Connect with us

Tamaulipas

Incluir activa y positivamente a la juventud: Olga Sosa

Publicado

el

Se realiza en Ciudad Madero Expo Juventud en el Cet del Mar

Ciudad Madero Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Américo Villarreal Anaya, celebró con la titular del Injuve, Katalyna Méndez Cepeda la Expo Juventud, enfocada en empoderar, impulsar y vincular a la juventud a las distintas dependencias para fortalecer sus habilidades y canalizar su energía y talento, para construir una mejor posibilidad de futuro.

En el CET del Mar 09 en Ciudad Madero, Olga Sosa Ruíz sostuvo: “Nuestra visión para la juventud tamaulipeca consiste en incluirlos activa y positivamente para que puedan crecer, en generar oportunidades para impulsar su talento y en empoderarlos para generar desarrollo para Tamaulipas”

Con esta Expo Juventud, dijo, se fortalecen las competencias de las y los jóvenes, se fomenta el deporte, así como se refuerza la vinculación con empleos para que sus expectativas de vida sean mejores.

En dicho evento se tuvo la participación de Katalyna Méndez Cepeda, titular del Injuve; Lorena Esmeralda Hernández Barrera del CREDE Madero en representación de la titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor y Gonzalo Pecina Ramos, director del plantel, quienes se sumaron a esta dinámica de empoderar a la juventud y darles las bases para enfrentar con éxito los retos a los que tienen que hacer frente.

Para fortalecer la vinculación de los estudiantes con las diversas dependencias de gobierno, en la Expo Juventud se cuenta con módulos y stands informativos de ITABEC, Servicio Nacional del Empleo, SIPINNA, Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, INMUJERES Tamaulipas, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, SEDUMA, Emergencias 911, Protección Civil y SIPRODDIS, que en su agenda incluyen de manera preponderante a las y los jóvenes del estado.

En una atmósfera entusiasta y con gran participación de la juventud, la secretaria Olga Sosa Ruiz reiteró; “siento una admiración por la frescura y energía de los jóvenes, para el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, la juventud es una prioridad”, enfatizó.

La titular de la STPS, hizo un recorrido por los diversos stands en compañía de Katalyna Méndez que es la responsable de la agenda para la juventud en el estado, escuchando a los jóvenes y trabajando de cerca en su empoderamiento propositivo y proactivo para Tamaulipas.

Tamaulipas

Detienen a pareja con ponchallantas y vehículo con placas irregulares en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Bryan Ismael “N” y Gabriela Jhoseline “N”, por su probable participación en delitos relacionados con la alteración de datos de identificación de un vehículo, atentados a la seguridad de la comunidad y delitos contra servidores públicos.

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre sobre el Boulevard Miguel Hidalgo, durante labores de investigación para localizar vehículos con reporte de robo.

Los agentes detectaron un Ford Focus cuyas características coincidían con una unidad buscada.

Durante la inspección fueron asegurados seis artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Además, se detectó que el número de serie correspondía a un Ford Focus 2016, mientras que la placa pertenecía a una Nissan Xterra 2003. También fueron asegurados dos teléfonos celulares.

Los detenidos y los indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las investigaciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta violación equiparada en Aldama

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Un juez vinculó a proceso a Luis Gabriel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una persona menor de edad en el municipio de Aldama.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2025, en un inmueble de esa localidad, donde el imputado habría realizado actos de carácter sexual contra la víctima.

Tras analizar los datos de prueba presentados por la representación social, la autoridad judicial determinó procedente la vinculación a proceso. Como medida cautelar se estableció el resguardo domiciliario, mientras que se fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

La Fiscalía señaló que continuará con las acciones legales para investigar delitos que afecten la integridad y libertad sexual de niñas, niños y adolescentes, bajo el respeto al debido proceso y los derechos de las víctimas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Publicado

el

La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor
encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro
Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los
detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre
otros aspectos.
La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México,
Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de
Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.
El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de
noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo
el país.
Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha
coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro
sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos
participantes.
Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los
visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre
otros temas más.
Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el
espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en
turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores
de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.

Continua leyendo

Tamaulipas

Comedores de Bienestar brindarán alimentos a personas en situación de calle

Publicado

el

-Modifica la Secretaría de Bienestar Social reglas de operación para atender a población vulnerable

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las personas en situación de calle que habitan en
Tamaulipas tienen acceso a los beneficios que brindan los Comedores del
Bienestar tras la modificación de las reglas de operación del programa S121,
recién publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), como parte del
fortalecimiento de la estrategia de seguridad alimentaria impulsada por la política
humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.
La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, informó que el POE
publicó la modificación el 17 de septiembre del presente año, lo que garantiza que
cualquier persona en situación de calle pueda acceder a alguno de los 67
Comedores del Bienestar que se encuentran instalados en 32 municipios del
Estado.
El único requisito que se deberá cumplir es registrar su firma o huella digital para
contar con alimento caliente dos veces al día de lunes a viernes, en previsión a
que no cuenten con documentos de identificación.
Para el resto de los titulares derechos que ya están registrados, informó que
permanecerá el requisito de mostrar su identificación oficial vigente que para
acceder a este apoyo, creado para contribuir a reducir desigualdades y favorecer
el acceso a alimentos entre la población con situación de vulnerabilidad en el
territorio estatal.
“Esta es una respuesta a la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya de
estar atentos no solo a que se cumplan los programas sociales sino también
adecuarlos para una protección más amplia a la población con algún tipo de
carencia e incorporar acciones que fortalezcan su bienestar”, dijo.
Casas González agregó que todas estas acciones encaminadas a ampliar
oportunidades y reducir desigualdades, se desarrollan con la colaboración de las
instancias de gobierno y de diversas dependencias. Explicó que en el caso de los
Comedores del Bienestar la participación de los gobiernos municipales ha sido
muy importante al otorgar las instalaciones para comedores comunitarios y

proporcionar el pago de servicios operativos y de mantenimiento como energía
eléctrica, agua y gas.
Puntualizó que el gobierno estatal pone el equipamiento e insumos alimentarios
para la preparación de los platillos que son servidos dos veces diariamente, así
como los apoyos económicos a las cocineras voluntarias que realizan este
desempeño comunitario.

Continua leyendo

Facebook

Populares