Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas tendrá un sistema de salud de primera, como lo merece: AMLO

Publicado

el

El presidente de la República supervisó el Plan IMSS- Bienestar acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya y garantizó la basificación de todo el personal del sector salud

Tampico, Tamaulipas.- Al anunciar que todos los trabajadores del sector salud serán basificados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Tamaulipas tendrá un sistema de salud de primera, «como lo merece el pueblo de Tamaulipas», dijo, y confió en que no haya problema presupuestal para lograr ese objetivo.

Durante la reunión de supervisión del Plan de Salud IMSS- Bienestar Tamaulipas, en el hospital general «Dr. Carlos Canseco» de esta ciudad y ante el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, el presidente de México reiteró su reconocimiento al pueblo de Tamaulipas y aseguró que las condiciones en la entidad, han mejorado sustancialmente y hay circunstancias muy favorables e inmejorables para seguir apoyando a las y los tamaulipecos.

«Estoy muy contento por el gobernador que tienen, ya era tiempo, habían padecido mucho de malos gobiernos y esta es una buena oportunidad de seguir ayudando al pueblo de Tamaulipas», expresó.

Ante personal médico y de enfermería de este hospital, López Obrador reiteró su compromiso no solo para mantener las condiciones laborales, sino para mejorar y aseguró que todos serán basificados.

«Tenemos que consolidar este sistema de salud. Quiero decirles a todos los trabajadores de salud de Tamaulipas que no solo se les va a mantener su nivel de ingreso y sus prestaciones, se les va a basificar a todos, a todos», puntualizó.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas se suma con toda determinación a la transformación histórica del sector salud en México, que ya tiene lugar en 15 entidades más y que representa el cambio más profundo y trascendente que en materia de salud haya tenido lugar en nuestro país y a la vez reconoció el papel fundamental del presidente López Obrador para lograrlo.

«Quiero decirle a usted que es el primer presidente de México, con una total voluntad para mejorar la salud pública en nuestro país y, sin duda, el que mejor ha comprendido el reto de justicia y el humanismo implícito en la profesión y el acceso a la salud», dijo el gobernador.

Villarreal Anaya expresó que con la adhesión al modelo de atención IMSS- Bienestar, la federalización de la salud tiene efecto inmediato e implica transferir toda la infraestructura de salud de Tamaulipas, en sus 16 jurisdicciones sanitarias, 18 hospitales de segundo y tercer nivel poco más de 300 centros de salud, con su actual equipamiento y la plantilla laboral a este nuevo modelo, que garantiza calidad, accesibilidad y proximidad para toda la población.

Agregó que el nuevo modelo cumple los objetivos de modernizar, rehabilitar, equipar y mantener en condiciones óptimas la operación de todas las unidades de salud, contar con el personal necesario y llegar al cien por ciento en el abasto de medicinas e insumos, además del reconocimiento para el personal del sector salud y brindarles las garantías laborales que merecen.

El gobernador indicó que a partir de este día, el Hospital General de Tampico se convierte en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tampico, «Doctor Carlos Canseco González».

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela explicó que el nuevo modelo de salud tiene un censo de un millón 540 mil tamaulipecos que se van a integrar al IMSS- Bienestar, en 381 unidades de salud en los 43 municipios, de las cuales 354 son de primer nivel, 24 unidades de segundo nivel y tres de tercer nivel.

En el evento, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, mencionó que esta formalización del nuevo modelo de salud permitirá a Tamaulipas tener recursos por más de un mil millones de pesos para la compra de equipamiento y 272 millones de pesos para acciones de infraestructura, rehabilitación y mejoramiento y desde para el tema del personal.

Zoé Robledo indicó que a diferencia del modelo anterior de salud, el IMSS- Bienestar es 100% gratuito y nadie volverá a tener que pagar por la atención médica que el Estado le debe de garantizar.

Acompañaron al presidente en este evento: Gisela Lara Saldaña, directora general de los Servicios de Salud del IMSS- Bienestar; Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General «Dr. Carlos Canseco», el secretario de Salud del estado, Vicente Joel Hernández Navarro y el director de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez.

Tamaulipas

Trabajan Gobierno del Estado, CFE y COMAPAs para mejorar el suministro de agua a las familias tamaulipecas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la continuidad y calidad de los servicios de agua potable en los municipios de Tamaulipas, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Energético encabezaron una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad y gerentes de organismos operadores de agua del estado.
Durante el encuentro se analizaron las afectaciones que las interrupciones en el suministro eléctrico generan en la infraestructura hidráulica, particularmente en sistemas de bombeo, plantas potabilizadoras y demás instalaciones operadas por las COMAPAs.
Asimismo, se revisaron mecanismos de coordinación interinstitucional y estrategias orientadas a fortalecer la operación de los organismos operadores, con el propósito de mejorar la continuidad de los servicios que reciben las y los usuarios en las distintas regiones de Tamaulipas.


La reunión fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, quienes coincidieron en la importancia de mantener una comunicación permanente entre dependencias y organismos para atender de manera oportuna los retos relacionados con la prestación de los servicios públicos.
Finalmente, Quiroga Álvarez reconoció la importancia de fortalecer la coordinación institucional para garantizar servicios de agua potable más eficientes, confiables y de mayor calidad para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega credenciales de Morena en Matamoros

Publicado

el

-De la mano de la presidenta de Morena en Tamaulipas Lupita Gómez y la Síndica Angélica Maldonado tocan puerta por puerta, corazón por corazón.

Matamoros.- Con cercanía y organización, la senadora morenista por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz sigue recorriendo las calles y colonias de Matamoros, de manera conjunta con la presidenta del comité estatal de Morena Lupita Gómez para llevar el mensaje de bienestar y defensa de la soberanía como parte de los principios morenistas de estar siempre en territorio, informando y alentando la participación del pueblo.
La senadora Sosa Ruíz escuchó las inquietudes de las familias e hizo entrega de la credencial de Morena a las personas afiliadas; al entregar la credencial la senadora argumentó que el partido movimiento representa la fuerza política más grande de México y de América Latina, por lo cual, la credencial da identidad como protagonista del cambio verdadero y pidió mantener su apoyo para profundizar la transformación que ha traído: derechos sociales para el pueblo, becas y mejoras salariales para dignificar el trabajo.


Durante el recorrido la representante de Tamaulipas en el Senado de la República recibió diversas muestras de afecto y de reconocimiento por visitar a las vecinas y vecinos e informar de manera directa sobre las reformas aprobadas, destacando la democratización del poder judicial y la no injerencia de extranjeros en la vida pública del país.
“Es tiempo de principios y uno de los principios es defender la soberanía de nuestro país, nuestro territorio y nuestros derechos, la constitución es clara al señalar: México es un país libre, independiente y soberano” señaló la senadora, y junto con la maestra Lupita Gómez, pidieron apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una presidenta capaz, valiente y honesta, reconocida a nivel mundial por su alta aprobación gracias al desempeño de políticas públicas que benefician al pueblo y capacidad de negociación en un entorno internacional complejo para garantizar estabilidad económica sin elevar el costo de productos de la canasta básica.
La presidenta de Morena reconoció el trabajo territorial de la senadora y de un gran equipo de voluntarias y voluntarios por alcanzar la afiliación de 17 mil personas que representa en el territorio, asimismo, recordó que Morena está enfocado en las tareas de difusión de los logros de la cuarta transformación.


La entrega de credenciales de Morena se ha desarrollado en diversos municipios del estado, siendo la senadora una distinguida militante que en sus recorridos por los municipios entrega credenciales y a su vez, dialoga con la gente, fomentando la participación ciudadana y gestionando apoyos para las familias que así lo solicitan.
“Un recorrido más que nos entusiasma y nos compromete a seguir trabajando por el pueblo”, concluyó y se mostró agradecida por el cariño y muestras de afecto de la gente de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fortalecen Economía y CANACO Tampico agenda de apoyo a MIPYMES

