Connect with us

Acciones de Gobierno

Magisterio Tamaulipeco reconoce acciones del Gobierno maderense

Publicado

el

La dirigencia magisterial del SNTE en la zona sur, arropó al alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante el arranque de importante obra escolar en la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”, donde una vez más, el Gobierno Municipal, comprobó con hechos su compromiso con la educación maderense.

Este impulso al mejoramiento de la infraestructura educativa, en ya 49 escuelas, le mereció el reconocimiento del secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, brindado a voz de Jaime Olvera Cárdenas, secretario de Trabajo y Conflictos de secundarias generales.

“A nombre de nuestro secretario general de la sección 30, reciba nuestro reconocimiento y agradecimiento por voltear a ver a la escuela pública. Para nuestra organización sindical, es lo más importante que podemos ver en un alcalde. Esto nos da una certeza laboral a todos los trabajadores de la educación”, manifestó Olvera Cárdenas, al reconocer además el respaldo de síndicos y regidores en este proyecto que impulsa la administración maderense.

Y es que el gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha cumplido con la construcción de techumbres, comedores escolares, aulas, bardas perimetrales y cuartos sanitarios.

Su iniciativa por mejorar la calidad educativa en el municipio petrolero, se vio reflejado este miércoles con el acompañamiento de autoridades sindicales, directores, subdirectores secretarios y supervisores de las secundarias generales del sur de Tamaulipas, integrantes de la sección 30 del SNTE.

Al atestiguar el respaldo y compromiso del magisterio con la educación, el Presidente Municipal manifestó que en Tamaulipas se cuenta con un gran liderazgo: “Mi amigo Arnulfo Rodríguez Treviño es un gran luchador y defensor de los derechos de maestros y maestras de todo Tamaulipas. Seguiremos haciendo equipo para llevar la esperanza a todas las escuelas de Ciudad Madero”.

En esta ocasión, fueron 700 estudiantes quienes atestiguaron el compromiso de Ciudad Madero con la educación, con el arranque de ampliación de la techumbre en la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”.

“Hemos roto record en el eje educativo. Esta obra fue un compromiso que asumí cuando reparamos en una primera etapa esta techumbre, y ahora, vengo a dar el arranque de esta ampliación. No daremos tregua al rezago en infraestructura educativa, es ahí donde se siembra la semilla del conocimiento. Hasta el último día de mi Gobierno seguiré construyendo la esperanza para familias, maestros y alumnos”, aseguró Oseguera Kernion.

En representación de la comunidad estudiantil, Azucena Pérez Lugo, refirió que Adrián Oseguera Kernion, es un alcalde respetable y de palabra, siempre comprometido con la juventud maderense: “Hoy y siempre le expresamos nuestro gran respeto y admiración, hace y siembra la diferencia con la honestidad y el compromiso”.

Por su parte, el Prof. José Mario Marín Roque, director de la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”, señaló que con el inicio de esta obra, se constata una promesa más cumplida: “En presencia de todos ustedes se encuentra una persona que hará feliz a muchos alumnos y que hará posible el desarrollo educativo, cultural y deportivo en nuestras instalaciones”.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, esta obra requerirá una inversión de 2, 141, 059.18 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, FISM-DF 2023.

Acciones de Gobierno

Mejora condiciones laborales y salariales Mónica Villarreal a trabajadores eventuales del ayuntamiento de Tampico

Publicado

el

Gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de las finanzas públicas, el Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, logró hacer justicia laboral a más de mil trabajadores eventuales del Ayuntamiento, quienes hoy cuentan con prestaciones y derechos en igualdad de condiciones que el personal de confianza.
La alcaldesa destacó que la disciplina financiera y la correcta administración de los recursos municipales han permitido fortalecer no sólo la obra pública y los servicios esenciales, sino también avanzar en acciones de profundo sentido humano en beneficio de las y los trabajadores.


Asimismo, indicó que a partir del mes de marzo, el personal eventual comenzó a recibir aguinaldo proporcional y prima vacacional, prestaciones que históricamente no les eran otorgadas y que hoy representan un acto de dignificación laboral y justicia social.
“Esto es un gran logro muy importante porque marca un antes y un después de que estamos atendiendo a un derecho que todas las y los trabajadores del municipio tenían y que no habían sido escuchados. Esta decisión implica una erogación adicional al presupuesto, pero por encima de cualquier compromiso financiero están las personas», expresó.
Mónica Villarreal subrayó que estos avances son resultado de una administración ordenada y responsable, que ha sabido optimizar los recursos públicos para destinarlos tanto a la transformación de la ciudad como al bienestar de quienes forman parte del Gobierno Municipal.
“Hoy demostramos que cuando hay finanzas sanas, honestidad y voluntad de servir, se pueden generar beneficios reales para las familias y para los trabajadores”, afirmó.
La jefa de la comuna señaló que cerca de mil empleados municipales de la plantilla laboral corresponde a trabajadores eventuales, por lo que garantizarles igualdad de derechos representa una decisión histórica que fortalece la estabilidad laboral y el sentido de pertenencia dentro de la administración pública.
Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene una visión humanista y cercana a la ciudadanía, donde además de atender rubros prioritarios como pavimentación, recolección de basura, alumbrado público e infraestructura urbana, también se impulsa el bienestar integral de las personas.
“Somos un gobierno sensible, responsable y comprometido con la justicia social. Queremos que nadie se quede atrás y que todos avancemos juntos hacia un Tampico con mejores oportunidades y mayor bienestar”, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Hundimiento del ex buque Onjuku fortalecerá arrecifes artificiales en Tamaulipas

