Connect with us

Tamaulipas

Colocan primera piedra de Bodega Aurrera en Paseo Monterrey en Nuevo Laredo

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, acude la secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Patricia Sosa Ruíz, asistió a la colocación de la primera piedra de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en Paseo Monterrey de la ciudad de Nuevo Laredo, en presencia de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Ante autoridades, cámaras y asociaciones, así como de César Rayaigoza Balderas, directivo de relaciones institucionales de Walmart México y Centroamérica además de representantes de las diversas cámaras empresariales, Olga Sosa Ruíz hizo un reconocimiento a las bondades que ofrece Nuevo Laredo para el intercambio comercial más importante que hay en México por la vía terrestre, respaldado por estadísticas que indican que la expansión del comercio mundial ha contribuido de gran manera para el crecimiento de esta ciudad fronteriza, a la par de otras regiones del estado.

«Al colocarse la primera piedra de las instalaciones de la Bodega Aurrera Paseo Monterrey, en nombre del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, felicitamos a Walmart México y Centroamérica, por este nuevo paso generador de más de 100 empleos directos, que se establece para servir a la comunidad de Nuevo Laredo» dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En esta inversión, se ejercerán recursos privados por más de 137 millones de pesos, que representan para Nuevo Laredo crecimiento económico, bienestar y generación de empleos en una ciudad gobernada por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, a quien la secretaria del Trabajo hizo el reconocimiento por su exitosa administración al frente de este municipio de gente trabajadora.

Este evento significa el establecimiento de una nueva fuente de empleos que generará de manera directa 100 nuevas plazas de trabajo, para servir a la comunidad de Nuevo Laredo; producto de la confianza que hay para invertir en Tamaulipas y en el municipio, al ser una garantía en el tránsito de las cadenas de suministro de empresas de todo el mundo.

A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria reiteró el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para trabajar de la mano con empresarios y trabajadores que constituyen la fuerza productiva de Tamaulipas, con derechos laborales garantizados y trabajo digno.

Tamaulipas

Con sello “México Anfitrión 2026” 28 hoteles y restaurantes: Sectur

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sello “México Anfitrión 2026” no es una simple
distinción, es una oportunidad histórica de brillar con luz propia ante el mundo,
señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha hecho de la excelencia su prioridad,
desde el primer día de su gobierno impulsa la certificación a todos los niveles,
posicionando a Tamaulipas como un destino de clase mundial con servicios
turísticos de la más alta calidad para el turismo local, nacional e internacional”,
señaló .
Destacó que ya son 28 hoteles y restaurantes de los diversos destinos turísticos
del estado, los acreditados en esta certificación que eleva el servicio a niveles de
excelencia global.
Con ello, dijo, se transforma al equipo, en verdaderos embajadores que enamoran
a cada visitante y graban el nombre del hotel o restaurante en la memoria de la
hospitalidad.
El reconocimiento «México Anfitrión 2026» es una certificación oficial impulsada por
la Secretaría de Turismo federal, algunos de los certificados son: Hotsson
Tampico; San José Turístico; Casino Tulteco; City Express by Marriot Nuevo
Laredo, Ciudad Victoria, entre otros más.
“En la Secretaría de Turismo de Tamaulipas seguimos invitando al sector turístico
para participar en este distintivo dirigido a prestadores de servicios turísticos
profesionales de los giros de hospedaje y alimentos y bebidas”, refirió el
funcionario estatal.
Para mayor información, las y los interesados se pueden remitirse a la página web
https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/mexico-anfitrion-2026-422710

Continua leyendo

Tamaulipas

Brinda SEBIEN y Salud atención en Comedores de Bienestar

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social, en conjunto con la Secretaría de Salud, puso en marcha la estrategia de Atención Oportuna y Disminución del Riesgo Cardiovascular entre comensales y personal que labora en los Comedores de Bienestar, por ser la salud una prioridad de la administración estatal que encabeza el Doctor Américo Villarreal Anaya.

La titular de SEBIEN, Silvia Casas González, informó que se trata de un plan piloto dirigido tanto a las familias como al personal que asiste a los Comedores de Bienestar, el cual consiste en brindar estudios básicos de salud de manera gratuita, así como capacitación para la preparación de platillos equilibrados y saludables con los alimentos en proporciones adecuadas para una dieta balanceada.