Publicado

el

Ninfa Cantú Deándar refuerza acompañamiento a empresas del sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Para fortalecer el acompañamiento a las micro, pequeñas
y medianas empresas del sur del estado, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú
Deándar, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de
Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, encabezada por su presidente,
Eduardo Manzur.
La reunión tuvo como propósito presentar a las y los socios de CANACO las
herramientas, programas y servicios que ofrece la Secretaría de Economía para
impulsar el crecimiento de los negocios locales, mejorar su competitividad y abrir
nuevas oportunidades de desarrollo para el sector comercio y servicios.
Cantú Deándar señaló que la zona sur mantiene un importante dinamismo
económico, reflejado en 42 proyectos de inversión confirmados en Altamira,
Tampico y Ciudad Madero, los cuales representan una inversión superior a los 5
mil 806 millones de dólares y la generación de 8 mil 192 empleos.


La secretaria de Economía destacó que, gracias al dinamismo económico de la
zona sur, se generan nuevas oportunidades para las empresas locales. Por ello,
durante el encuentro se abordaron acciones de capacitación, asistencia técnica,
financiamiento, promoción comercial y vinculación institucional, así como los
programas Hecho en Tamaulipas y Fondo Tamaulipas, dirigidos a fortalecer a
emprendedoras, emprendedores y MIPYMES.
Cantú Deándar reconoció la apertura de CANACO Tampico para sumar esfuerzos
y construir una agenda de trabajo conjunta que permita acercar más beneficios a
las empresas afiliadas, fortalecer el comercio formal y contribuir a la generación de
empleo.
Con esta coordinación, la secretaria de Economía señaló que se continuará
trabajando de la mano con las cámaras empresariales, como parte de la visión del
gobernador Américo Villarreal Anaya, para impulsar el crecimiento económico de
la zona sur y generar más oportunidades para las empresas y las familias
tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Apoyos sociales llegan a Bustamante, Tula y Soto la Marina

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de comunidades ejidales de Bustamante,
Tula y Soto la Marina, recibieron apoyos como estufas híbridas, tinacos y material
deportivo para las infancias, en el marco de la estrategia humanista del
gobernador Américo Villarreal Anaya, encaminada al mejoramiento de la calidad
de vida de la población tamaulipeca, informó la secretaria de Bienestar Social,
Silvia Casas González.
En recorridos frecuentes tanto en comunidades ejidales como en zonas urbanas,
dijo que estos apoyos son entregados de manera directa y sin intermediarios, con
el propósito de que las y los solicitantes se beneficien de los diferentes programas
encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente de los
grupos más vulnerables.
Los ejidos atendidos fueron Plutarco Elías Calles, en Bustamante, la comunidad
de Magdaleno Cedillo, del municipio de Tula y el ejido Guadalupe Adame
enclavado en Soto la Marina.
“Las políticas de inclusión que impulsa este gobierno cuentan con la característica
que garantiza que las demandas básicas para el bienestar sean atendidas por
medio de los apoyos sociales de manera directa y sin intermediarios”, reiteró
Casas González.
Cada uno de estos apoyos guarda características específicas y pueden hacer una
diferencia significativa en la economía familiar, como las estufas ecológicas y los
tinacos para almacenamiento de agua que mejoran la calidad de vida y la salud de
las personas al permitir la eficiencia en los hogares y el cuidado de los recursos
naturales.
Estos apoyos provienen de esa visión, empatía y humanismo de nuestro
gobernador que le preocupa el pueblo y quiere que estemos atentos a las
necesidades de las familias, y que los recursos sean entregados directamente a
quienes los necesiten”, explicó.


La titular de SEBIEN mencionó que la presencia en territorio es permanente para
que la población que enfrenta algún tipo de carencia social, pueda manifestar sus
necesidades y realizar las solicitudes correspondientes para que reciba los
diversos apoyos con los que se cuenta en los programas de Atención Ciudadana

para el Bienestar, Alimentando tu Bienestar, Comedores del Bienestar, Parques,
Centros y Unidades de Bienestar e Impulsando tu Bienestar, entre otros.
Informó que este vínculo con la población es permanente, luego de reiterar que la
presencia de personal de la SEBIEN está en cada municipio del estado, como
respuesta a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, que
reflejan su compromiso con la transformación para el desarrollo integral de las y
los tamaulipecos.

Continua leyendo

Facebook

Populares