Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur atendió de manera oportuna fugas de agua que afectaban a la ciudadanía

Publicado

el

Apegada a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en el sentido de atender de manera oportuna toda eventualidad que afecte la prestación del servicio a la ciudadanía, personal de Comapa Sur intervino de manera oportuna en la solución de 2 fugas de agua potable que se registraron en sectores densamente poblados de Tampico.

Uno de estos problemas se presentó en una línea general de 14 pulgadas, localizada en la Sexta Avenida entre calle Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Laguna de la Puerta en Tampico, lo que originó la suspensión de manera temporal del suministro de agua potable en algunas colonias de la zona norte de este municipio y de Ciudad Madero, reestableciendo el servicio en su totalidad una vez solucionado el daño.

De igual manera se atendió una fuga de agua potable en una línea de 14 pulgadas, originada en la calle Emilio Carranza de la colonia Cascajal, en donde también hubo necesidad de suspender el servicio en las colonias Nacional, Campbell y una parte de la Zona Centro, así como en la propia Cascajal.

De acuerdo a la programación, el personal del organismo operador del agua intervino y solucionó la situación en ambos casos en el tiempo que se tenía contemplado, reestableciendo el suministro del vital recurso en tiempo y forma.

La política de la nueva administración de Comapa Sur tiene como misión atender de manera oportuna los problemas que surjan y afecten la prestación del servicio, dando la mejor la solución en beneficio de la ciudadanía.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares