Connect with us

Tamaulipas

Gestiona gobernador más beneficios para las y los tamaulipecos

Realiza gira de trabajo en la ciudad de México y se reúne con funcionarios federales

Publicado

el

Ciudad de México.- En una gira de trabajo de dos días que realizó en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, sostuvo reuniones con autoridades federales para tratar temas de salud, vivienda, apoyos agropecuarios así como de obras de infraestructura carretera y eléctrica para impulsar el desarrollo de la entidad, en beneficio de las y los tamaulipecos.

Al dar seguimiento a las acciones emprendidas como parte del Plan de Apoyo a Tamaulipas, el mandatario estatal se reunió con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para revisar los avances de obras hospitalarias, donde también trataron el tema del abasto de medicamentos.

«Trabajamos para que los servicios de salud y el abasto de medicamentos lleguen a todas y todos los tamaulipecos», señaló.

Posteriormente, en Palacio Nacional, se entrevistó con el coordinador general de Programas Federales, Carlos Torres Rosas, para ver el avance de los diferentes programas que llegan a los hogares tamaulipecos.

«Cada día se fortalece más la relación con la Federación para el beneficio de las y los tamaulipecos», destacó el gobernador en sus redes sociales.

Asimismo, anunció la firma de un convenio de colaboración con el Infonavit en materia de vivienda y financiamiento, luego de un diálogo que sostuvo con el director general, Carlos Martínez Velázquez.

Al continuar sus actividades este martes, el gobernador Villarreal Anaya planteó las necesidades y los apoyos de los productores tamaulipecos al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, lográndose buenos acuerdos, que serán dados a conocer a la brevedad.

Por la tarde, asistió a una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, donde se acordó ampliar el puente internacional en Nuevo Laredo y modernizar las carreteras de Tamaulipas.

Asimismo, dialogó con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para dar seguimiento a los proyectos planteados para Tamaulipas.

*Confirma Américo nueva visita presidencial a Tamaulipas*

El gobernador confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, para presidir la celebración del Día de la Marina, el próximo primero de junio en la zona sur.

Por último, destacó que el apoyo de la Federación a Tamaulipas no tiene precedentes.

Tamaulipas

Accidente en carretera  a Tula, Tamaulipas 101 deja siete lesionados

Publicado

el

Tamaulipas.– Un choque ocurrido en el kilómetro 58 de la Carretera Federal 101, a la altura del municipio de Tula, dejó siete personas lesionadas y  la movilización de unidades de emergencias, así como circulación intermitente en la zona.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Tula, acudió de inmediato al lugar del accidente para atender la emergencia y apoyar en el control del tráfico.

Las siete personas heridas fueron trasladadas por una unidad médica de Protección Civil al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) ubicado en las inmediaciones del ejido Álvaro Obregón.

Autoridades mantienen el monitoreo de la vía para restablecer el flujo normal lo antes posible y garantizar la seguridad de los conductores en la Carretera Federal 101 en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas logra sentencia de 50 años y 10 meses contra Ricardo Manuel “N” por secuestro en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECSE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años y 10 meses de prisión contra Ricardo Manuel “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Posesión Simple.

El Órgano Jurisdiccional dictó la resolución tras presentar el Representante Social pruebas contundentes que acreditaron su responsabilidad en el ilícito registrado en esta ciudad.

Además de la pena privativa de libertad, Ricardo Manuel “N” deberá pagar una multa de 473 mil 932 pesos, la reparación del daño genérica y se le suspenden sus derechos civiles.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: La honestidad da resultados en las acciones de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz refrendó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y destacó que gobernar con honestidad genera grandes resultados, durante el Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum.

Olga Sosa celebró la entrega de viviendas del Infonavit, Fovissste y Conavi, la segunda línea del acueducto en la capital, hospitales en el sur, apoyos sociales y becas para jóvenes.

La presidente Claudia Sheinbaum, recibida por miles junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, reportó pensiones a 418,112 adultos mayores, 105,488 apoyos Mujeres Bienestar, 46,626 a personas con discapacidad y salario a 20,783 jóvenes, además de 103,332 becas Benito Juárez.

En infraestructura resaltó el tren de pasajeros, ampliación del puente internacional en Nuevo Laredo, Corredor del Golfo, carretera Valles-Tampico, tecnificación de riegos, 83 mil viviendas y nuevos hospitales.

Américo Villarreal agradeció el apoyo y reiteró lealtad a la 4T.

Continua leyendo

Tamaulipas

Claudia Sheinbaum: Américo Villarreal recupera el corazón de Tamaulipas con Programas para el Bienestar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante miles de tamaulipecos en el Polyforum, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por “recuperar el corazón de Tamaulipas” durante su recorrido Honestidad y Resultados.

Sheinbaum destacó que los Programas para el Bienestar benefician a 1.1 millones de personas en la entidad con una inversión de 23,822 millones de pesos. “Son recursos del pueblo que se regresan como derechos sociales: justicia. Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó.

Detalló que 418,112 adultos mayores y 46,626 personas con discapacidad reciben pensión; 20,783 jóvenes participan en Jóvenes Construyendo el Futuro; y se otorgan 103,332 becas Benito Juárez y 137,570 becas Rita Cetina.

También apoyan a más de 25 mil productores, entregan fertilizantes y impulsan Sembrando Vida y Leche para el Bienestar. La Pensión Mujeres Bienestar llega a 105,488 tamaulipecas.

La mandataria enumeró proyectos clave: el tren de pasajeros Ciudad de México-Nuevo Laredo, ampliación del puente internacional, corredor carretero del Golfo, desarrollo de puertos de Matamoros y Altamira, Polo de Bienestar, nueva central de ciclo combinado, rehabilitación de la Refinería de Madero, 24 Centros Libres para Mujeres, tecnificación de distritos de riego, segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y 83,183 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, además de reestructuración de créditos Infonavit para casi 300 mil familias.

En salud anunció 430 consultorios de atención primaria con farmacia, el hospital IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y obras en Tampico y Gustavo Díaz Ordaz. El gobernador Américo Villarreal agradeció el impulso federal en bienestar, seguridad, infraestructura y salud, y reafirmó el compromiso de Tamaulipas de trabajar con el Gobierno de México para un estado más justo y unido. “Tamaulipas la quiere siempre”, expresó Américo Villarreal ante el clamor de “¡presidenta!”.

Continua leyendo

Facebook

Populares