Connect with us

Acciones de Gobierno

Magisterio Tamaulipeco reconoce acciones del Gobierno maderense

Publicado

el

La dirigencia magisterial del SNTE en la zona sur, arropó al alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante el arranque de importante obra escolar en la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”, donde una vez más, el Gobierno Municipal, comprobó con hechos su compromiso con la educación maderense.

Este impulso al mejoramiento de la infraestructura educativa, en ya 49 escuelas, le mereció el reconocimiento del secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, brindado a voz de Jaime Olvera Cárdenas, secretario de Trabajo y Conflictos de secundarias generales.

“A nombre de nuestro secretario general de la sección 30, reciba nuestro reconocimiento y agradecimiento por voltear a ver a la escuela pública. Para nuestra organización sindical, es lo más importante que podemos ver en un alcalde. Esto nos da una certeza laboral a todos los trabajadores de la educación”, manifestó Olvera Cárdenas, al reconocer además el respaldo de síndicos y regidores en este proyecto que impulsa la administración maderense.

Y es que el gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha cumplido con la construcción de techumbres, comedores escolares, aulas, bardas perimetrales y cuartos sanitarios.

Su iniciativa por mejorar la calidad educativa en el municipio petrolero, se vio reflejado este miércoles con el acompañamiento de autoridades sindicales, directores, subdirectores secretarios y supervisores de las secundarias generales del sur de Tamaulipas, integrantes de la sección 30 del SNTE.

Al atestiguar el respaldo y compromiso del magisterio con la educación, el Presidente Municipal manifestó que en Tamaulipas se cuenta con un gran liderazgo: “Mi amigo Arnulfo Rodríguez Treviño es un gran luchador y defensor de los derechos de maestros y maestras de todo Tamaulipas. Seguiremos haciendo equipo para llevar la esperanza a todas las escuelas de Ciudad Madero”.

En esta ocasión, fueron 700 estudiantes quienes atestiguaron el compromiso de Ciudad Madero con la educación, con el arranque de ampliación de la techumbre en la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”.

“Hemos roto record en el eje educativo. Esta obra fue un compromiso que asumí cuando reparamos en una primera etapa esta techumbre, y ahora, vengo a dar el arranque de esta ampliación. No daremos tregua al rezago en infraestructura educativa, es ahí donde se siembra la semilla del conocimiento. Hasta el último día de mi Gobierno seguiré construyendo la esperanza para familias, maestros y alumnos”, aseguró Oseguera Kernion.

En representación de la comunidad estudiantil, Azucena Pérez Lugo, refirió que Adrián Oseguera Kernion, es un alcalde respetable y de palabra, siempre comprometido con la juventud maderense: “Hoy y siempre le expresamos nuestro gran respeto y admiración, hace y siembra la diferencia con la honestidad y el compromiso”.

Por su parte, el Prof. José Mario Marín Roque, director de la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”, señaló que con el inicio de esta obra, se constata una promesa más cumplida: “En presencia de todos ustedes se encuentra una persona que hará feliz a muchos alumnos y que hará posible el desarrollo educativo, cultural y deportivo en nuestras instalaciones”.

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, esta obra requerirá una inversión de 2, 141, 059.18 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, FISM-DF 2023.

Acciones de Gobierno

Más y mejores espacios para aprender: gobernador entregó obras en escuela de Ciudad Victoria

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó
durante la ceremonia de honores a la bandera, la entrega de obras de
infraestructura en la Escuela Primaria “República de México”, ubicada en la
colonia San Marcos II, con el objetivo de fortalecer los espacios educativos y
mejorar las condiciones de aprendizaje.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa
(ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, informó que las obras entregadas
consistieron en la construcción de un módulo de baños, una cancha deportiva, la
conclusión de un aula, pintura general y la edificación de un muro de protección.
Por su parte, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez
García, destacó que estas acciones forman parte de una inversión cercana a los
cuatro millones de pesos, resultado del trabajo coordinado entre el ITIFE y la
Secretaría de Obras Públicas.


Castillo Sagástegui subrayó que estas obras se realizaron en coordinación con la
Secretaría de Educación y la Secretaría de Obras Públicas, con el propósito de
fortalecer la infraestructura escolar y garantizar entornos dignos para la comunidad
educativa.
Por último, señaló que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su
compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa, en beneficio de
las niñas, niños y docentes de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gestiona Américo ante la SICT impulso a infraestructura ferroviaria y carretera en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- Con el propósito de dar seguimiento a los proyectos de infraestructura carretera y ferroviaria que se desarrollan en Tamaulipas, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, llevó a cabo una reunión de trabajo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.

Como parte de su agenda de trabajo, en la capital del país, Américo Villarreal expresó su compromiso por seguir impulsando, con el respaldo del Gobierno Federal, proyectos estratégicos como la concesión del Puente III, en Nuevo Laredo, y la rehabilitación del Puente Magueyes, en el municipio de Mainero, a fin de mejorar la conectividad y vialidad, y alentar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, el mandatario tamaulipeco expuso algunas acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para la conservación y mantenimiento de la red carretera estatal, así como las gestiones para el paso elevado en Matamoros.

Junto al titular de la SICT, también tomaron parte en esta reunión el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, y el titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, Andrés Lajous.

Por el Gobierno de Tamaulipas estuvieron presentes Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía; el titular de la API Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, y el subsecretario de Obras Públicas del Estado, José Alfonso Robledo Ramírez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece su proyección turística en el Tianguis Turístico México 2026

Publicado

el

Al asistir a la inauguración del Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su compromiso de posicionar al municipio como un destino competitivo, moderno y con visión global.
Este encuentro, que se desarrolla del 27 al 30 de abril, reúne a las 32 entidades del país y representa una plataforma clave para fortalecer alianzas entre los sectores público y privado, así como para ampliar la cooperación internacional en materia turística.


Acompañada por la directora de Turismo, Karime Cámara Chaín, la jefa edilicia destacó que Tampico avanza con paso firme dentro de la estrategia estatal de promoción, consolidándose como uno de los destinos más importantes del noreste mexicano, gracias a su riqueza histórica, cultural, gastronómica y a la conectividad con la zona conurbada.


“Estamos trabajando para que más visitantes lleguen a nuestra ciudad y encuentren un destino moderno y seguro», puntualizó.
En este marco, la Presidenta Municipal, acompañó a la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, así como al secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, durante la inauguración del stand de Tamaulipas, donde se promueven los principales destinos de la entidad.


Asimismo, subrayó que el Gobierno Municipal mantiene una política permanente de coordinación con el Gobierno del Estado y con los municipios de Ciudad Madero y Altamira, orientada a fortalecer la conectividad y abrir nuevos mercados internacionales.


En este sentido, señaló que uno de los objetivos prioritarios es impulsar la reactivación de los viajes chárter provenientes de Canadá, estrategia que permitirá mayor turismo extranjero y fortalecer la economía local.
Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que su administración continuará promoviendo políticas públicas que consoliden a Tampico como un destino turístico competitivo, innovador, y con amplia protección internacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, los proyectos estratégicos como el Puerto Interior de Tamaulipas y la Administración Portuaria Integral de Matamoros, que siguen avanzando de la mano del Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, para generar desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.


Durante una reunión de trabajo, este martes, el gobernador del estado puso de manifiesto la importancia y trascendencia de la contribución de Tamaulipas, que destaca como el estado con mayor flujo comercial entre México y Estados Unidos, a través de los 19 cruces internacionales a lo largo de la frontera norte.
Respecto al Puerto del Norte de Matamoros, el mandatario tamaulipeco expuso el Proyecto Integral de la Aduana de la API Matamoros, incluyendo la exposición ejecutiva del diseño de la sección aduanera (edificio de aduana y ruta fiscal), vialidades, capacidad y flujo de carga, así como tipos de carga a operar e ingresos proyectados.
En este encuentro acompañaron al gobernador Gustavo Guzmán Fernández, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas; Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado y, Earl Tuexi Amaro, secretario técnico de la Oficina del Gobernador.

Continua leyendo

Facebook

Populares