Connect with us

Nal / Int

CDMX investiga muerte de mujer de la tercera edad tras caer de una ambulancia

Publicado

el

La fiscalía general de justicia de la Ciudad de México informó estar realizando las investigaciones correspondientes, tras la muerte de una mujer de la tercera edad, que cayó de una ambulancia mientras era transportada a su domicilio.

Informan que los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando la mujer era transportada a su domicilio desde un hospital privado en una ambulancia.

La víctima cayó de la camilla de la ambulancia y se golpeó contra el pavimento provocando las lesiones que derivaron en su fallecimiento.

Por su parte a través de un comunicado, el hospital privado que brindó el servicio se deslindó de la ambulancia que realizó el traslado y aseguró que tras conocer el hecho dio aviso a las autoridades y brindó apoyo prioritario a la paciente.

Nal / Int

Olga Sosa respalda reforma de nacionalidad única para aspirantes a cargos ejecutivos

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz respaldó la reforma constitucional en materia de nacionalidad única, aprobada por el Senado con 86 votos a favor y 42 en contra, para establecer este requisito a quienes aspiren a encabezar el Poder Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales.

Sosa Ruíz señaló que la modificación busca garantizar un vínculo jurídico y político exclusivo con México para quienes pretendan ejercer estas responsabilidades. Aclaró que la reforma no elimina el derecho de los mexicanos a contar con doble nacionalidad y destacó que en Tamaulipas se han realizado miles de trámites para obtenerla.

“La patria no tiene dos banderas”, expresó la legisladora, quien sostuvo que debe distinguirse entre los derechos de la población migrante y los requisitos constitucionales para ocupar cargos ejecutivos.

La reforma continuará ahora con el procedimiento constitucional correspondiente.

En la misma sesión, el Senado aprobó con 115 votos la Ley General en materia de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales, que reconoce a los animales como seres sintientes y contempla acciones contra el maltrato, así como campañas de vacunación, esterilización y adopción.

Continua leyendo

Nal / Int

Morena abre convocatoria para coordinaciones distritales rumbo a 2027

Publicado

el

Ciudad de México.- La dirigencia nacional de Morena abrió la convocatoria para definir las Coordinaciones Distritales Federales, proceso en el que podrán participar quienes aspiren a las candidaturas a Diputaciones Federales para las elecciones de 2027.

El registro estará disponible del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2026, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, de acuerdo con los lineamientos publicados por el Comité Ejecutivo Nacional.

La convocatoria se emite después de concluir la selección de coordinaciones estatales de la llamada Cuarta Transformación, cuyo último nombramiento fue el de Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua.

Morena había pospuesto la publicación de estas reglas mientras revisaba los requisitos. Citlalli Hernández señaló previamente que habría diferencias respecto al proceso estatal y precisó que los diputados federales que busquen la reelección no tendrán que solicitar licencia para participar.

Según el calendario del INE, las precampañas para diputaciones federales se realizarán del 4 de enero al 12 de febrero de 2027.

Continua leyendo

Nal / Int

Grúa pierde el control y se incendia en el Arco Norte

Publicado

el

Una grúa perdió el control y terminó incendiándose en la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 115, en el ascenso hacia Ajoloapan, provocando afectaciones a la circulación.

El accidente ocurrió el lunes 28 de septiembre, en el tramo Ajoloapan-Pachuca, en los límites del Estado de México e Hidalgo. De acuerdo con los reportes, la unidad impactó contra las barreras de contención y posteriormente comenzó a incendiarse.

El percance se registró en una zona donde previamente habían ocurrido otros incidentes viales, entre ellos un choque por alcance y la volcadura de una camioneta, situación que complicó el tránsito y derivó en una carambola.

Equipos de emergencia y personal de seguridad acudieron para controlar el incendio y retirar las unidades involucradas. La circulación permaneció afectada durante varias horas, mientras se realizaban las maniobras de atención y limpieza.

El video del momento en que la grúa pierde el control y comienza a incendiarse circula en redes sociales.

Continua leyendo

Nal / Int

Operativo contra huachicol deja tres detenidos y asegura 500 mil litros de combustible

Publicado

el

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República realizaron 19 cateos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, como parte de acciones de inteligencia para combatir el contrabando de hidrocarburos.

Durante el operativo fueron detenidas tres personas, entre ellas Jesús Manuel “N”, alias “Bebo”, señalado como presunto operador financiero de la facción “Metros” del Cártel del Golfo y relacionado con una red dedicada al tráfico ilícito de combustible.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades aseguraron 13 inmuebles, dos aeronaves, 50 vehículos, 107 remolques cisterna, 84 tractocamiones, 49 camiones recolectores, 11 bombas despachadoras y cuatro tanques. También fueron localizados alrededor de 500 mil litros de combustible, además de metanfetamina, cartuchos, motocicletas y dinero en efectivo.

El Gabinete de Seguridad informó que mantiene acciones para afectar las fuentes de financiamiento de organizaciones criminales.

Continua leyendo

Facebook

Populares