Connect with us

Tamaulipas

Vuelve el Concurso de Rondas Infantiles a Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hoy, el estadio Marte R. Gómez, se cimbró con aplausos y porras dedicadas a niñas y niños que con júbilo recuperan la tradición de sus juegos infantiles; esta mañana la tribuna vibra con los representativos escolares que participan en la final estatal del Concurso de Rondas y Salto de Cuerda, en medio de un ambiente multicolor que se inunda con música muy nuestra, al ritmo del Cuerudo Tamaulipeco, de la Picota de San Carlos y con el
Tampico Hermoso a todo volumen.

Y desde que llegan a este escenario Américo y María sienten el cariño de la gente, los saludos, abrazos y selfis, están a la orden, hasta llegar a su lugar en el palco central desde donde disfrutan el magno festival organizado por el DIF Tamaulipas.

El gobernador y la presidenta del DIF se contagian de la alegría, del entusiasmo de los niños y niñas que dan ejemplo de coordinación, disciplina y habilidad para el manejo de la cuerda.

Américo y María se unen a la fiesta, acompañan la música con sus palmas, sonríen ante la destreza de las niñas que con sus vestidos multicolores reviven una tradición perdida hace muchos años: el de las rondas infantiles.

Sí, un evento como aquellos del gobierno del ingeniero Américo Villarreal Guerra en 1987 cuando el estadio Marte R. Gómez era insuficiente para tantos espectadores.

Hoy el DIF Tamaulipas, con la visión humanista de la doctora María de Villarreal, ha ido al rescate de esta tradición, que sirve para recuperar valores, para inculcar el amor por lo nuestro, para disfrutar de la música tamaulipeca y en donde se involucra también a padres y madres de familia, y a maestros que han sido pieza fundamental para llegar a esta gran final estatal en donde participan alumnos ganadores de las etapas regionales provenientes de escuelas de El Mante, Victoria, Matamoros, Aldama, Jaumave, Miguel Alemán, Tampico, Palmillas y San
Fernando.

“Hoy todos son ganadores”, expresa el gobernador Américo Villarreal en su mensaje durante la premiación y asegura que este tipo de eventos, en donde inicialmente participaron más de 6 mil 400 niños y niñas de todo el Estado, seguirán haciéndose, cada vez con mayor organización, participación y con mejores estímulos.

Y es que, en el escenario, en plena pista de tartán, ahí donde se cruza la leyenda “Mensajeros de Paz”, en letras color morado y con el colibrí institucional del DIF en la gigantesca mampara, los niños y niñas hacen gala de destreza y habilidad con la cuerda: como Jesús Roberto de la escuela Mártires de la Revolución de Miguel Alemán, que con pura música de banda impresiona con su rutina para asegurarse el primer lugar en salto de cuerda individual.

O las niñas Laura María y Jaqueline, de Tampico, que con una elegante vestimenta amarilla y con el Cielito Lindo acompañando su rutina, se llevan el primer lugar en salto de cuerda por pareja.

Y en salto de cuerda en conjunto, los niños y niñas de Tampico con vestimenta en negro y el emblema tricolor en su pecho, son los mejores, arrancando aplausos y poniendo a bailar a más de uno en el público con la música de Tampico Hermoso.

En ronda, las niñas victorenses de la escuela Antonio Álvarez Berrones, vestidas en verde y rosa mexicano, reciben sus medallas y su premio como las mejores del certamen ante una batalla de porras y aplausos en la tribuna del estadio.

Y el entusiasmo se contagia, todos celebran, todos aplauden este esfuerzo del DIF
Tamaulipas; todos tienen palabras de reconocimiento por este evento que como hace muchos años, sirve para disfrutar, ahora sí, de una sana convivencia, alegre y muy familiar.

Tamaulipas

Obras con sentido humanista, impulsan el progreso de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por
Américo Villarreal Anaya, impulsa una agenda de infraestructura con sentido
humanista, orientada al bienestar social y a la atención de necesidades históricas
de las y los tamaulipecos, mediante obras estratégicas que fortalecen el desarrollo
regional.
En este marco, y como lo ha señalado el mandatario estatal en el programa
“Diálogos con Américo”, la comunicación y la escucha ciudadana son
herramientas fundamentales de gobierno, principios que también orientan la
planeación y ejecución de la obra pública en la entidad.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, afirmó que “la
infraestructura que se desarrolla en Tamaulipas responde a una visión humanista,
donde cada proyecto tiene como objetivo mejorar de manera directa la calidad de
vida de las familias, atendiendo demandas reales y con un enfoque de largo
plazo”.
En ese sentido, destacó como proyectos prioritarios de esta administración, la
ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, la construcción de la
Segunda Línea del Acueducto en Ciudad Victoria y la carretera Mante–Tula, obras
que contribuyen al desarrollo económico, social y regional del estado.
Finalmente, el titular de la SOP, subrayó que todas las obras que se ejecutan en la
entidad se planean con criterios de responsabilidad social, transparencia y sentido
humano, en congruencia con el compromiso del Gobierno del Estado de
transformar a Tamaulipas con bienestar, justicia social y desarrollo sostenible.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asaltante de Oxxos fue detenido por la Guardia Estatal en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Proximidad Municipal logró la detención de un presunto responsable de robo con violencia a un negocio Oxxo en Reynosa, luego de atender un reporte emitido por el C5.

La empleada del establecimiento manifestó que un hombre ingresó al negocio y, bajo amenazas con arma blanca, le exigió el dinero en efectivo de la caja registradora, apoderándose de aproximadamente cinco mil pesos.

Tras cometer el robo, el individuo salió corriendo del establecimiento comercial.

Con las características físicas y de vestimenta proporcionadas, los elementos de proximidad municipal implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, localizando sobre la misma vialidad a un masculino que coincidía plenamente con la descripción.

Durante la revisión, le fueron asegurados cinco mil pesos en efectivo, un cuchill0 con mango blanco y un teléfono celular color negro.

Tras la detención, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), junto con los objetos asegurados, a fin de que se determine su situación legal conforme a derecho.

La intervención de la Guardia Estatal de Proximidad evitó que el responsable se diera a la fuga, así como recuperar el dinero sustraído.

Continua leyendo

Tamaulipas

Participará Tamaulipas en la Feria Internacional de Turismo

Publicado

el

Mostrará parte de su riqueza natural, histórica, cultural, gastronómica y su folclor, como parte del impulso de ASETUR para proyectar a México

Ciudad de México.- En la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2026, que se
llevará a cabo en Madrid, España, México desplegará sus regiones, Pueblos
Mágicos y una oferta turística diversa, junto con proyectos clave de sostenibilidad,
infraestructura y grandes oportunidades de inversión.
Así lo destacó Benjamín Hernández Rodríguez, titular de Turismo, tras asistir a la
Asamblea de las Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR),
encabezada por la titular de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora,
realizada en la Ciudad de México, enfatizando que la 46ª edición de la Feria
Internacional de Turismo en España, es una plataforma de alto impacto para el
crecimiento del sector, donde Tamaulipas mostrará parte de su riqueza natural,
histórica, cultural y gastronómica.
Destacó que, aprovechando la recepción del récord Guinness en bordado y tejido
más grande del mundo, en la que participaron artesanas y artesanos de todo el
país, se reunieron con el objetivo de armonizar la agenda turística nacional y
consolidar el avance en unidad.
“Todo ello con miras a colocar a México en el quinto país más visitado del planeta;
el turismo en México avanza con rumbo y unidad con el trabajo coordinado de
ASETUR”, enfatizó el titular del ramo.
México como país invitado y sus 32 entidades del país mostrarán el esplendor
cultural, turístico y gastronómico, y mucho más.

Continua leyendo

Tamaulipas

Más de 370 cámaras de videovigilancia irregulares han sido desinstaladas por la Guardia Estatal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de las acciones de combate y prevención
del delito implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas
(SSPT) en los últimos meses, personal de la Guardia Estatal ha desarticulado más
de 370 cámaras de videovigilancia irregulares a lo largo de la entidad.
El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Carlos Arturo Pancardo
Escudero, señaló que la desinstalación de estos artefactos se está
complementando con el proyecto de aumentar el número de cámaras oficiales del
Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e
Inteligencia (C5).
En este sentido, refirió que hasta el momento se tienen previstas 150 cámaras
adicionales que reforzarán las acciones de monitoreo en los 43 municipios de
Tamaulipas.
Reiteró la consigna girada al personal de la Guardia Estatal es retirar aquellas que
se encuentren de manera irregular en la vía pública, respetando los sistemas de
videovigilancia instalados en domicilios cuya finalidad es prevenir delitos
patrimoniales.

Continua leyendo

Facebook

Populares