Connect with us

Tamaulipas

En Albea Cepillos Matamoros, armonía laboral y productividad: Olga Sosa Ruíz

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, realizó una visita institucional a las instalaciones de la maquiladora Albea Cepillos de Matamoros, donde sostuvo un diálogo con directivos, acompañada del líder sindical de las maquiladoras, fortaleciendo las relaciones en bien de la armonía laboral en la entidad.

Olga Patricia Sosa Ruíz, fue recibida por la gerente de Recursos Humanos Dalia García y acompañada del secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Juan Villafuerte visitaron todas las áreas que conforman esta empresa tamaulipeca, asentada en Matamoros y que brinda empleo a mil 698 personas, el 70% son mujeres y el 30% de hombres.

La funcionaria estatal manifestó el apoyo que a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, brinda el gobierno de Tamaulipas bajo una visión humanista del trabajo, donde los empresarios y los trabajadores cuentan con el total respaldo en aras de una armonía laboral que hoy es producto del respeto a los derechos de las personas trabajadoras.

«Cuentan con el respaldo del gobierno del doctor Américo Villarreal y una servidora, desde la Secretaría del Trabajo, tienen las puertas abiertas para dialogar y fortalecer los vínculos que propicien la armonía laboral», dijo la secretaria del Trabajo.

La empresa labora bajo medidas de salud, seguridad e higiene lo que se traduce en la productividad de su plantilla laboral, desde hace 30 años en que se han convertido en fabricantes de empaques y cepillos para cosméticos de marcas de clase mundial, exportando sus productos a diversos países que confían en la excelente mano de obra tamaulipeca.

Olga Patricia Sosa Ruíz hizo un reconocimiento a las condiciones en que laboran en esta planta, donde se verificó el ambiente de trabajo, en el que se desempeñan todas las personas involucradas en un proceso productivo que se integra de cinco turnos durante los siete días de la semana.

Tamaulipas

Padre, madre e hija mueren ahogados en el río San Francisco

Publicado

el


Ciudad Victoria.- Tragedia en el Río San Francisco, familia pierde la vida ahogados en el río a la altura de la carretera interejidal.
De acuerdo a lo informado se trata de papá, mamá e hija de solo 8 años de edad, originarios de Congregación Caballeros, (muy cercano al lugar de la tragedia).
Se informó que al parecer la menor cayó en una parte profunda y sus padres trataron de ayudarla, pero lamentablemente todos perdieron la vida al ser atrapados por la corriente.
Autoridades y cuerpos de emergencias acudieron al sitio pero lamentablemente nada pudieron hacer ya para salvarlos.
DEP🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a personas atrapadas en río de Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el hundimiento de un tubular en el vado del río del ejido La Libertad de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal coadyuvó en el rescate a unas personas que quedaron atrapadas en este cuerpo de agua.

La acción se efectuó por parte de elementos de la Coordinación Municipal Victoria de esta corporación en el denominado “vado viejo”.

Continua leyendo

Tamaulipas

Orden financiero coloca a Tamaulipas como referente en la frontera norte

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se consolida como el estado con mejor salud financiera de la frontera norte de México, al registrar los indicadores de deuda pública más bajos en deuda per cápita, deuda/PIB y deuda respecto a participaciones federales, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.De acuerdo con datos del primer trimestre de 2026, la deuda per cápita de Tamaulipas es de solo 4 mil 495 pesos, la más baja de la región.

Le siguen Baja California (6 mil 062), Sonora (10 mil 077), Coahuila (10 mil 505), Chihuahua (14 mil 118) y Nuevo León (17 mil 642 pesos).En deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto Estatal, Tamaulipas reporta 1.7%, también el nivel más bajo, por debajo de Baja California (2.0%), Sonora (2.9%), Coahuila (3.0%), Nuevo León (4.2%) y Chihuahua (4.5%).

Además, la deuda representa solo el 39.5% de sus participaciones federales, cifra inferior a la de todos sus pares fronterizos.

“La visión del gobernador Américo Villarreal Anaya es clara: administrar con honestidad, disciplina y sentido humano, porque cada peso que se cuida es un recurso que puede destinarse a mejorar la vida de las familias tamaulipecas”, destacó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.Estos resultados reflejan una política de orden financiero y manejo responsable de la deuda, que fortalece la estabilidad económica de Tamaulipas y su capacidad para invertir en el bienestar de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas

Publicado

el

-Esta tendencia ascendente invita a seguir impulsando estrategias que consoliden estos logros a largo plazo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Impulsado por la nueva infraestructura, las
estrategias de promoción y el aumento en la llegada de visitantes, el turismo en
Tamaulipas mantiene una tendencia de crecimiento. Durante el primer trimestre
del año generó 6 mil 753 empleos, lo que colocó al estado en el lugar número 11 a
nivel nacional en variación del crecimiento del empleo respecto al mismo periodo
del año anterior.
La secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora destacó que de
acuerdo al INEGI, aumentó la población ocupada en el sector turístico, más de 5
millones 22 mil personas, es decir, 51 mil personas más entraron dentro de la
actividad formal del turismo en nuestro país.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad destacó que,
“este crecimiento no solo genera empleo directo, sino que impulsa cadenas
productivas como el transporte, el comercio y los servicios”.
Indicó que en Tamaulipas, con la visión y estrategia del gobernador Américo
Villarreal Anaya, el turismo se consolida como una herramienta de desarrollo
regional, atrayendo inversión y fomentando la profesionalización de la mano de
obra local, con beneficios que se extienden a comunidades urbanas y rurales por
igual.
“Las perspectivas para el resto del año son favorables, alineadas con el
dinamismo nacional donde el turismo sigue rompiendo récords en visitantes y
derrama económica”, explicó el funcionario estatal.
Aseguró que el gobierno federal y estatal continúan trabajando en infraestructura y
promoción para mantener esta trayectoria ascendente y maximizar el potencial
turístico de Tamaulipas.
En resumen, los datos actualizados de INEGI y la Secretaría Federal de Turismo
confirman que el sector turístico en Tamaulipas vive un momento de auge, con la

creación de miles de empleos que fortalecen la economía estatal y contribuyen al
progreso nacional, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Facebook

Populares