Connect with us

Tamaulipas

Firmarán Tamaulipas e IMSS-Bienestar convenio de adhesión

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar que las y los ciudadanos tamaulipecos sin seguridad social, tengan acceso a la atención médica y a medicamentos gratuitos, el Gobierno del Estado acordó firmar el convenio de adhesión al IMSS-Bienestar.

Durante una reunión virtual de trabajo realizada este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, establecieron firmar el acuerdo que permitirá transformar el sistema de salud, a través de recursos para aumentar la plantilla de personal, dotar de insumos y medicamentos y concluir la infraestructura hospitalaria.

“Estamos listos para firmar el convenio de adhesión al IMSS- Bienestar le dije esta tarde, al maestro Zoé Robledo, director general del IMSS durante la reunión virtual que sostuvimos con nuestros equipos de trabajo”, indicó el gobernador.

Explicó que esta firma que se concretará en breve: “traerá de inmediato beneficios para las y los tamaulipecos en el sector salud”.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo afirmó que, con este acuerdo, empezarán a llegar a Tamaulipas de forma inmediata, recursos para infraestructura hospitalaria y medicinas.

El acuerdo de adhesión deriva del acuerdo marco signado en el mes de febrero para ampliar los servicios del IMSS-Bienestar, luego de analizar el diagnóstico de las necesidades en materia de infraestructura, equipamiento, personal de salud y medicamentos en Tamaulipas.

Acompañaron al gobernador Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; la Consejera Jurídica, Tania Contreras López y la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, quienes iniciaron los trámites legales para la firma de este convenio, cuyo objetivo es que todas y todos los tamaulipecos sin seguridad social, tengan acceso gratuito a la salud y a medicamentos.

Tamaulipas

Dos personas fallecen al caer su vehículo al Canal Rodhe en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Dos personas perdieron la vida la noche de este sábado tras caer de manera accidental al Canal Guillermo Rodhe, a la altura de la Quinta Blayser.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban se precipitó a las aguas del canal.

Elementos de cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar las maniobras de rescate; sin embargo, al extraer a los tripulantes ya no presentaban signos vitales.

El accidente ocurrió previo al inicio de la Semana Santa y movilizó a personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades municipales.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas ni las causas precisas que provocaron que el vehículo cayera al canal, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre vecinos termina a machetazos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una discusión entre vecinos derivó en una agresión con machete la mañana de este jueves en la colonia Loma Alta.

Alrededor de las 08:40 horas, un hombre de la tercera edad identificado como Refugio “N” resultó lesionado tras recibir aproximadamente ocho machetazos en los brazos y el rostro.

De acuerdo con las primeras versiones, el presunto agresor, Leoncio “E”, también de la tercera edad y con antecedentes penales, atacó a la víctima luego de un reclamo relacionado con basura arrojada frente a su domicilio.

La discusión verbal escaló rápidamente, momento en el que Leoncio “E” sacó un machete y agredió a Refugio “N”.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

El agresor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de seguridad y puesto a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Tamaulipas

Coordina el Gobierno de Tamaulipas acciones inmediatas con Federación ante llegada de hidrocarburos

Publicado

el

​El titular de SEDUMA indicó que todo está listo para activar brigadas y sumar esfuerzos interinstitucionales a fin de proteger el litoral y garantizar seguridad ambiental y turística en Semana Santa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la detección de las primeras manchas de
residuos de hidrocarburos en costas de Tamaulipas, el gobernador Américo
Villarreal instruyó intensificar acciones coordinadas con autoridades federales, con
el objetivo de proteger el litoral, cuidar el equilibrio ecológico y brindar certeza a
visitantes de playas ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker
Hernández, informó que, tras el reporte de un derrame de hidrocarburos que ha
impactado el litoral del Golfo de México, la dependencia a su cargo afirmó que el
Gobierno del Estado se encuentra listo, se mantiene atento y en estrecha
comunicación con instancias como la Secretaría de Marina, la Agencia de
Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) y autoridades del sector turístico.
“Estamos listos para apoyar. Se pueden integrar brigadas y sumar esfuerzos con
distintas dependencias, según de la magnitud del evento”, afirmó Becker
Hernández.
Explicó que se han realizado recorridos de vigilancia y se preparan nuevas
evaluaciones para este mismo día, mientras se analizan las condiciones de las
corrientes marinas, factor clave para comprender el comportamiento de los
residuos ya detectados en las playas tamaulipecas.
“Estamos muy al pendiente del tema, en coordinación con las autoridades
federales. Se están haciendo recorridos y seguimos en comunicación constante
para estar preparados ante cualquier situación que pudiera presentarse”, señaló el
titular de la dependencia.
Asimismo, destacó que Tamaulipas mantiene comunicación con entidades como
Veracruz y Tabasco, donde también se ha reportado la afectación, a fin de dar

seguimiento al comportamiento del fenómeno y fortalecer la capacidad de
respuesta.
Ante este escenario, el secretario tamaulipeco adelantó que se activarán brigadas
de atención con participación interinstitucional, incluyendo Protección Civil y
programas de empleo temporal, para apoyar en labores de limpieza y contención.
Finalmente, reiteró que la prioridad es actuar con responsabilidad, coordinación y
anticipación para proteger el entorno natural y garantizar condiciones seguras para
la población y el turismo, en línea con la visión humanista del gobernador Américo
Villarreal Anaya, que pone en el centro el bienestar de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Comisión de Asuntos de la Frontera Norte realizará audiencia pública en Tamaulipas: senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el


Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, se convertirán en el escenario de un ejercicio democrático clave para la frontera norte de México.
La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado de la República llevará a cabo su Cuarta Audiencia Pública el próximo 16 y 17 de abril de 2026, con sede principal en Ciudad Victoria y actividades adicionales en Matamoros.
Así lo anunció la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz durante la sexta reunión ordinaria de la comisión.


El objetivo es escuchar directamente a la ciudadanía, sectores productivos, academia, industria, población migrante y gobiernos locales para construir políticas públicas integrales que respondan a la realidad fronteriza.
«Trasladar el Senado a territorio permite romper el centralismo y acercarnos a los verdaderos desafíos y oportunidades de la frontera”, destacó la legisladora.
Entre los ejes principales se encuentran: fortalecer la unidad regional, potenciar el T-MEC como motor económico, atender temas de migración y seguridad, y enriquecer el trabajo legislativo con una visión plural e incluyente.
La senadora reconoció la visión del presidente de la Comisión, Juan Carlos Loera, por impulsar estas audiencias en los estados fronterizos.
«Esta participación plural fortalece la democracia y nos ayuda a diseñar propuestas legislativas más sensibles y eficaces para el desarrollo de Tamaulipas y la región norte”, añadió.
Este ejercicio representa un modelo de acercamiento directo entre el Poder Legislativo y la sociedad fronteriza, buscando generar acciones concretas en materia económica, social y de cooperación binacional

Continua leyendo

Facebook

Populares