Connect with us

Tamaulipas

Colocan primera piedra de Bodega Aurrera en Paseo Monterrey en Nuevo Laredo

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, acude la secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Patricia Sosa Ruíz, asistió a la colocación de la primera piedra de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en Paseo Monterrey de la ciudad de Nuevo Laredo, en presencia de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Ante autoridades, cámaras y asociaciones, así como de César Rayaigoza Balderas, directivo de relaciones institucionales de Walmart México y Centroamérica además de representantes de las diversas cámaras empresariales, Olga Sosa Ruíz hizo un reconocimiento a las bondades que ofrece Nuevo Laredo para el intercambio comercial más importante que hay en México por la vía terrestre, respaldado por estadísticas que indican que la expansión del comercio mundial ha contribuido de gran manera para el crecimiento de esta ciudad fronteriza, a la par de otras regiones del estado.

«Al colocarse la primera piedra de las instalaciones de la Bodega Aurrera Paseo Monterrey, en nombre del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, felicitamos a Walmart México y Centroamérica, por este nuevo paso generador de más de 100 empleos directos, que se establece para servir a la comunidad de Nuevo Laredo» dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En esta inversión, se ejercerán recursos privados por más de 137 millones de pesos, que representan para Nuevo Laredo crecimiento económico, bienestar y generación de empleos en una ciudad gobernada por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, a quien la secretaria del Trabajo hizo el reconocimiento por su exitosa administración al frente de este municipio de gente trabajadora.

Este evento significa el establecimiento de una nueva fuente de empleos que generará de manera directa 100 nuevas plazas de trabajo, para servir a la comunidad de Nuevo Laredo; producto de la confianza que hay para invertir en Tamaulipas y en el municipio, al ser una garantía en el tránsito de las cadenas de suministro de empresas de todo el mundo.

A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria reiteró el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para trabajar de la mano con empresarios y trabajadores que constituyen la fuerza productiva de Tamaulipas, con derechos laborales garantizados y trabajo digno.

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Tamaulipas

Vigila Agrupamiento Aéreo de la Guardia Estatal Playa Miramar

Publicado

el


-Por cielo y tierra se redobla la seguridad de los vacacionistas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al ser la Playa Miramar uno de los destinos más
visitados durante el periodo vacacional Semana Santa 2026, el Agrupamiento
Aéreo de la Guardia Estatal mantiene vigilancia permanente.
Este sitio cuenta con uno de los cuatro helicópteros de la Guardia Estatal que
dentro del Plan Operativo Semana Santa 2026 se encuentra realizando
reconocimientos aéreos para complementar las acciones terrestres de seguridad y
vigilancia.

Los recorridos aéreos en zonas de playa permiten localizar a personas ante
emergencias marítimas difíciles de visualizar desde la costa, agilizando el tiempo
de respuesta ante estos casos.

Cabe mencionar, en estos sitios, la Secretaría de Seguridad Pública de
Tamaulipas (SSPT) cuenta con presencia de la Guardia Estatal, mediante
recorridos a pie tierra, en cuatrimotos y con el despliegue de jinetes y equinos del
Agrupamiento Montado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a hombre por presunto robo de vehículo y pertenencias en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un hombre en la Avenida Integración Familiar tras interceptarlo a bordo de un vehículo que había sido reportado como robado.

Durante un recorrido de vigilancia, los agentes observaron una actitud evasiva por parte del conductor y procedieron a darle alcance.

Al momento de la detención, el conductor y su copiloto indicaron que transportaban artículos domésticos debido a una mudanza.

En ese instante, un ciudadano se presentó en el lugar y señaló al conductor como la persona que había sustraído su vehículo y diversas pertenencias de su domicilio.

El denunciante acreditó la propiedad del automóvil con la tarjeta de circulación correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a adulto mayor de origen estadounidense encontrado en vía pública en Gustavo Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron atención a un adulto mayor de nacionalidad estadounidense que fue localizado sobre la vía pública en el poblado Lucio Blanco, tras recibir un reporte ciudadano.

El hombre, de aproximadamente 86 años de edad, fue encontrado en la calle principal del poblado, a la altura de una tienda conocida como “Don Candelario”.

Según los reportes, el adulto mayor se comunicó únicamente en inglés y manifestó ser originario de Mission, Texas.

Indicó que había cruzado recientemente la frontera en autobús y que no contaba con familiares en territorio mexicano.

Los agentes le proporcionaron agua y suero de inmediato.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la barandilla municipal para gestionar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Continua leyendo

Facebook

Populares