Connect with us

Tamaulipas

Supervisa secretaria del Trabajo y Previsión Social la maquiladora Wells en Reynosa

Publicado

el

Olga Sosa Ruíz supervisa condiciones de seguridad y salud de este centro laboral que emplea a 341 empleados

Reynosa, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, hizo un recorrido por las instalaciones de la planta maquiladora Wells ubicada en la zona industrial de Reynosa, para supervisar que la plantilla laboral se encuentre trabajando bajo condiciones de seguridad y salud óptimas, que cumplen con la normatividad laboral, conociendo de cerca todo el proceso que se lleva a cabo en esta importante planta que se dedica a la fabricación de partes automotrices desde hace 34 años.

Al respecto, la funcionaria estatal del gobierno de Américo Villarreal Anaya dijo que se trata de una dinámica de trabajo de escritorio y de territorio; lo que conlleva estar cercana a las empresas maquiladoras, que son parte fundamental del motor económico en la franja fronteriza de Tamaulipas.

Olga Sosa señaló que existe una relación institucional que propicia la estabilidad laboral y la armonía en las relaciones obrero patronales debido al cumplimiento de la norma y al respeto de los derechos laborales.

Esta empresa está constituida en un 70% por mujeres y un 30% en hombres, la mayoría de entre 20 y 30 años de edad pero hay personas que tienen hasta 65 años y con una antigüedad de 30 años trabajando en esta planta, que se dedica a la fabricación de sistemas de ignición para automóviles de todas las gamas, que se distribuyen en Estados Unidos y algunos países de Europa, gracias al talento tamaulipeco.

La empresa fue establecida desde 1989 en Reynosa y desde entonces, ha brindado puestos de empleo justos a hombres y mujeres que son cabezas de familia, dijo la secretaria al referirse que en el gobierno de Américo Villarreal, el trabajo es apreciado como un derecho humano y no como una mercancía, lo que va de la mano con empresas socialmente responsables que respetan los derechos de su fuerza laboral.

La secretaria acompañada del gerente de Wells, Raúl Setién y por un representante del sindicato SIAMARM, hizo un recorrido por todas las áreas que la integran, incluso sosteniendo un diálogo con las personas trabajadoras presentes en el turno matutino, donde destacó que la mano de obra local valorada en el extranjero también tiene espacios bien pagados dentro de territorio tamaulipeco.

Tamaulipas

Fortalece la Secretaría de Turismo profesionalización y capacitación de prestadores de servicios

Publicado

el

-Sectur refrenda el compromiso de Tamaulipas con el servicio, la atención y la calidez hacia los visitantes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un trabajo coordinado entre estado, municipios y el sector empresarial, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, realiza recorridos por las zonas turísticas para seguir impulsando el desarrollo económico a través del turismo y refrendar el compromiso de Tamaulipas con la atención, servicio y la calidez hacia quienes visitan la entidad.
Acompañado por presidentas y presidentes municipales, el secretario recorre los destinos de naturaleza, playas, hoteles, restaurantes emblemáticos de la región y cocinas tradicionales.
Durante el recorrido, dialoga con visitantes provenientes de diversos estados del país y de los diferentes municipios de Tamaulipas, quienes destacan aspectos como la mejora en la seguridad, la conectividad y, sobre todo, la calidez tamaulipeca, factores que impulsan el regreso del turista y de nuevos visitantes.
“Desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se impulsa la certificación de los espacios y del personal del sector turístico para reforzar la calidad de los servicios y la atención al visitante”, indicó el funcionario.


“Por medio de recorridos y reuniones podemos identificar de primera mano las necesidades del turista y del prestador de servicios, a fin de diseñar estrategias que fortalezcan la experiencia en los destinos turísticos de Tamaulipas”, indicó.
Hernández Rodríguez destacó que la profesionalización del sector es clave para consolidar a la entidad como un destino competitivo, seguro y hospitalario a nivel nacional e internacional.
Por último señaló, que con estas visitas de supervisión y acercamiento, la Secretaría de Turismo reafirma el compromiso para seguir impulsando la profesionalización, capacitación del sector, así como la calidad de los servicios y la atención al visitante, fortaleciendo el desarrollo económico de la región a través del turismo.

Continua leyendo

Tamaulipas

Smurfit Westrock, primera planta de cartón corrugado en Tamaulipas: Olga Sosa

Publicado

el

-La inversión de 26 millones de dólares en los últimos años en Nuevo Laredo Tamaulipas muestra de confianza y certidumbre para el capital extranjero.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La senadora de la República Olga Patricia Sosa Ruíz realizó un recorrido por las instalaciones de la planta Smurfit Westrock, única en la fabricación de cartón corrugado en Tamaulipas, reafirmando la confianza en el talento fronterizo y las condiciones estratégicas de Nuevo Laredo.
La legisladora tamaulipeca fue recibida por el gerente general César Solís, en compañía de la diputada local Gaby Regalado para conocer de cerca las operaciones de la industria y el plan de crecimiento de la empresa Smurfit Westrock, cuyo capital original es irlandés con participación estadounidense y tiene una presencia en 40 países.

