Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas tendrá un sistema de salud de primera, como lo merece: AMLO

Publicado

el

El presidente de la República supervisó el Plan IMSS- Bienestar acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya y garantizó la basificación de todo el personal del sector salud

Tampico, Tamaulipas.- Al anunciar que todos los trabajadores del sector salud serán basificados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Tamaulipas tendrá un sistema de salud de primera, «como lo merece el pueblo de Tamaulipas», dijo, y confió en que no haya problema presupuestal para lograr ese objetivo.

Durante la reunión de supervisión del Plan de Salud IMSS- Bienestar Tamaulipas, en el hospital general «Dr. Carlos Canseco» de esta ciudad y ante el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, el presidente de México reiteró su reconocimiento al pueblo de Tamaulipas y aseguró que las condiciones en la entidad, han mejorado sustancialmente y hay circunstancias muy favorables e inmejorables para seguir apoyando a las y los tamaulipecos.

«Estoy muy contento por el gobernador que tienen, ya era tiempo, habían padecido mucho de malos gobiernos y esta es una buena oportunidad de seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas», expresó.

Ante personal médico y de enfermería de este hospital, López Obrador reiteró su compromiso no solo para mantener las condiciones laborales, sino para mejorar y aseguró que todos serán basificados.

«Tenemos que consolidar este sistema de salud. Quiero decirles a todos los trabajadores de salud de Tamaulipas que no solo se les va a mantener su nivel de ingreso y sus prestaciones, se les va a basificar a todos, a todos», puntualizó.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas se suma con toda determinación a la transformación histórica del sector salud en México, que ya tiene lugar en 15 entidades más y que representa el cambio más profundo y trascendente que en materia de salud haya tenido lugar en nuestro país y a la vez reconoció el papel fundamental del presidente López Obrador para lograrlo.

«Quiero decirle a usted que es el primer presidente de México, con una total voluntad para mejorar la salud pública en nuestro país y, sin duda, el que mejor ha comprendido el reto de justicia y el humanismo implícito en la profesión y el acceso a la salud», dijo el gobernador.

Villarreal Anaya expresó que con la adhesión al modelo de atención IMSS- Bienestar, la federalización de la salud tiene efecto inmediato e implica transferir toda la infraestructura de salud de Tamaulipas, en sus 16 jurisdicciones sanitarias, 18 hospitales de segundo y tercer nivel poco más de 300 centros de salud, con su actual equipamiento y la plantilla laboral a este nuevo modelo, que garantiza calidad, accesibilidad y proximidad para toda la población.

Agregó que el nuevo modelo cumple los objetivos de modernizar, rehabilitar, equipar y mantener en condiciones óptimas la operación de todas las unidades de salud, contar con el personal necesario y llegar al cien por ciento en el abasto de medicinas e insumos, además del reconocimiento para el personal del sector salud y brindarles las garantías laborales que merecen.

El gobernador indicó que a partir de este día, el Hospital General de Tampico se convierte en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tampico, «Doctor Carlos Canseco González».

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela explicó que el nuevo modelo de salud tiene un censo de un millón 540 mil tamaulipecos que se van a integrar al IMSS- Bienestar, en 381 unidades de salud en los 43 municipios, de las cuales 354 son de primer nivel, 24 unidades de segundo nivel y tres de tercer nivel.

En el evento, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, mencionó que esta formalización del nuevo modelo de salud permitirá a Tamaulipas tener recursos por más de un mil millones de pesos para la compra de equipamiento y 272 millones de pesos para acciones de infraestructura, rehabilitación y mejoramiento y desde para el tema del personal.

Zoé Robledo indicó que a diferencia del modelo anterior de salud, el IMSS- Bienestar es 100% gratuito y nadie volverá a tener que pagar por la atención médica que el Estado le debe de garantizar.

Acompañaron al presidente en este evento: Gisela Lara Saldaña, directora general de los Servicios de Salud del IMSS- Bienestar; Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General «Dr. Carlos Canseco», el secretario de Salud del estado, Vicente Joel Hernández Navarro y el director de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez.

Tamaulipas

Alumno de secundaria introduce arma de juguete a escuela en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Un alumno de la Escuela Secundaria General Número 7 introdujo al plantel una réplica de pistola que resultó ser de juguete, lo que generó una movilización de cuerpos de seguridad tras un reporte realizado por compañeros de clase.

Elementos de la Guardia Estatal y otras corporaciones acudieron al plantel, ubicado en el cruce de las calles Felipe Ángeles y General Francisco Villa, en la colonia Adolfo López Mateos.

Inicialmente, se negó la existencia del objeto, pero tras las revisiones correspondientes, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que se trató de una réplica de arma de fuego (de color azul, según reportes), la cual fue asegurada.

El incidente provocó alarma entre estudiantes y padres de familia.

Una vez verificado que no representaba un riesgo real, las actividades escolares se reanudaron con normalidad en el plantel.

