La dirigencia magisterial del SNTE en la zona sur, arropó al alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante el arranque de importante obra escolar en la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”, donde una vez más, el Gobierno Municipal, comprobó con hechos su compromiso con la educación maderense.
Este impulso al mejoramiento de la infraestructura educativa, en ya 49 escuelas, le mereció el reconocimiento del secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, brindado a voz de Jaime Olvera Cárdenas, secretario de Trabajo y Conflictos de secundarias generales.
“A nombre de nuestro secretario general de la sección 30, reciba nuestro reconocimiento y agradecimiento por voltear a ver a la escuela pública. Para nuestra organización sindical, es lo más importante que podemos ver en un alcalde. Esto nos da una certeza laboral a todos los trabajadores de la educación”, manifestó Olvera Cárdenas, al reconocer además el respaldo de síndicos y regidores en este proyecto que impulsa la administración maderense.
Y es que el gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha cumplido con la construcción de techumbres, comedores escolares, aulas, bardas perimetrales y cuartos sanitarios.
Su iniciativa por mejorar la calidad educativa en el municipio petrolero, se vio reflejado este miércoles con el acompañamiento de autoridades sindicales, directores, subdirectores secretarios y supervisores de las secundarias generales del sur de Tamaulipas, integrantes de la sección 30 del SNTE.
Al atestiguar el respaldo y compromiso del magisterio con la educación, el Presidente Municipal manifestó que en Tamaulipas se cuenta con un gran liderazgo: “Mi amigo Arnulfo Rodríguez Treviño es un gran luchador y defensor de los derechos de maestros y maestras de todo Tamaulipas. Seguiremos haciendo equipo para llevar la esperanza a todas las escuelas de Ciudad Madero”.
En esta ocasión, fueron 700 estudiantes quienes atestiguaron el compromiso de Ciudad Madero con la educación, con el arranque de ampliación de la techumbre en la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”.
“Hemos roto record en el eje educativo. Esta obra fue un compromiso que asumí cuando reparamos en una primera etapa esta techumbre, y ahora, vengo a dar el arranque de esta ampliación. No daremos tregua al rezago en infraestructura educativa, es ahí donde se siembra la semilla del conocimiento. Hasta el último día de mi Gobierno seguiré construyendo la esperanza para familias, maestros y alumnos”, aseguró Oseguera Kernion.
En representación de la comunidad estudiantil, Azucena Pérez Lugo, refirió que Adrián Oseguera Kernion, es un alcalde respetable y de palabra, siempre comprometido con la juventud maderense: “Hoy y siempre le expresamos nuestro gran respeto y admiración, hace y siembra la diferencia con la honestidad y el compromiso”.
Por su parte, el Prof. José Mario Marín Roque, director de la secundaria general no. 7 “Isaac Newton”, señaló que con el inicio de esta obra, se constata una promesa más cumplida: “En presencia de todos ustedes se encuentra una persona que hará feliz a muchos alumnos y que hará posible el desarrollo educativo, cultural y deportivo en nuestras instalaciones”.
De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, esta obra requerirá una inversión de 2, 141, 059.18 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, FISM-DF 2023.
-En fecha próxima entrará en funcionamiento acelerador lineal que reducirá tiempos de tratamiento y los efectos secundarios a pacientes de cáncer
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, efectuó una visita de supervisión al Centro Oncológico de Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde revisó los avances de la obra de remodelación y el equipamiento del área de radioterapia, que ya cuenta con el acelerador lineal. Acompañado de la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, el mandatario arribó la tarde de este martes a este centro hospitalario, donde fue recibido por el director, Francisco Alberto Velasco Canseco. Durante su recorrido, saludó a pacientes y dialogó con el personal, para posteriormente supervisar el área donde se encuentra el acelerador lineal.
El director del Centro Oncológico brindó una amplia explicación sobre las obras de remodelación y equipamiento, que a la fecha registran un avance del 85% y que una vez concluidas beneficiarán a un millón 624 mil habitantes sin seguridad social en Tamaulipas.
La inversión en este acelerador lineal es de aproximadamente 135.13 millones de pesos, a lo que se suman 28 millones de pesos de inversión estatal para obra complementaria.
De acuerdo con la información proporcionada al gobernador, se prevé que este moderno equipo, entre en operación a mediados del año, una vez que se cumplan los requisitos correspondientes y se cuente con la licencia de operación. Este es un equipo de alta tecnología para radioterapia, el cual es de mayor beneficio para las y los pacientes, al generar menos efectos secundarios y reducir los tiempos de tratamiento.
De manera paralela, se realizan trabajos en la obra complementaria de esta área anexa a radioterapia, que incluyen la construcción de consultorios e instalaciones sanitarias.
Al sostener un encuentro por separado con los integrantes de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y de la Cámara Nacional de Comercio -Canaco-, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reiteró el interés de su administración por ampliar los atractivos turísticos que contribuyan a generar mayor captación de visitantes, como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la ciudad. En primer término Villarreal Anaya estuvo con los empresarios hoteleros, presididos por Jorge Marón Ceja, donde expuso que la vocación turística de Tampico se fortalece a través de mayor seguridad, nuevos atractivos y una infraestructura hotelera y urbana que responda a las expectativas de los visitantes.
“Reconocemos el gran trabajo que realizan al recibir a nuestros visitantes y ser el rostro de nuestra ciudad. Por ello, reiteramos nuestra disposición de colaborar y contribuir a que ustedes también se sientan respaldados y seguros. El propósito de esta reunión es el de dialogar para conocer su opinión y seguir trabajando en conjunto”, expresó. Mónica Villarreal anunció el proyecto de su administración de fortalecer la seguridad en los centros de hospedaje con la instalación de dispositivos de vigilancia, que permitan una respuesta oportuna y eficiente de los cuerpos de emergencia ante cualquier eventualidad. “En este contexto, quiero informarles que el municipio cuenta con la intención de implementar, con su autorización, un esquema de videovigilancia en las áreas de recepción de sus hoteles. Esto sería posible a través de recursos del programa federal FORTAMUN, que este año ascienden aproximadamente a 56 millones de pesos y que serán destinados íntegramente al fortalecimiento de la seguridad”, puntualizó.
Por otra parte, ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, la alcaldesa reafirmó su compromiso con el desarrollo económico de la ciudad y la importancia de consolidar una alianza sólida con el sector empresarial. El Presidente del organismo camaral Eduardo Manzur Manzur, reconoció el apoyo que el gobierno municipal ha brindado al comercio porteño, en materia de seguridad, limpieza, certidumbre y mejora de la imagen urbana. Mónica Villarreal aseguró que, “estamos trabajando todos los días por un Tampico más fuerte, con mejores servicios, mayor dinamismo económico y más oportunidades para nuestra gente. La suma de esfuerzos con el sector empresarial es fundamental para lograrlo”, expresó. Por último reiteró el compromiso de su administración por seguir generando las condiciones de paz, bienestar y desarrollo que permitan el fortalecimiento de la actividad comercial y turística en el municipio.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó la Estrategia Interinstitucional de Seguridad y Asistencia Turística para Semana Santa 2026, con un amplio despliegue que garantiza la seguridad, asistencia vial y atención médica a miles de visitantes que arriban al estado.
El operativo, que estará vigente hasta el 18 de abril, incluye la movilización de más de 2,038 elementos de la Guardia Estatal, 757 unidades terrestres, 6 helicópteros, Ángeles Verdes en 11 rutas estratégicas y apoyo de Marina, Sedena y Guardia Nacional.
Villarreal Anaya informó que las playas del estado se encuentran en buenas condiciones y se mantiene estrecha vigilancia ante posibles manchas de hidrocarburo.
Se reforzó la atención de socavones y emergencias con personal de Protección Civil y el CRUM.
Los vacacionistas pueden solicitar apoyo en el 078 (asistencia turística) y al 911 para emergencias.
Esta estrategia busca que turistas disfruten con tranquilidad los destinos tamaulipecos, fortaleciendo el turismo seguro en Tamaulipas.
Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con otras dependencias, lanzó diez rutas temáticas para enriquecer la oferta turística durante las vacaciones de Semana Santa 2026.
Esta iniciativa permite a los visitantes disfrutar de recorridos personalizados según sus intereses en cultura, historia, gastronomía y naturaleza.
La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas rutas brindan experiencias únicas que ayudan a descubrir la identidad de Tampico desde distintas perspectivas.
“Cada ruta es una oportunidad para enamorarse de nuestra historia, sabores y gente”, afirmó.
Entre las propuestas se encuentran: Ruta de la Jaiba, Ruta de las Cantinas, de los Museos, del Auge Petrolero, del Tranvía Turístico, de la Laguna del Carpintero, de Avistamiento de Aves, Nocturna Juanchos, del Centro Histórico y de Turismo Religioso.
Esta estrategia busca diversificar la oferta, facilitar la promoción de atractivos, aumentar la permanencia de los turistas y fortalecer la derrama económica local.
Para mejorar la experiencia, se instalaron módulos de información turística en puntos clave como Plaza Hijas de Tampico, Plaza de Armas, Plaza de la Libertad, Laguna del Carpintero, Central de Autobuses, Oficinas de Turismo y Parque Fray Andrés de Olmos, con personal capacitado listo para orientar a los visitantes.
Mónica Villarreal Anaya invitó a conocer Tampico todo el año, consolidándose como uno de los destinos más atractivos y seguros del Golfo de México.