Connect with us

Tamaulipas

Promueve Salud un Estado libre de adicciones “Cultivemos Alimento, No Tabaco”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud realizó una caminata por calles de la capital tamaulipeca, con el fin de llamar la atención de la población para generar conciencia sobre las consecuencias que genera el consumo del tabaco en el medio ambiente y la salud de las personas.

El recorrido, que inició en el paseo “Pedro J. Méndez” y continuó por la calle “Francisco I. Madero” (17) de esta ciudad, para culminar en la calle “Alberto Carrera Torres”, fue encabezado por el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruíz y el subsecretario de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Martínez Bermea, dijo que esta actividad se lleva a cabo para levantar la voz y dar a conocer el impacto negativo que tiene el consumo de sustancias nocivas como el tabaco.

Refirió que luego de las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, México se posicionó como el quinto país de América en prohibir la exhibición de productos derivados del tabaco y de todo tipo de publicidad del mismo, al tiempo que agradeció la participación de la población para apoyar este tipo de eventos.

Destacó que Tamaulipas realiza diversas acciones de prevención como la certificación de espacios 100% libres de humo de tabaco; durante el 2022 se certificaron 180 establecimientos y en lo que va del 2023 se han certificado 63, entre los cuales se encuentran instituciones de gobierno, unidades del sector salud, como son áreas administrativas, centros de salud y hospitales; empresas del sector primario, industrial de servicios grandes, medianas y microempresas; así como escuelas primarias, secundarias de educación media y superior, entre
otros.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Garza Ruíz, dijo que este año, la conmemoración se enfoca en el lema “Cultivemos Alimento, No Tabaco”, debido a que esta sustancia mata a más de 8 millones de personas cada año y genera un gran impacto al medio ambiente, ya que su cultivo, fabricación y consumo, crea una contaminación extrema, principalmente del agua, el suelo, las playas y las calles de las ciudades con los residuos tóxicos que contiene.

“Estamos seguros que con voluntad y trabajo, como lo ha indicado el gobernador Américo Villareal Anaya, cada vez estaremos más cerca de tener una sociedad más saludable y para ello, se cuenta con los Centros Comunitarios de Salud Mental y Prevención de Adicciones, instalados en las 12 jurisdicciones sanitarias y distribuidos a lo largo de 15 municipios, para que la gente sepa que si necesitan ayuda para dejar algún hábito como el  cigarro, cuentan con estas unidades de salud, mencionó.

En el evento, se contó con la asistencia del director de Medicina Preventiva, Jorge Gerardo Flores Arriaga, la directora del Centro de Internamiento y Rehabilitación RENACER, Roxana Rodríguez Castellanos, así como la jefa del Departamento de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Eliana Margarita Guevara Peña.

Tamaulipas

En San Fernando la patria se ama y se defiende: Olga Sosa en la asamblea Por la Defensa de la Soberanía

Publicado

el

-Tenemos a una presidenta valiente, capaz que defiende con gallardía el proyecto de nación y la grandeza de nuestra nación.

San Fernando, Tamaulipas. – Con la mejora de servicios públicos, pavimentación, bacheo, alumbrado y la gestión de un nuevo transformador de la CFE, la transformación ya se siente en San Fernando, aseguró la senadora Olga Sosa Ruíz al participar en una asamblea informativa más en defensa de la soberanía.
Ante seiscientas personas reunidas en la plaza principal de este municipio, la legisladora morenista recibió diferentes muestras de afecto, aseguró que la política de gobiernos cercanos a la gente se traduce en resultados y justicia social.


“Qué gusto estar en San Fernando, con gente trabajadora y orgullosa de la Laguna Madre y la Carbonera con un un gobierno de la 4T encabezado por nuestra amiga, la presidenta Verónica Aguirre ya se ve la transformación. Así, sirviendo a la gente, replica el trabajo cercano y con rumbo de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó la senadora.
Junto al presidente del consejo Rómulo Pérez y la presidenta de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez y la presidenta municipal morenista Verónica Aguirre de los Santos, Olga Sosa, convocó a la militancia morenista a unirse en la defensa de la presidenta Claudia Sheinbaum quien ha profundizado el bienestar del pueblo con tres nuevos programas: salud casa por casa, beca universal Rita Cetina y mujeres bienestar.
“(La presidenta) ha defendido la soberanía de México frente a los intereses intervencionistas del extranjero; ella ha dicho, la grandeza de México la defendemos las mexicanas y los mexicanos porque en México manda el pueblo de México y nadie más.
En seguridad: coordinación sí, subordinación no”, enfatizó.
En la asamblea participaron también el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada local Silvia Isabel Chávez Garay; Esmeralda Coyote Sánchez en representación de la delegación del Comité Nacional del partido; el presidente del Consejo de Morena en Tamaulipas, Rómulo Pérez y liderazgos estatales y locales.
Aquí la senadora dialogó con los ciudadanos, quienes le expresaron su respaldo a la labor que realiza de representación por Tamaulipas desde el Senado de la República; les reiteró el trabajo en territorio para entregar el periódico regeneración, dialogar con las familias en las casas, calles y colonias, así como participar en los cursos de capacitación y formación política.

