Connect with us

Acciones de Gobierno

Encabeza Adrián Oseguera un Gobierno de compromisos cumplidos

Publicado

el

Son cada vez más maderenses que constatan y reconocen el avance en materia de obra pública del Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien en su iniciativa de modernizar la ciudad, detectó el rezago y emprendió importante programa de pavimentación en las colonias maderenses.

Algunos de los ciudadanos que han manifestado su reconocimiento hacia la actual administración, son los vecinos de la colonia Vista Hermosa, quienes junto al Presidente Municipal y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, inauguraron recientemente la pavimentación a base de concreto hidráulico y obras complementarias de las calles Alcatraz y Amaranto.

Dicho acontecimiento que benefició directamente a 200 ciudadanos, representó un día especial para los habitantes del sector, y en su representación, la Sra. Sofía Ponce Hernández y la Sra. Natalia Reyes Palomino, manifestaron su sentir ante un Gobierno de compromiso y de palabra.

“Gracias a las visitas que nos hizo pudo ver las condiciones en las que nos encontrábamos. Usted nos cumplió y le reconocemos que su administración es de hechos y compromiso. Con el corazón en la mano le damos las gracias por su calidad humana”, dijo Reyes Palomino.

Arropado por el cariño de las familias maderenses, el alcalde expresó: “Venimos a construirle la esperanza a la colonia Vista Hermosa, con estas obras tendrán una mejor calidad de vida y se elevará la plusvalía de sus hogares. Ahora el sueño de todos los maderenses se está volviendo realidad, porque hay voluntad y existe el respaldo y aprobación de síndicos y regidores”.

En este tenor, añadió el munícipe que muy pronto acudirá a colonias como la Heriberto Kehoe, donde se llevará a cabo la entrega de más obras de pavimentación.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión total de 2, 439,164.69 pesos, mediante el Ramo General 23.

Presenciaron también la entrega de las calles Alcatraz y Amaranto, el director general de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas; el regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; integrantes del Cabildo maderense y vecinos de la colonia Vista Hermosa.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Facebook

Populares