Dijo que en un trabajo colaborativo se coordinan esfuerzos y conocimientos para alcanzar objetivos ligados a la generación de bienestar para la población, en el proceso de transformación que vive Tamaulipas.

“En colaboración con la Secretaría de Salud a través del programa Vida Saludable, llevamo las acciones preventivas a los Comedores de Bienestar como parte de un plan piloto para acercar servicios que contribuyan a una mejor calidad de vida”, explicó.

Durante las jornadas, las familias que asisten a comedores de SEBIEN pueden acceder a estudios básicos de salud, como la medición de glucosa, presión arterial, peso y talla, así como las recomendaciones para mantener hábitos saludables.

La secretaria informó que el plan piloto se puso en marcha en Comedores de Bienestar de Ciudad Victoria, y agregó que el bienestar también se construye con prevención, cercanía y atención a quienes más lo necesitan.

En los 67 Comedores de Bienestar distribuidos en 32 municipios del estado se preparan, en promedio, más de 1 millón de raciones al año con productos de calidad que son elaborados por más de 184 cocineras, quienes sirven comida caliente dos veces al día a la población en desventaja económica, y que al reunirse, generan un entorno propicio para fortalecer lazos de confianza y sana convivencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza Tamaulipas la vigilancia para proteger a la paloma ala blanca

Publicado

el

-Con monitoreo especializado, capacitación y trabajo coordinado, se fortalece la detección

temprana de riesgos sanitarios para conservar esta especie y proteger la vida silvestre de Tamaulipas.

Abasolo, Tamaulipas.- Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección de la biodiversidad en el estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, encabezada por su vocal ejecutivo Eduardo Rocha Orozco, participó en un monitoreo epidemiológico para detectar oportunamente la presencia del gusano barrenador en ejemplares de paloma ala blanca.

Las actividades se desarrollaron en el Área Natural Protegida Colonia de Anidación Parras de la Fuente, ubicada en el municipio de Abasolo, donde personal de la Comisión trabajó de manera coordinada con especialistas de OIRSA, CPA-SENASICA y el Equipo de Monitoreo en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs).

Eduardo Rocha Orozco destacó que la vigilancia preventiva es una herramienta fundamental para preservar la salud de la fauna silvestre y fortalecer los programas de conservación que se desarrollan en Tamaulipas.

Durante la jornada se realizaron actividades de monitoreo, capacitación y difusión dirigidas al personal involucrado en el manejo y conservación de especies, además de la entrega de señalética informativa en el ejido Gildardo Magaña.

Asimismo, especialistas compartieron información sobre el ciclo biológico de la mosca del gusano barrenador, los mecanismos de detección temprana y los procedimientos para la toma de muestras, fortaleciendo la vigilancia pasiva en la región.

El vocal ejecutivo señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de conservación impulsada por el Gobierno de Tamaulipas para proteger los ecosistemas y las especies que integran el patrimonio natural de la entidad.

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con instituciones estatales, federales y organismos especializados para fortalecer la conservación y protección de la vida silvestre en el estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Maestros de Ciudad Victoria en paro de labores: exigen salida de supervisora escolar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 100 maestros de la zona escolar 82 declararon paro laboral y se mantienen en asamblea permanente hasta que se cumpla la destitución de la supervisora Nereida Miroslava de la Garza Gil, quien ocupa el cargo desde el 8 de marzo de 2021.

Los docentes se apostaron este jueves frente a las primarias Corregidora y Juan B. Tijerina, entre las calles 3 y 4 de Matamoros, denunciando presunto hostigamiento laboral.

“Hasta que se resuelva esta situación no regresará el servicio educativo con normalidad”, afirmaron los profesores.

Señalaron que una comisión mixta SET-SNTE ya emitió un resolutivo de remoción de la supervisora, pero hasta el momento no se ha cumplido. Por ello, pidieron acatar de inmediato el dictamen.

Los maestros aclararon que no interferirán con las ceremonias de graduación de los alumnos programadas para este día.

Continua leyendo

Facebook

Populares