Connect with us

Sur de Tamaulipas

Erasmo González brinda apoyo social a través de los «Módulos Amigo» en Ciudad Madero.

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas 14 de mayo de 2023 – El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Erasmo González Robledo, ha implementado exitosamente los «Módulos Amigo» en zonas estratégicas de Ciudad Madero, como las colonias Miramapolis, Los Pinos y el Sector Benito Juárez. Estos módulos tienen como objetivo principal ofrecer productos de la canasta básica a precios bajos, con el propósito de fortalecer la economía de las familias de la región.

Los «Módulos Amigo» han surgido a raíz del éxito obtenido por las jornadas «Erasmo en tu colonia», en las cuales se ofrecen una amplia gama de servicios a la comunidad. Además de los productos de la canasta básica, los ciudadanos también pueden acceder a consultas médicas y psicológicas, asesoría jurídica, servicios de corte de pelo, productos de limpieza, exámenes de la vista, vacunación, entre otros.

En un gesto de agradecimiento y cercanía con los vecinos, el diputado Erasmo González asistió personalmente a los tres módulos para saludar a los residentes y expresar su gratitud por la respuesta positiva de la comunidad, quienes han aprovechado al máximo los productos y servicios ofrecidos. Durante estas visitas, González Robledo escucha las inquietudes y peticiones de los vecinos, las cuales son canalizadas a los gobiernos federal, estatal y municipal, con el objetivo de buscar soluciones a través de una gestión conjunta y colaborativa.

Estos esfuerzos por parte del diputado Erasmo González demuestran su compromiso con los habitantes de Ciudad Madero, buscando brindar soluciones concretas y accesibles para mejorar el bienestar de las familias. Los «Módulos Amigo» son un claro ejemplo de cómo la política puede tener un impacto directo en la comunidad, promoviendo la inclusión social y fortaleciendo la economía local.

El Diputado Federal Erasmo González continuará trabajando en colaboración con los vecinos, siguiendo la visión de gobierno humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya y el presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar más proyectos y programas que beneficien a la población de Ciudad Madero.

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple frente al Aeropuerto de Tampico

Publicado

el

Un accidente vial múltiple se registró sobre el bulevar Adolfo López Mateos, frente al Aeropuerto Internacional de Tampico «General Francisco Javier Mina», en el que participaron un taxi, una camioneta pick-up y un autobús de transporte foráneo de la línea Senda.

De acuerdo con la información preliminar, un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, habilitado como taxi libre, colisionó con una camioneta Ford tipo pick-up color gris que circulaba rumbo al norte por el bulevar.

A causa del impacto, la camioneta pick-up se desplazó, impactó contra un muro de concreto de contención y cruzó los carriles contrarios, donde colisionó con el autobús de la línea Senda que se dirigía hacia la Central de Autobuses.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y brigadistas voluntarios, quienes verificaron que ninguno de los involucrados resultó lesionado.

Peritos de la corporación vial realizaron el análisis correspondiente para determinar las responsabilidades del percance.

El saldo fue únicamente de daños materiales en los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada tras ser atropellada por camioneta en Villas de Altamira

Publicado

el

Una mujer resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al ser atropellada por una camioneta la tarde del martes en el fraccionamiento Villas de Altamira, Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la Avenida Tamaulipas, a la altura del cruce con la calle Arboledas.
La afectada, identificada como Rosa Karina N., de 50 años, intentaba cruzar la avenida cuando fue impactada por una camioneta Ford Explorer de color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor del vehículo, Orlando Alfredo N., no se percató de la presencia de la peatona y la atropelló.
Debido al impacto, la mujer cayó al pavimento.

Elementos de Tránsito y brigadistas de Rescate Voluntario acudieron al lugar. Los voluntarios le brindaron primeros auxilios en el sitio. Posteriormente, mediante la compañía aseguradora de la camioneta, fue trasladada a una clínica particular para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta estacionada se desplaza sin control y choca contra vivienda en Altamira

Publicado

el

Una camioneta Ford Ranger tipo pick-up, color arena, con matrícula de la Unión Campesina Democrática, se desplazó sin control durante aproximadamente 120 metros y terminó impactando contra la pared de una vivienda.

El incidente ocurrió la mañana de este martes en la calle Ceiba, casi esquina con Toronjo, en la colonia Lomas de Miralta, municipio de Altamira.

De acuerdo con peritos viales que atendieron el percance, el propietario había dejado el vehículo estacionado en la zona.

Presuntamente, la palanca de velocidades se salió de posición neutral (o «se brincó la velocidad»), lo que provocó que la unidad comenzara a descender por la pendiente y ganara velocidad hasta colisionar.

El impacto ocasionó daños parciales en la pared de la casa y en algunos enseres domésticos del interior.

No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades viales realizaron el levantamiento correspondiente del hecho.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Facebook

Populares