Connect with us

Acciones de Gobierno

Disfrutan más de 11 mil personas de los conciertos por el 274 Aniversario de La Fundación de Altamira

Abarrotada lució la Unidad Deportiva de Altamira durante el concierto ofrecido por la popular agrupación de música de banda sinaloense “La Adictiva”, mientras que la explanada de la presidencia municipal se engalanó con la presentación de “Los 10 Tenores de Tamaulipas”

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Con un espectacular cierre musical, que reunió a más de 11 mil personas, el Gobierno Municipal de Altamira, que encabeza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez festejó por todo lo alto el 274 Aniversario de la fundación de esta ciudad y puerto.

Dicho programa musical estuvo integrado por las presentaciones estelares de la agrupación de banda sinaloense “La Adictiva”, así como por “Los 10 tenores de Tamaulipas”, proyecto apoyado por el Gobierno del Estado que busca promover el talento musical de la Entidad.

Referido programa dio comienzo en la explanada de la presidencia municipal, edificación que sirvió de marco para que las cientos de familias allí reunidas pudieran deleitarse con canciones como “O sole mío”, “Bésame mucho”, “Hasta que te conocí”, entre muchas otras, interpretadas en las voces de siete tenores, un contratenor y dos barítonos: Jesús Rodríguez Llanos, Daniel Vargas Escareño, Néstor Corona Frausto, Jesús García Caballero, Ludwing Jasso R., Rigoberto Reséndez Ponce, Luis Ronaldo Hernández, Cosme Infante Orozco, Alfredo Martínez Alvarado y Marlon Alejandro Chávez.

“Hoy más que nunca Altamira suena fuerte, somos ya considerados el polo de desarrollo del sur del Estado, y en el marco de estas festividades por el 274 aniversario de nuestra ciudad, no pudimos dejar pasar el vivir un momento de alegría y cultura con esta gran agrupación de talento tamaulipeco”, expresó Martínez Manríquez durante la velada.

Luego de esto, el momento cumbre de la noche dio inicio con el concierto de “La Adictiva”, en donde más de 11 mil personas se concentraron en la Unidad Deportiva de la zona centro para corear al unísono éxitos como “En peligro de extinción”; “Disfruté engañarte”; “JGL”, etc.

Previo al concierto, la agrupación ofreció una rueda de prensa en donde se pronunciaron contentos de visitar la urbe industrial en tan importante fecha, destacando así al municipio como una plaza que cuenta con todo lo necesario para ser plataforma para conciertos de gran calado.

De esta manera, el Gobierno Municipal que dirige Armando Martínez Manríquez cerró con broche de oro las celebraciones del 274 Aniversario de su Fundación.

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares