Connect with us

Tamaulipas

Colocan primera piedra de Bodega Aurrera en Paseo Monterrey en Nuevo Laredo

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, acude la secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria del Trabajo y Previsión Social Olga Patricia Sosa Ruíz, asistió a la colocación de la primera piedra de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en Paseo Monterrey de la ciudad de Nuevo Laredo, en presencia de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Ante autoridades, cámaras y asociaciones, así como de César Rayaigoza Balderas, directivo de relaciones institucionales de Walmart México y Centroamérica además de representantes de las diversas cámaras empresariales, Olga Sosa Ruíz hizo un reconocimiento a las bondades que ofrece Nuevo Laredo para el intercambio comercial más importante que hay en México por la vía terrestre, respaldado por estadísticas que indican que la expansión del comercio mundial ha contribuido de gran manera para el crecimiento de esta ciudad fronteriza, a la par de otras regiones del estado.

«Al colocarse la primera piedra de las instalaciones de la Bodega Aurrera Paseo Monterrey, en nombre del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, felicitamos a Walmart México y Centroamérica, por este nuevo paso generador de más de 100 empleos directos, que se establece para servir a la comunidad de Nuevo Laredo» dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En esta inversión, se ejercerán recursos privados por más de 137 millones de pesos, que representan para Nuevo Laredo crecimiento económico, bienestar y generación de empleos en una ciudad gobernada por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, a quien la secretaria del Trabajo hizo el reconocimiento por su exitosa administración al frente de este municipio de gente trabajadora.

Este evento significa el establecimiento de una nueva fuente de empleos que generará de manera directa 100 nuevas plazas de trabajo, para servir a la comunidad de Nuevo Laredo; producto de la confianza que hay para invertir en Tamaulipas y en el municipio, al ser una garantía en el tránsito de las cadenas de suministro de empresas de todo el mundo.

A nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria reiteró el respaldo del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para trabajar de la mano con empresarios y trabajadores que constituyen la fuerza productiva de Tamaulipas, con derechos laborales garantizados y trabajo digno.

Tamaulipas

FEGE asegura vehículo “monstruo” en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar acciones para prevenir y combatir al delito, personal de las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal (FEGE) en el municipio de Reynosa aseguró un vehículo con blindaje artesanal.

La unidad denominada como “monstruo” fue localizada en la brecha “La llorona”.

El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Niña de 5 años fallece tras ser atropellada por ebria conductora

Publicado

el

Nuevo Progreso Tamaulipas.- Una menor de 5 años identificada como Alisson Josefina “M” perdió la vida después de ser atropellada por una camioneta KIA Sorento en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron en Nuevo Progreso, en el cruce de las calles Baja California y Nuevo Laredo.
De acuerdo con reportes, la conductora del vehículo, identificada como Esther Yolanda T., fue detenida en el lugar.

Pruebas posteriores determinaron que se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente.

La menor fue trasladada por familiares a la Clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde presentaba múltiples lesiones y se confirmó su fallecimiento al llegar al nosocomio.

La investigación del caso quedó a cargo del Ministerio Público correspondiente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Alumno de secundaria introduce arma de juguete a escuela en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Un alumno de la Escuela Secundaria General Número 7 introdujo al plantel una réplica de pistola que resultó ser de juguete, lo que generó una movilización de cuerpos de seguridad tras un reporte realizado por compañeros de clase.

Elementos de la Guardia Estatal y otras corporaciones acudieron al plantel, ubicado en el cruce de las calles Felipe Ángeles y General Francisco Villa, en la colonia Adolfo López Mateos.

Inicialmente, se negó la existencia del objeto, pero tras las revisiones correspondientes, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que se trató de una réplica de arma de fuego (de color azul, según reportes), la cual fue asegurada.

El incidente provocó alarma entre estudiantes y padres de familia.

Una vez verificado que no representaba un riesgo real, las actividades escolares se reanudaron con normalidad en el plantel.

La réplica fue puesta a disposición de las autoridades competentes en materia de menores de edad, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Supera gobierno de Américo Villarreal los 3.7 millones de metros cuadrados pavimentados en Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión sostenida en infraestructura
urbana, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal
Anaya, ha pavimentado 3 millones 770 mil 730 metros cuadrados de calles y
vialidades en los 43 municipios, desde el inicio de la actual administración.
Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) indicó que
los trabajos de infraestructura vial reflejados en pavimentación urbana, equivalen a
un total de 528 campos de fútbol profesional, lo que representa un avance
significativo en el mejoramiento de la movilidad y la calidad de vida de las y los
tamaulipecos.
El secretario refirió que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno
del Estado por impulsar el desarrollo urbano ordenado, fortaleciendo la
conectividad entre colonias, comunidades y municipios, además de contribuir a la
seguridad vial y al bienestar social.
“La pavimentación de calles, además de mejorar la imagen urbana, también
favorece el acceso a servicios básicos, reduce tiempos de traslado y promueve el
crecimiento económico en las distintas regiones de la entidad”, concluyó el
servidor público.

Continua leyendo

Facebook

Populares