, declarado recinto oficial con motivo del segundo informe de la presidenta municipal, Adriana Hinojosa Ibáñez, el gobernador confirmó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo jueves 10 en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde, dijo, están invitados todas y todos los tamaulipecos.
Américo Villarreal indicó que en Tamaulipas se ha recuperado la esencia de las instituciones del gobierno, avanza la democratización en todos los sentidos y el humanismo es más que una guía moral e ideología, «es práctica cotidiana», afirmó.
«En este esfuerzo común, a nivel general, hoy Tamaulipas está objetivamente mejor, así lo demuestran los indicadores de desempeño y las posiciones que tenemos frente al resto de las entidades», destacó.
Aseguró que con la suma de esfuerzos a través de los Programas de Bienestar de la presidenta y con la acción social conjunta del estado, en Mier, se ha destinado una inversión estatal y federal de 2022 a 2026 de 436 millones de pesos, destinada al bienestar social, la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora ejecutaron una diligencia de aseguramiento por los delitos de Priv@ción de la Vid@, Maltr@to o Crueld@d Animal, en un inmueble ubicado en la colonia Libertad donde participaron elementos de Servicios Periciales.
Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía de Distrito Victoria y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Victoria, el Consejo Municipal de Protección Animal, así como la persona facultada para permitir el acceso al inmueble, en el cual se realizó la inspección y el aseguramiento de un canino de color blanco y talla mediana, el mismo que fue trasladado para su valoración médico-veterinaria; de la cual, se determinó que el canino presenta dermatitis y algunas lesi0nes alopécicas en una de sus orejas; sin embargo, de manera preliminar, se reporta en condiciones generales de salud aparentemente estables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa con las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, determinar las responsabilidades que conforme a derecho correspondan.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar para proteger los derechos de los animales y la aplicación de la justicia en defensa de los seres más vulnerables.