Connect with us

Acciones de Gobierno

Los docentes de Ciudad Madero son ejemplo de compromiso, unidad y excelencia: Adrián Oseguera

Publicado

el

A casi un siglo de historia, Ciudad Madero continúa marchando con rumbo y certidumbre hacia la grandeza, destacando en educación, con docentes formadores de generaciones que van de frente, construyendo un mejor futuro para las familias maderenses.

Así lo manifestó el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, durante su encuentro con el magisterio de Tamaulipas, donde acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, recibió al secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.

El evento se llevó a cabo este martes en la Unidad Deportiva, donde el munícipe reconoció en el marco del Día del Maestro, a las y los docentes, como los principales agentes de transformación y desarrollo en Ciudad Madero, Tamaulipas y México.

“En Ciudad Madero como en todo Tamaulipas, se cuenta con las mejores maestras y maestros, guerreros de la educación que hacen latir con fuerza el corazón de la urbe petrolera y con quienes se labra el futuro de ciudadanos comprometidos con su tierra y con su gente”, citó Oseguera Kernion.

Durante el protocolo, se dio lectura a la destacable semblanza del profesor galardonado, Cirilo Fermín Bernal Álvarez, quien recibió por parte del alcalde maderense, el Premio al Mérito Educativo “Profesor Lauro Aguirre”.

Así también, el Presidente Municipal hizo entrega de un reconocimiento al secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, por su trayectoria sindical a favor de los derechos laborales de los trabajadores.

Por el apoyo invaluable a la educación y compromiso con el mejoramiento de la infraestructura educativa, el secretario general de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, reconoció al alcalde maderense quien sigue construyendo una ciudad fuerte, competitiva y moderna para todos, rumbo a los cien años de la fundación de Villa Cecilia, hoy Ciudad Madero.

«Agradezco al alcalde por este emotivo reconocimiento a los trabajadores de la educación y me honro a nombre de los maestros de Tamaulipas entregar un reconocimiento de todo corazón a un gran hombre que siempre nos ha apoyado, Adrián Oseguera, eres de buena cuna y estás dando resultados, por eso este reconocimiento a tu gran trabajo», expresó el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.

Cabe mencionar que en este gran encuentro al que asistieron autoridades educativas y funcionarios municipales, se llevó a cabo la rifa de diversos premios, entre ellos, un automóvil.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal resalta rol clave de maestros en sociedad humanista

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de enero de 2026.- El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció la importancia trascendental de las y los maestros en la formación de una sociedad más humana, justa y con visión de futuro, al presidir la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Ante estudiantes, docentes, autoridades judiciales, legisladores, gabinete, Fuerzas Armadas y el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario invitó a construir una sociedad en paz con oportunidades de desarrollo y bienestar, bajo la visión del humanismo mexicano.

Villarreal Anaya enfatizó que los futuros educadores no solo enseñan en el aula, sino contribuyen socialmente mediante ideas, pensamiento crítico y adaptación a nuevas tecnologías e informáticas.

Destacó avances iniciales de 2026: el lanzamiento de «Diálogos con Américo» en Radio Tamaulipas (primera emisora pública con modelo multicast), para diálogo directo gobierno-sociedad; la rápida reparación del acueducto de Ciudad Victoria en menos de 24 horas; y el inicio de la beca federal para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, informó el regreso a clases de más de 883 mil alumnos de preescolar a media superior y 223 mil en superior.

Resaltó inversiones: más de 1,231 MDP estatales en mejoras escolares vía ITIFE (más de 2 mil acciones) y 1,367 MDP federales en «La Escuela es Nuestra» (3 mil acciones, priorizando primarias y rurales).

La directora Josefina Sarno Berardi agradeció la visita y reafirmó el compromiso de la Normal por transformar vidas hacia el desarrollo de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega despensas, cobijas y juguetes a familias vulnerables ante frente frío

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Ante el descenso de temperaturas causado por el reciente frente frío en la zona sur de Tamaulipas, el Sistema DIF Tampico, presidido por la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reforzó su apoyo a sectores prioritarios con una jornada especial de entrega de apoyos invernales en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el evento, se distribuyeron despensas básicas, cobijas y juguetes para garantizar la seguridad alimentaria y protección contra el frío de familias en situación vulnerable.

Estas acciones responden directamente a las necesidades urgentes derivadas de las bajas temperaturas y vientos asociados al sistema frontal.

La presidenta del DIF destacó la importancia de la colaboración interinstitucional: “Agradezco profundamente a la Fundación Carlos Dorantes del Rosal y a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYS) de la UAT por su generosidad y compromiso social.  Cuando trabajamos unidos, transformamos la realidad de quienes más lo necesitan”.

Villarreal Anaya reafirmó el compromiso permanente del organismo, señalando que el DIF Tampico es una casa de puertas abiertas para todos los tampiqueños.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico invierte más de 11 MDP en bacheo y reencarpetado de vialidades

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico acelera el mejoramiento de sus calles con un fuerte programa de rehabilitación vial.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se destinaron 11 millones 390 mil 502 pesos para reencarpetar y bachear 21,171 m² de pavimento en puntos estratégicos de la ciudad.

Colonias beneficiadas incluyen Los Pinos, Del Pueblo, zona Centro, Lomas de Chairel, Flamboyanes, Arenal, Guadalupe Mainero, Lomas de Rosales y Petrolera, entre otras zonas clave.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que estas acciones mejoran la movilidad urbana en Tampico, incrementan la seguridad vial para automovilistas y peatones, y elevan la calidad de vida de las familias porteñas.

“Cada calle rehabilitada es bienestar, progreso y un paso hacia un Tampico moderno, accesible y en desarrollo constante”, afirmó la presidenta municipal, refrendando su compromiso con obras que fortalezcan la infraestructura y beneficien directamente a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce al magisterio y refrenda compromiso con la educación en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó la esencial labor de maestras y maestros al reunirse con jefes de sector y supervisores de nivel básico en Expo Tampico.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y el regidor Rogelio Pérez Lara, la presidenta municipal reafirmó que la educación es pilar del desarrollo de la ciudad: “La impulsamos con cercanía, diálogo y trabajo en equipo”.

En 2025, su administración duplicó la inversión en infraestructura educativa, beneficiando 43 planteles con pintura, impermeabilización y aires acondicionados.

Además, se dignificaron 95 escuelas mediante limpieza y chapoleo. Se entregaron Becas Municipales a 277 alumnos destacados de primarias públicas y apoyos a 11 estudiantes de nivel medio superior y superior vía convenios universitarios.

Destaca también el Programa de Educación Socioemocional en 14 secundarias, que ha impactado a más de 8,000 estudiantes y 600 docentes en coordinación con la UAT.

«En Tampico la educación no es discurso, son resultados concretos para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud”, concluyó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Facebook

Populares