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Con la presencia virtual de la presidenta Claudia Sheinbaum, este miércoles se realizó el hundimiento controlado del ex buque ARM Onjuku, que se incorpora al Sistema Artificial Arrecifal de Tamaulipas para fortalecer la biodiversidad marina y apoyar la pesca ribereña.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, junto al secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y la secretaria de Semarnat, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó la ceremonia frente a las costas de El Mezquital, donde convergen la Laguna Madre y el Golfo de México.

El buque japonés, donado en 1978, es la segunda embarcación hundida en el proyecto que inició en 2024 con el ex buque Huracán.

Su nombre significa “lugar de descanso” y se hundió a 15 millas náuticas de la costa de forma controlada.

Las autoridades destacaron que estos arrecifes artificiales favorecerán la reproducción de especies como el huachinango, protegerán las costas, impulsarán el desarrollo del Puerto del Norte de Matamoros y promoverán el turismo y la sustentabilidad marina en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Oxxo invierte 300 millones de pesos en Tamaulipas: abrirá 60 nuevas tiendas y venderá carbón vegetal El Bernal

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cadena Oxxo anunció una inversión de 300 millones de pesos en Tamaulipas para abrir 60 nuevas tiendas y generar más de 450 empleos directos.


Además, estableció una importante alianza comercial para vender en sus anaqueles el carbón vegetal El Bernal, producto insignia “Hecho en Tamaulipas”.


El anuncio se realizó ante el gobernador Américo Villarreal Anaya en Palacio de Gobierno.


Esta alianza representa una nueva cadena de valor que fortalece la economía local y dignifica el trabajo de los productores de carbón vegetal tamaulipeco.


Luis Sherman Usai, gerente de Operaciones de Oxxo, destacó que esta designación va más allá de una alianza comercial: “impulsa el talento y la capacidad productiva tamaulipeca hacia nuevos espacios de crecimiento”.


Por su parte, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deandar, resaltó que Oxxo ya supera los 5,000 millones de pesos invertidos en el estado, genera más de 8,900 empleos y opera 1,174 tiendas.
«Este acuerdo abre más espacios a nuestros productores y demuestra que los productos tamaulipecos pueden competir con calidad en grandes mercados”, afirmó.


La inversión refuerza la confianza de la iniciativa privada en Tamaulipas y el impulso a productos locales en las tiendas de conveniencia más importantes del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Mónica Villarreal Equipamiento VEHICULAR de Protección Civil y Bomberos

Publicado

el

Con el propósito de reforzar las acciones de respuesta a emergencias, el Ayuntamiento de Tampico recibió un camión de bomberos donado por las autoridades de Hopedale, Massachusetts, en la Unión Americana, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.


La jefa edilicia indicó que la unidad ha sido incorporada al parque vehicular de la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.


“Hoy las y los tampiqueños contamos con una unidad que permitirá dar una respuesta oportuna a quien lo necesite ante una situación de incendio. Ojalá no tengamos que utilizarla, pero ya contamos con ella. Fue donada desde Hopedale, Massachusetts. Ellos la donan porque, de manera sistemática y conforme a la ley, cuentan con un periodo determinado de uso para este tipo de unidades y, al concluir ese tiempo, deben renovarlas, pero se encuentran en óptimas condiciones”, expresó.
Villarreal Anaya, explicó que esta gestión fue posible gracias al trabajo coordinado de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento.


“Agradecemos también a los autoridades aduanales que nos ayudaron a realizar todos los trámites necesarios para nacionalizar esta unidad, así como a los transportistas que hicieron posible su traslado desde la frontera de Reynosa hasta Tampico, de manera completamente gratuita”, puntualizó


Al explicar las características de la unidad, la alcaldesa detalló que se trata de un camión cisterna de 1,800 litros, modelo 1994, tipo motobomba automática marca Pierce Fire, con capacidad para cinco ocupantes, motor diésel.
Precisó que junto al vehículo, el municipio recibió la donación de 36 equipos de protección personal consistentes en pantalón y chaleco, destinados al personal operativo de Bomberos, fortaleciendo así las condiciones de seguridad y desempeño de los elementos.


Villarreal Anaya subrayó que desde el año 2010 ninguna administración municipal había logrado incorporar una unidad de este tipo al cuerpo de bomberos, por lo que consideró esta acción como un avance importante en el fortalecimiento del área de Protección Civil.
Apuntó que, además de esta unidad, su administración ha realizado inversiones para mejorar el equipamiento operativo, entre ellas la adquisición de tres pipas para atención de siniestros, dos camionetas pick-up y tres vehículos destinados a labores administrativas.

Continua leyendo

Facebook

Populares