Connect with us

Tamaulipas

Incluir activa y positivamente a la juventud: Olga Sosa

Publicado

el

Se realiza en Ciudad Madero Expo Juventud en el Cet del Mar

Ciudad Madero Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Américo Villarreal Anaya, celebró con la titular del Injuve, Katalyna Méndez Cepeda la Expo Juventud, enfocada en empoderar, impulsar y vincular a la juventud a las distintas dependencias para fortalecer sus habilidades y canalizar su energía y talento, para construir una mejor posibilidad de futuro.

En el CET del Mar 09 en Ciudad Madero, Olga Sosa Ruíz sostuvo: “Nuestra visión para la juventud tamaulipeca consiste en incluirlos activa y positivamente para que puedan crecer, en generar oportunidades para impulsar su talento y en empoderarlos para generar desarrollo para Tamaulipas”

Con esta Expo Juventud, dijo, se fortalecen las competencias de las y los jóvenes, se fomenta el deporte, así como se refuerza la vinculación con empleos para que sus expectativas de vida sean mejores.

En dicho evento se tuvo la participación de Katalyna Méndez Cepeda, titular del Injuve; Lorena Esmeralda Hernández Barrera del CREDE Madero en representación de la titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor y Gonzalo Pecina Ramos, director del plantel, quienes se sumaron a esta dinámica de empoderar a la juventud y darles las bases para enfrentar con éxito los retos a los que tienen que hacer frente.

Para fortalecer la vinculación de los estudiantes con las diversas dependencias de gobierno, en la Expo Juventud se cuenta con módulos y stands informativos de ITABEC, Servicio Nacional del Empleo, SIPINNA, Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, INMUJERES Tamaulipas, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, SEDUMA, Emergencias 911, Protección Civil y SIPRODDIS, que en su agenda incluyen de manera preponderante a las y los jóvenes del estado.

En una atmósfera entusiasta y con gran participación de la juventud, la secretaria Olga Sosa Ruiz reiteró; “siento una admiración por la frescura y energía de los jóvenes, para el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, la juventud es una prioridad”, enfatizó.

La titular de la STPS, hizo un recorrido por los diversos stands en compañía de Katalyna Méndez que es la responsable de la agenda para la juventud en el estado, escuchando a los jóvenes y trabajando de cerca en su empoderamiento propositivo y proactivo para Tamaulipas.

Tamaulipas

Trabajador muere atropellado en la carretera San Fernando – Reynosa

Publicado

el

Un obrero que realizaba su trabajo de señalización en la carretera San Fernando – Reynosa perdió la vida al ser arrollado por un trailer.

Este lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 12 en el acceso al Rancho La India cuando el ahora occiso trabajaba en el pintado de la linea divisoria de carriles.

Desgraciadamente fue golpeado por un trailer, perdiendo la vida en el lugar.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar con las investigaciones.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa fortalece alianza con la región ribereña en tradicional cabalgata por el Día de San Juan

Publicado

el


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz consolidó su compromiso con el norte de Tamaulipas al participar en la emblemática cabalgata del Día de San Juan, una tradición de más de dos décadas que une generaciones y celebra la identidad ribereña.

A invitación de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, la legisladora morenista cabalgó más de cuatro kilómetros junto a autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

La cabalgata partió desde la presa Falcón, tras la bendición del padre, en agradecimiento por las lluvias que favorecen los cultivos en la zona fronteriza.

“Me siento muy orgullosa de participar en este importante festejo que une a las familias de Nueva Ciudad Guerrero y que simboliza la esencia trabajadora de su gente”, destacó Olga Sosa.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la senadora como una aliada estratégica de la región ribereña en el Senado de la República, reforzando el trabajo conjunto por el desarrollo de las comunidades fronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trailero pierde la vida en choque de tráileres

Publicado

el

Infortunado trailero perdió la vida en accidente entre tres tráileres en la Carretera Nacional Libre a Nuevo Laredo en territorio de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 164 en donde se vieron involucrados tres tráileres, desafortunadamente uno de los conductores perdió la vida, otro sufrió quemaduras de primer y segundo grado y el tercero sufrió golpes debido al choque.

Debido a los trabajos en el sitio la circulación permanece cerrada en ese punto.

Autoridades en el sitio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tragedia en Matamoros

Publicado

el

Niña pequeña pierde la vida tras ser atropellada junto a su papá en sus bicicletas. El responsable se dió a la fuga.

Lamentables hechos se registraron la noche de este miércoles en la avenida Camino Real en Matamoros cuando un hombre identificado como Juan de Dios y su pequeña hija Macaria de solo cinco años de edad, fueron embestido a por una camioneta Ranger color verde cuyo conductor se dió a la fuga.

Desgraciadamente la menor perdió la vida tras su ingreso al hospital mientras que el padre se encuentra internado con lesiones de consideración.

De acuerdo a medios locales, ambos regresaban de la casa de la abuela cuando fueron atropellados.

Ambos habían sido trasladados en un vehículo particular al hospital.

Trascendió que la pequeña estaba a punto de graduarse del kinder, conmocionando con esta tragedia a la comunidad en general, quienes piden justicia.

Autoridades investigan el paradero del conductor responsable de estos hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares