Connect with us

Sur de Tamaulipas

Continúa Erasmo González beneficiando a las familias de Ciudad Madero

Publicado

el

El compromiso del diputado federal por MORENA, Erasmo González, con la comunidad de Ciudad Madero se hace evidente una vez más a través de los Módulos Amigo de las jornadas «Erasmo en tu Colonia». Los cuales se realizaron en diferentes colonias de la ciudad, ofreciendo productos de la canasta básica a precios bajos con el objetivo de fortalecer la economía y mejorar el bienestar de las familias.

Con la reciente edición de este fin de semana, suman ya cuatro realizadas en total. A pesar de que el diputado Erasmo González se encuentra apoyando la llegada de la transformación a Coahuila, ello no impidió que los Módulos Amigo se llevaran a cabo, ya que comprende plenamente el alivio que brindan a las familias la posibilidad de adquirir productos esenciales a precios bajos. En su representación, asistió su esposa, Dunia Maron, quien estuvo presente para garantizar que los vecinos se beneficien de esta iniciativa.

«Estamos realmente agradecidos con el diputado Erasmo González por la realización de los Módulos Amigo en nuestras colonias. Nos dan la oportunidad de adquirir productos esenciales a precios bajos, lo cual es de gran ayuda para nuestros bolsillos. Apreciamos su cercanía y compromiso con nuestras familias», expresó uno de los vecinos.

En este sentido, el diputado Erasmo González dio gracias por el respaldo y la confianza de los maderenses y reafirmó su compromiso de seguir trabajando arduamente. Asimismo, destacó la importancia de la colaboración con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la implementación de políticas y acciones que promuevan el bienestar y el fortalecimiento económico de las familias de Ciudad Madero.

«La cercanía con los ciudadanos es fundamental para conocer de primera mano sus necesidades y trabajar en soluciones concretas. Estamos comprometidos en seguir impulsando acciones que promuevan el bienestar de nuestras familias y fortalezcan la economía local», afirmó el diputado Erasmo González.

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Facebook

Populares