Connect with us

Sur de Tamaulipas

Participa COMAPA Altamira en labores de limpieza y saneamiento de laguna de Champayán

Publicado

el

*En el área confinada por el hundimiento parcial de la draga facilitada por el gobierno estatal

Coadyuvando con el Gobierno Municipal, así como con dependencias estatales y federales, personal del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo trabajos de saneamiento y limpieza en el área confinada por el hundimiento parcial de la draga en la laguna de Champayán.

Acompañado del director general del organismo cuenca Golfo-Norte de la CONAGUA, Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega y del gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, entre otras autoridades, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, destacó y agradeció el trabajo coordinado y la participación de las dependencias de los tres órdenes de gobierno y de los empresarios de la localidad, en la pronta atención de este incidente evitando de esta manera un daño ecológico mayor.

Indicó que fueron puestas en marcha las acciones de limpieza y remediación en el citado vaso lacustre a consecuencia del incidente de la draga, aseverando que acuerdo a los especialistas, “no hay ningún riesgo ni de contaminación, ni afectación alguna, al suministro de agua para la zona’’.

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, puntualizó que el principal objetivo del organismo es garantizar el cuidado del agua que llega a la gente, sobre todo, en este tipo de situaciones, recalcando que el vital líquido del que se abastece a los usuarios altamirenses es de buena calidad.

El director general del organismo cuenca Golfo-Norte de la CONAGUA, Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, detalló que diariamente se realizan monitoreos del agua de la laguna de Champayán para tener la seguridad de que no hay una contaminación que pudiera afectar a la ciudadanía, reiterando que las acciones de contención que se implementaron desde un principio mucho ayudaron para evitar que la situación pasara a mayores.

Cordones oleofilicos absorbentes (para delimitar y recoger los residuos confinados) y disolventes ecológicos son parte del material que se estará utilizando para el saneamiento de la laguna, así como personal capacitado con equipo especializado y lanchas. 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en Avenida Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) atiende el socavón número 268 registrado en la Avenida Álvaro Obregón, entre Ferrer Guardia y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo, con trabajos de reparación para garantizar la seguridad vial y proteger a la ciudadanía.
El hundimiento, de aproximadamente 10 metros de largo por 1.50 de ancho, ya se restauró y señalizó en su primera etapa, mejorando la circulación para peatones y vehículos.
Como solución definitiva, se repuso una línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro en 35 metros lineales, eliminando la causa raíz y previniendo futuros socavones en la zona.


Paralelamente, avanzan las obras de reposición de tramos adicionales en la red sanitaria de Ferrer Guardia y Álvaro Obregón, ofreciendo una intervención integral.
Estas acciones se coordinan con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de los maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en camino rural de El Mante deja dos fallecidos y una mujer herida

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Dos hombres de 76 y 77 años de edad perdieron la vida, y una mujer de 62 años resultó lesionada, tras un accidente vehicular ocurrido la tarde del viernes 2 de enero de 2026.

Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce al sector conocido como La Mora, en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, en la zona cañera.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los hermanos Gilberto y Luciano Cedillo Cobos, residentes de la colonia Enrique Cárdenas González.

Viajaban a bordo de un automóvil Ford Mercury con placas del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se saliera del camino, volcara y terminara en un canal rodeado de maleza.

Los dos hermanos fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la acompañante, identificada como Alicia G., de 62 años, presentó lesiones y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abuelita y su nieto pierden la vida en trágico atropellamiento en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un niño de 6 años falleció en el Hospital General «Dr. Carlos Canseco» de Tampico, poco después de ser atropellado junto a su abuelita por un autobús de la ruta Tampico-Playa Norte.

El accidente ocurrió la tarde-noche del viernes 2 de enero de 2026, en el bulevar costero cerca del crucero de Miramar, en Ciudad Madero.

La mujer, identificada como María V., residente del municipio de Altamira, perdió la vida en el lugar del impacto.

Inicialmente se reportó que las víctimas eran madre e hijo, pero autoridades de la Policía Investigadora confirmaron que se trataba de abuela y nieto.

Un video captado por una cámara de seguridad, que circula en redes sociales, muestra el momento en que ambos cruzaron la vialidad frente al autobús, lo que aparentemente obstaculizó la visibilidad del conductor.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al menor al hospital, donde sucumbió a las lesiones durante la noche.

El operador del autobús fue detenido por las autoridades, mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Descansen en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes arrojan piedras a vehículos en circulación desde lo alto del puente del Edén en Altamira

Publicado

el

La noche de este jueves se reportó que un grupo de jóvenes arrojaron piedras desde lo alto del puente El Edén, dañando los parabrisas de varios carros que pasaban por el lugar.

Brigadistas Voluntarios de Altamira acudieron al sitio ante el reporte de que los vehículos habían quedado detenidos debajo del puente peligrando de ocasionar otro accidente por lo que se dieron a la tarea de abanderar el sitio mientras que los conductores afectados esperaban la respuesta de las autoridades.

Los afectados comentaron a los brigadistas que entre cuatro o cinco jóvenes al parecer bajo los influjos de alguna sustancia, lanzaban piedras, dañando a los vehículos por lo que esperaba la respuesta de la policía, sin embargo estos nunca llegaron por lo que los conductores afectados tuvieron que retirarse del lugar con sus vehículos dañados en parabrisas y carrocería sin que nadie respondiera por ello.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo este tipo de «travesuras» pueden ocasionar una tragedia por lo que se pide a la autoridad a tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.

Conduzca con precaución.

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Facebook

Populares