La réplica fue puesta a disposición de las autoridades competentes en materia de menores de edad, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Supera gobierno de Américo Villarreal los 3.7 millones de metros cuadrados pavimentados en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión sostenida en infraestructura
urbana, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal
Anaya, ha pavimentado 3 millones 770 mil 730 metros cuadrados de calles y
vialidades en los 43 municipios, desde el inicio de la actual administración.
Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) indicó que
los trabajos de infraestructura vial reflejados en pavimentación urbana, equivalen a
un total de 528 campos de fútbol profesional, lo que representa un avance
significativo en el mejoramiento de la movilidad y la calidad de vida de las y los
tamaulipecos.
El secretario refirió que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno
del Estado por impulsar el desarrollo urbano ordenado, fortaleciendo la
conectividad entre colonias, comunidades y municipios, además de contribuir a la
seguridad vial y al bienestar social.
“La pavimentación de calles, además de mejorar la imagen urbana, también
favorece el acceso a servicios básicos, reduce tiempos de traslado y promueve el
crecimiento económico en las distintas regiones de la entidad”, concluyó el
servidor público.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas segundo lugar nacional en estrategia de vacunación contra el sarampión

Publicado

el

-A la fecha se aplicaron 351 mil 548 dosis y continúa la entidad con cero casos


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en la
aplicación de la vacuna contra el sarampión, dentro de la estrategia implementada
por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo e impulsada por el gobernador
Américo Villarreal Anaya.
Adriana Marcela Hernández Campos, secretaria de Salud en Tamaulipas, informó
que a la fecha y dentro de esta estrategia de vacunación, se han aplicado 351 mil
548 dosis, lo que permite mantener bajo control este padecimiento con cero casos
de sarampión.
A 32 días que inició la estrategia nacional, establecida para aplicar en el estado
578 mil 857 dosis de vacunas en todo el Sector Salud, a este día se tiene un
avance del 60.7 por ciento.
“En esta jornada, que dio inicio el 12 de febrero y tiene una duración de 70 días,
con el apoyo del ejecutivo estatal se han aplicado 351 mil 548 dosis, lo que
permite que en el estado sigamos sin casos de este padecimiento, solamente se
han analizado 87 casos probables de los cuales han quedado descartados 84”,
dijo.
El éxito de esta estrategia intensiva de vacunación, es que la población se ha
concientizado sobre la importancia de la vacuna, y se observa que la busca de
una forma dirigida, pero falta para llegar a la meta, y el objetivo es tener la mayor
cantidad de población vacunada para que al momento de registrar un caso,
contenerlo de manera más rápida, destacó.
La vacunación a tiempo permite tener a la población protegida, para que en el
momento de registrar una persona positiva, adquiera anticuerpos y no se enferme,
y en estos momentos se está vacunando mucho a la población objetivo y a la
población que tenga rezago en sus dosis previas.

Dentro de esta estrategia se contempla la contención contra el sarampión que
consiste que al momento de registrar un caso probable, se realiza el cerco
epidemiológico para estudiar el caso y los contactos que tuvo el paciente, se da
seguimiento y se realiza la toma de muestras para emitir el resultado en tiempo y
forma.
Detalló que también se aplica el bloqueo vacunal, el cual se refiere a que se visita
el domicilio del caso probable y se hace recorrido 25 cuadras a la redonda para
revisar los esquemas de vacunación y buscar los contactos en el periodo de
transmisión.

Continua leyendo

Tamaulipas

Empresarios y Turismo impulsan la marca Tampico-Miramar hacia nuevos récords

Publicado

el

-Una prioridad estratégica la búsqueda de la excelencia turística, para seguir
fortaleciendo e incrementando el número de visitantes y la derrama económica en
la entidad

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En pro de convertir a Tampico-Miramar en un
destino turístico de clase mundial, desarrollo económico para la región y
generador de empleo, empresarios y el gobierno del estado a través de la
Secretaría de Turismo unen esfuerzos.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó
que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha establecido como prioridad
estratégica la búsqueda de la excelencia turística.
“En esa línea, estamos avanzando de manera sostenida mediante la
implementación de certificaciones, programas de capacitación continua para
prestadores de servicios, y la medición y mejora permanente de diversos
indicadores de calidad y competitividad”, señaló.
Explicó que en reunión con integrantes del Consejo Empresarial de Ciudad
Madero (CEM) se abordaron temas estratégicos para fortalecer el desarrollo
turístico y económico de la zona conurbada Tampico-Miramar”.
“Playa Miramar y la zona conurbada Tampico-Miramar son los principales
impulsores del creciente número de visitantes a Tamaulipas, el objetivo para 2026
es mantener e incrementar esta tendencia positiva mediante una colaboración
estrecha”, agregó.
Explicó que en la reunión también se analizaron campañas de marketing digital y
tradicional, así como mejoras en infraestructura y señalética para posicionar mejor
la zona conurbada como destino preferente del Golfo de México.

Además de establecer mesas de trabajo permanentes para monitorear
indicadores clave y ajustar estrategias en tiempo real.
Esta reunión refuerza el compromiso compartido por convertir a Tampico-Miramar
en un destino turístico de clase mundial, generador de empleo y desarrollo
económico para la región, concluyó el secretario de Turismo de Tamaulipas,
Benjamín Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Facebook

Populares