Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo será entidad certificadora del CONOCER, mejorando la competencia de la fuerza laboral

Olga Sosa Ruíz se reúne con Rodrigo Rojas Navarrete, titular federal del CONOCER

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- La fuerza laboral de las diversas oficinas de gobierno, así como empresas e industrias que brindan servicios en Tamaulipas, se verán beneficiados con los cursos y talleres certificados por el CONOCER, que se brindarán a través de la Secretaría del Trabajo para aumentar la capacidad productiva de las y los trabajadores, con mejores condiciones salariales y de movilidad laboral; el proceso de Tamaulipas como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencia sigue avanzando, una vez que se ingresó la solicitud como Proyecto de Participación en el Sistema Nacional de Competencias. 

Así lo informó la secretaria del Trabajo Olga Patricia Sosa Ruíz, al sostener una reunión de carácter institucional con Rodrigo Rojas Navarrete, titular del CONOCER en México, al señalar que la certificación permitirá que otras dependencias puedan coadyuvar con otras dependencias para generar el crecimiento que Tamaulipas impulsa. 

Esta certificaciones que se brindarán por parte del CONOCER en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, va a mejorar el nivel de vida de las familias tamaulipecas y sobre todo a incrementar la competitividad del mercado, dijo la funcionaria estatal, al señalar que las nuevas tendencias laborales, exigen estrategias para que la certificación de competencias sea un instrumento de empoderamiento para los trabajadores, otorgando a los empleadores ventajas competitivas dentro del proceso de producción.

Por su parte Rodrigo Rojas Navarrete, dijo que están dando un seguimiento puntual a los avances del convenio firmado en diciembre, para materializar este esfuerzo que a nivel nacional encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Tamaulipas el gobernador Américo Villarreal Anaya, aumentando la calidad productiva de los trabajadores con una capacitación y certificación de empleados gubernamentales, así como de las diversas industrias, empresas y comercios que tengan el interés de ser parte de esta dinámica de aprendizaje.

También se brindará capacitación a los conciliadores  del Centro de Conciliación Laboral en esta materia, para que Tamaulipas siga siendo un estado líder en el plazo de conciliación así como en el número de casos que prefieren conciliar en lugar de irse a un tribunal y que en el caso de Tamaulipas, son ocho de cada 10 los que están a favor de la conciliación.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, cuenta con más de mil 265 estándares de competencia, en los que se puede certificar a todas y todos los interesados mediante una red de más de 13 mil prestadores de servicios, a los que próximamente se sumará la Secretaría del Trabajo, como una entidad de evaluación y certificación, siendo este un logro muy importante del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

El CONOCER cuenta con un amplio catálogo de estándares de competencias que se ofrecen en todos los sectores trabajando de la mano con empresarios, fuerza laboral e incluso sindicatos, para impulsar la productividad de los trabajadores y la competitividad de las personas y las empresas.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares