Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira realiza reparación en línea de distribución de agua a planta Esteros

Publicado

el

Se espera terminar las labores en el transcurso de las próximas horas

Atendiendo las peticiones de la ciudadanía enfocadas al mejoramiento del suministro del agua en la zona rural del municipio, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo la reparación de una línea de distribución de agua a la planta potabilizadora Esteros.

Los citados trabajos, que además cumplen con las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez, se desarrollan en tiempo y forma, por lo que se espera culminarlos conforme a lo establecido para que el abastecimiento del recurso sea el óptimo en las zonas afectadas.

Una avería en la línea de distribución de agua a la planta Esteros propició dificultades en el abastecimiento del líquido en Maclovio Herrera (Miradores), Río Tamiahua, Benito Juárez, Tres Marías, y áreas aledañas.

Ante tal situación, personal de la COMAPA Altamira trabaja en la reparación del desperfecto para restablecer y mejorar el suministro de agua en las localidades rurales antes señaladas.

Con estas acciones, el organismo operador del agua, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, reafirma su compromiso con los usuarios del medio rural trabajando las 24 horas del día, los 365 días del año, y cumpliendo con la encomienda del presidente municipal Armando Martínez Manríquez de suministrar agua potable de calidad y permanente a los usuarios.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR intensifica acciones de rehabilitación en redes de drenaje y agua potable

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del presente año, COMAPA Sur ha mantenido un ritmo constante en los trabajos de reposición y rehabilitación de infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los servicios básicos y atender de manera oportuna las necesidades de la población.

En Tampico, se han rehabilitado alrededor de 1,806.6 metros lineales de tubería de drenaje, mientras que en Ciudad Madero se han sustituido aproximadamente 1,846.7 metros lineales, dando atención a tramos con deterioro que afectaban la operación del sistema.

De manera complementaria, se han realizado trabajos en líneas de agua potable, con la sustitución de 704 metros lineales en Tampico y cerca de 132 metros lineales en Ciudad Madero, contribuyendo a un servicio más eficiente y continuo.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos municipales, lo que permite una mejor planeación y ejecución de las obras en beneficio de la ciudadanía.

Entre las colonias atendidas se encuentran Lázaro Cárdenas, Loma de Gallo, Niños Héroes, Las Américas, Ampliación Unidad Nacional, Miramápolis y Natividad Garza Leal, entre otras.

Con estos resultados, COMAPA Sur reafirma su compromiso de seguir trabajando para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidrosanitaria y garantizar servicios de calidad para la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico analiza caso por caso construcciones en proceso en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La insistencia de residentes de la colonia Petrolera en Tampico rindió frutos y a partir de esta semana se revisa caso por caso  las construcciones en proceso que pudieran presentar irregularidades. Revisión que realizan los propios vecinos del lugar en coordinación con el Ayuntamiento porteño.

Una comisión de la asociación de vecinos del lugar, sostuvo una reunión el pasado lunes con representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para plantear las inconformidades, señalar las construcciones que pudieran incurrir en irregularidades y presentar soluciones.

Lo que tienen que hacer como vecinos afectados es tomar registro de la inconformidad describiendo el problema, es decir identificar el punto en donde se realiza una construcción irregular, así como reportar la acumulación de desechos materiales y acompañarlo con fotografías, para ser entregado a la autoridad.

En base a estos reportes, la autoridad turnará el caso a investigación y seguimiento de cada caso y presentar una solución al respecto.

Los residentes han señalado que fuera de las vialidades primarias se iniciaron construcciones como plazas comerciales que no corresponden al uso de suelo, por lo que esperan que verdaderamente se tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantiene ritmo COMAPA SUR en reposición de pavimentos en vialidades principales de Tampico

Publicado

el

Con la finalidad de dar continuidad a la mejora de la infraestructura urbana, COMAPA SUR desarrolla trabajos de reposición de pavimentos en las vialidades donde previamente se efectuaron intervenciones en la red hidrosanitaria.

En esta jornada, las acciones se concentran en calles de relevancia para la movilidad de la ciudad. Entre ellas, la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el tramo comprendido entre Aquiles Serdán y Nicolás Bravo, en la colonia Nuevo Progreso, al norte de Tampico, donde se atiende una vía fundamental para la circulación del sector.

De igual forma, se interviene la avenida de los Leones, entre Rosalío Bustamante y Diagonal Norte-Sur, en la colonia Colinas de Universidad, contribuyendo a mejorar una arteria con importante flujo vehicular.

La reposición de pavimentos permite restituir las condiciones adecuadas de las calles, brindando mayor seguridad y facilitando el tránsito diario de la población.

COMAPA SUR reafirma que estos trabajos se realizan en todos los puntos donde el organismo lleva a cabo obras hidrosanitarias, asegurando una atención integral en beneficio de los distintos sectores.

Asimismo, estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, sumando esfuerzos para fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza labores de mantenimiento en drenaje en la Borreguera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA Sur) realiza sondeo y limpieza de pozos de visita y colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (La Borreguera).

Los trabajos se concentran en la esquina de Calle México y Birmania, aunque al mismo tiempo se verifican otros puntos de la colonia.

El objetivo es reducir los niveles en la red sanitaria como preparación para la rehabilitación de la línea dañada, que iniciará este martes.

Se informó que este día se realiza el sondeo de pozos de visita y la limpieza del colector en el sector, esto para mejorar el flujo de aguas residuales, prevenir taponamientos y derrames, reducir riesgos sanitarios y aumentar la eficiencia general del sistema de drenaje.

Los trabajos actuales son preliminares a la intervención mayor de la tubería, la cual iniciará a partir de este martes.

Continua leyendo

Facebook

Populares