La empresa cuenta con 21 plantas de corrugado, 59 molinos, de los cuales 10 están en México y produce 14 millones de toneladas de papel reciclado, dando empleo a más de 14 mil personas en México.


La senadora Olga Sosa resaltó que Smurfit Westrock, es un claro ejemplo de lo que se busca con la Ley de Inversión aprobada en el Senado de la República.
“Me da mucho gusto estar hoy aquí, los felicito por la decisión de invertir en Tamaulipas; siendo ejemplo de la Ley de Inversión que aprobamos; que tienen una planta laboral con baja rotación y que priorizan la seguridad laboral de sus colaboradores” destacó la congresista, quien escuchó las condiciones de trabajo en favor de la persona y sus familias, como son las actividades de responsabilidad social, la cafetería subsidiada para tener alimentos saludables a bajo precio y las condiciones de seguridad que han permitido tener cero accidentes en un periodo de tiempo reciente.


La senadora Olga Sosa conoció los procesos para la elaboración del cartón corrugado y las cajas para reconocidas marcas electrónicas y de alimentos, desde el origen en el área de diseño y control de calidad, hasta el producto final que se comercializa en amplios sectores de Tamaulipas y otros estados vecinos.
La planta inició operaciones en Nuevo Laredo hace 17 años. En 2023 se concretó una expansión con una inversión de 26 millones de dólares colocándose como una de las más importantes de la región en donde contribuye a la generación directa de más de 430 empleos y fuentes laborales indirectas.
La senadora aseguró que inversiones como ésta dan confianza a inversionistas nacionales y extranjeros, y resaltó la ubicación estratégica favorecedora del comercio.

Continua leyendo

Tamaulipas

La FGJT continúa con su campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevó a cabo acciones de prevención como parte de la campaña permanente denominada “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) impartieron una plática preventiva; en donde se brindó información al personal del hotel HAFERSONS INN, ubicado en la colonia Loma del Gallo, en Ciudad Madero; sobre las modalidades de extorsión indirecta o engaño telefónico, así como sobre las medidas de prevención y actuación ante posibles casos de secuestro.
Asimismo, se entregó material impreso con información para reforzar los conocimientos compartidos durante la jornada. De igual forma, se promovió el uso de la plataforma Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, https://fiscaliadigital.fgjtam.gob.mx/ herramienta que permite a la ciudadanía presentar denuncias de manera anónima, ágil y segura las 24 horas del día.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso con la prevención del delito, la proximidad social y el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la población.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa se suma a la Jornada Nacional de Reforestación

Publicado

el

-La Jornada de la presidenta Claudia Sheinbaum contempla la siembra de 6.6 millones de árboles nativos en el país para restaurar los suelos y recuperar los ecosistemas.

Matamoros, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz participó, con el alcalde Beto Granados, en la Jornada Nacional de Reforestación convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La legisladora tamaulipeca presidenta de la comisión de Agricultura del Senado de la República destacó que durante la jornada en Matamoros fueron sembrados más de cien árboles flamboyanes en área verde para la restauración de suelos y oxigenación.
Olga Sosa reconoció la iniciativa federal que tiene el propósito de restaurar los suelos, transformar los ecosistemas y sembrar vidas; e igualmente, reconoció la suma del gobernador Américo Villarreal a la campaña de reforestación en el ejido San Antonio del municipio de Jaumave, donde se plantarán más de mil árboles para fortalecer el patrimonio forestal del estado.


La senadora Sosa Ruíz reconoció el compromiso del gobierno de Matamoros con la reforestación y cuidado del medio ambiente, ejemplo de ello es la maquina trituradora de llantas que ha procesado más de 80 mil neumáticos.“Desde Matamoros nos sumamos a la Jornada Nacional de Reforestación para restaurar el suelo y cuidar el medio ambiente en compañía de muchas voluntarias y voluntarios organizados”, enfatizó la senadora.
La Jornada Nacional contempla la siembra de 6.6 millones de árboles y la meta sexenal es la siembra de más de mil 500 millones de árboles nativos en todo el país durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La actividad se llevó a cabo en el área verde de la colonia Presidentes, en donde se sumaron vecinos, funcionarios municipales y representantes del Cabildo.

Continua leyendo

Facebook

Populares