Continua leyendo

Tamaulipas

Acciones de educación y agua en González son ejemplo de resultados de la 4T: Olga Sosa

Publicado

el

Estas acciones abren nuevas oportunidades para los jóvenes y generan condiciones para un mayor desarrollo económico y social

González, Tamaulipas.- La Senadora Olga Sosa Ruíz destacó que la instalación del Recinto Universitario Polivirtual del Instituto Politécnico Nacional, que evita la movilidad de los jóvenes en busca de oportunidades educativas y la construcción de la planta potabilizadora que abastecerá a más de 26 mil habitantes de este municipio, son ejemplo de las acciones y resultados de los gobiernos de la cuarta transformación.

La legisladora tamaulipeca participó junto a la presidenta estatal de Morena, Lupita Gómez; el presidente mmunicipal morenista Alejandro Zúñiga González y Fernando Hernández Hernández, coordinador regional del CEN, en una asamblea informativa en defensa de la soberanía a la que asistieron más de 600 militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Un orgullo estar en González, el corazón de Tamaulipas, con el presidente municipal Miguel Alejandro Zuñiga González.

Aquí donde el huapango es tradición e historia viva, hay acciones y resultados de la gestión de la cuarta transformación”, enfatizó la senadora por Tamaulipas.

En el encuentro también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal Blanca Narro Panameño y los liderazgos estatales y locales del Movimiento.

Olga Sosa, quien sostiene una intensa agenda de territorio por el estado, llamó al pueblo de González a mantenerse organizados y unidos en la defensa de la soberanía de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En la presidencia de la república, tenemos a una presidenta honesta, valiente y capaz que dirige el rumbo del país pesando en construir un mayor bienestar para la gente, oportunidades para la niñez, derechos para las mujeres, vivienda para las personas trabajadoras”, señaló.

“La historia de México es clara, las intervenciones nunca han sido en beneficio del pueblo”, puntualizó.

La senadora Olga Sosa llamó a fortalecer la unidad y la organización de Morena para trabajar en territorio y despertar consciencias e informar de la no intervención, de la no injerencia y del respeto mutuo a las soberanías, en las calles, en las reuniones familiares, en los encuentros con sus amigos, así como participar activamente en las redes sociales para defender al movimiento y a sus referentes.

La senadora Sosa Ruíz recibió distintas muestras de afecto por parte de la población asistente siendo reconocida por su constantes recorridos en el municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asesinan a mujer de la tercera edad en capilla a la Santa Muerte en Ciudad Victoria

Publicado

el


Una mujer de la tercera edad, fue asesinada de una puñalada en una capilla de la santa muerte en la colonia Solidaridad en Ciudad Victoria.


De acuerdo a lo informado la ahora occisa respondía al nombre de Blanca de 61 años de edad quien era encargada de la capilla ubicada en la calle República de Belice entre avenida México y República de Chile.


De acuerdo a testigos, cerca de las 8 de la noche la mujer salió corriendo de la capilla gritando y pidiendo ayuda, mientras presionaba una herida en su abdomen, sin embargo antes de que pudiera ser auxiliada cayó al suelo, quedando sin vida en la vía pública.


Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer asesina a su esposo tras discusión

Publicado

el


Ciudad Victoria Tamps.- Por el delito de homicidio, una mujer fue vinculada a proceso de investigación tras presuntamente haber asesinado a un médico dentista, quien era su pareja sentimental.


Se trata de Eloy quien perdió la vida en el domicilio ubicado en el 22 de la calle Oaxaca en el módulo habitacional Fovissste de Ciudad Victoria.

La detenida fue identificada como Ixil Victoria quien según se investiga, presuntamente discutió con su pareja afuera de su domicilio y posteriormente ambos ingresaron al inmueble en donde él fue asesinado.


Las investigaciones continúan para esclarecer estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares